Según la numerología Pitagórica, cada uno de nosotros tiene 4 números personales que se obtienen a través de la fecha de nacimiento y el nombre completo. Estos números reflejan cómo somos en esencia, cómo nos mostramos ante los demás, las lecciones a aprender a lo largo de la vida y el potencial desarrollo espiritual que puedes llegar a obtener.
Verás que el nombre de éstos 4 números personales puede variar en función de la escuela o corriente de pensamiento. Recomendamos fijarte en cómo se calculan y su significado, más allá de los nombres que encontrarás a continuación.
Numerología: el número de la Lección de Vida
Este número refleja las lecciones que tiene que aprender una persona a lo largo de su vida y resulta ser el más significativo a la hora de escoger el viaje general de una persona por la vida. Representa también el “don cósmico” que se nos concede para llevar a cabo nuestro propósito.
En numerología, el Número de Lección de Vida se calcula sumando los dígitos de la fecha de nacimiento de una persona y reduciendo la suma a un solo dígito. Por ejemplo, si la fecha de nacimiento de una persona es el 19 de abril de 1991, el cálculo sería el siguiente: 1+9+4+1+9+9+1= 34= 3+4=7.
Numerología: qué es el Número del Alma
El número del alma es aquel que define tu esencia más pura. Aquello que cada uno lleva dentro y desea ser. Esta vibración está asociada a todas esas características que poseen las personas de manera innata ya que es información que traemos de vidas pasadas. El número del Alma también nos habla de energías que hemos integrado anteriormente y manifestaremos en esta vida. Tener acceso a este número te brindará más autoconocimiento y más comprensión acerca de tu verdadero propósito.
En Numerología, el Número del Alma se obtiene sumando el valor numérico asociado a las vocales de tu nombre completo. Puedes ver aquí qué valor tiene asociado cada vocal de tu nombre.
Una vez hayas sumado todos los valores, suma las cifras entre si hasta reducirlas a un número del 1 al 9 o el 11, 22 o 33.
Qué es el número de la Personalidad Externa
El Número de la Personalidad Externa muestra cómo nos percibe nuestro entorno o cómo nos presentamos ante él. El Número del Alma sería tu “yo” interno y el Número de la Personalidad Externa sería tu “yo” externo. Sería la máscara que adoptas o muestras frente a los demás.
En Numerología, el Número de la Personalidad Externa se calcula sumando el valor asociado a las consonantes de tu nombre completo. Una vez sumados los valores, vuelve a sumar las cifras hasta conseguir un número del 1 al 9 o el 11, 22, o 33.
Qué es el número de la Vía de Destino
El Número de la Vía de Destino muestra lo que cada uno debemos hacer en esta vida, el propósito que tenemos o el “destino” en esta vida. Este número señala el camino que debes recorrer o aquello que debes conseguir.
En Numerología, el Número de la Vía de Destino se calcula sumando el valor asociado a todas las vocales y consonantes de tu nombre completo y reduciéndolas a una sola cifra del 1 al 9 o el 11, 22, y 33. También, lo puedes obtener sumando tu Número del Alma y tu Número de la Personalidad Externa.
Estos 4 números personales pueden proporcionarte más información o comprensión a la hora de profundizar en tu naturaleza y manera de ser. Para ello, recomendamos siempre consultar un profesional experto en Numerología ya que no sólo te proporcionará información acerca de cada uno de estos números sino también información acerca de cómo interactúan en su conjunto.