Las alfombras rojas, como la de los Oscars 2023, son siempre un buen escaparate para estar al día de las tendencias en maquillaje y vestidos de invitada para cualquier tipo de evento, ya sea boda, bautizo, comunión o fiesta.

Porque si ya te hemos hablado de los maquillajes que más verás estas bodas 2023, de cómo conseguir las cejas perfectas y naturales y de la colección de Mango repleta de looks para invitadas, ahora nos toca encontrar inspiración en Blanca Suárez y Aitana Sánchez Gijón en la celebración de unos conocidos premios cinematográficos.

Son dos mujeres muy diferentes, pero en ambas actrices hemos encontrado el look y el peinado perfecto con el que arrasarás en el próximo evento. ¿Preparada? 

Ondas abiertas XL para una melena con volumen 

¿Tienes el pelo largo como Blanca Suárez pero no sabes cómo sacarle partido? Tranquila porque la intérprete ha confiado en unas ondas abiertas muy marcadas que hacen que su largo cabello adquiera mucho más volumen del que nunca nos imaginaríamos. 

Cómo conseguir las ondas abiertas de Blanca Suárez paso a paso 

  1. Lava tu cabello y aplica un acondicionador. Asegúrate de enjuagar bien el acondicionador y secar tu cabello con una toalla.

  2. Aplica un protector térmico para proteger tu cabello del calor de las herramientas para peinar.

  3. Divide tu cabello en secciones y asegura cada sección con una pinza para cabello. Empieza por la parte inferior de tu cabello y trabaja hacia arriba.

  4. Usa una plancha de pelo para crear las ondas. Toma una sección de cabello y coloca la plancha cerca de la raíz. Gira la plancha 180 grados en dirección opuesta a tu cara y lentamente desliza la plancha hacia abajo de la sección de cabello. Repite este proceso en todas las secciones.

  5. Después de hacer las ondas en todas las secciones, suelta las pinzas para cabello y agita suavemente tu cabello con los dedos para separar las ondas y darles un aspecto más natural.

  6. Para finalizar, aplica un spray de fijación ligera para mantener las ondas en su lugar.

Traje de chaqueta con aires setenteros para estilizar la figura

A sus 54 años, Aitana Sánchez Gijón sigue siendo uno de los referentes imprescindibles en nuestro país cuando hablamos de cine y de elegancia. La intérprete apostó por un básico de armario: el traje de chaqueta. Eso sí, en color blanco, con una camisa negra y con un flow que ya quisieron muchas de 30 años (guiño, guiño). 

Aitana sanchez gijon traje chaqueta blanco fotogramas plata 2022
Gtres

Sabemos que te gusta este traje, pero también sabemos que quizá no te guste tanto su precio. Este dos piezas pertenece a la nueva colección de la diseñadora Gabriela Hearts y se encuentra actualmente en pre-venta en la web de la firma. Solo la chaqueta asciende a 3.190 dólares. Eso sí, como te decimos siempre, la calidad se paga y este es un traje para toda la vida. 

gabriela hearts desfile traje chaqueta
Imaxtree

El triunfo de la camisa negra 

El otro punto fuerte del estilismo de Aitana Sánchez Gijón es que ha utilizado una camisa negra fluida que le aporta movimiento a un look masculino por excelencia.

Las principales ventajes de lucir un traje de chaqueta en un evento son: 

  1. Serás de las más originales. Aunque nos cueste asumirlo, no son muchas las mujeres que arriesgan con trajes de chaqueta, y menos celebrities que lo hagan en la alfombra roja. 
  2. La comodidad por encima de todo. Un pantalón jamás será tan cómodo como una falda, aunque esta sea larga. La libertad de movimiento es la principal razón por las que las mujeres recurren a ellos.
  3. Estilizar la figura. Si apuestas por un pantalón de pata ancha y tiro alto lograrás sumar centímetros a tu figura. 
  4. Despreocúpate de los zapatos. Es decir, se verán un poco, pero en realidad no se van a ver casi. Y la principal ventaja de esto es que puedes elegir un diseño comodísimo, que a lo mejor no sea el más bonito del mundo, pero no se verá. Lo sabemos, una maravilla.

Consejos de estilo para invitadas de boda

Y ya que estamos metidas en faena, déjanos contarte las tres claves para deslumbrar si el próximo evento que tienes es una boda.

  1. No vayas de blanco: Que sí, que sabemos que lo sabes, pero cada vez hay más confusión con ciertos de tipos de colores como los nude, los grises tirando a blanco.. Si tienes dudas, es que no deberías llevarlo. No te la juegues. 

  2. No te maquilles en exceso: Evita los tonos demasiado oscuros o brillantes y opta por un maquillaje natural que te haga sentir cómoda. La clave está en no ir maquillada como si fueses de fiesta a la discoteca. En serio, haznos caso.

  3. No olvides el clima: Recuerda comprobar qué tiempo hará el día de la boda. Las apps son cada vez más certeras y te ahorrarás cargar con una chaqueta cuando en realidad no la necesitas.