Lulu Figueroa tiene un estilo arty que adoran las chicas que aman la moda, y algo más. Con sus estilismos sobrios, elegantes y siempre con un giro inesperado y artístico forma parte de ese grupo de jóvenes aristócratas, entre las que también están Sassa de Osma, Tamara Falcó o Sofía Palazuelo, que han renovado la estética más refinada y pija con looks que se han convertido en toda una inspiración para conseguir los mejores looks de invitada

Nacida en Madrid en 1986, esta aristócrata hija del actual Conde de Romanones, nieta de Aline Griffith –la condesa que también fue espía–, y perteneciente a una de las familias bodegueras más importantes de Jerez posee un gusto exquisito a la hora de vestir. Por eso no es de extrañar que Lulu (sin acento, ya que es el diminutivo de Lucila, nombre que también comparte con su madre), sea considerada una de las artistas e influencers más interesantes del panorama actual.

Con más de 31 mil seguidores en su perfil de Instagram, la creadora madrileña, que está casada con el profesor Adrián Saavedra y es madre de dos niños pequeños, ha crecido rodeada de arte y moda. Y gracias a la herencia intelectual de su privilegiada familia, entre la que hay varios e importante artistas, ha creado un estilo propio que se refleja tanto en su obra pictórica, muy influenciada por la naturaleza, como en su estilo a la hora de vestir e, incluso, en sus posts en sus redes sociales. 

 Mercedes Benz Fashion Week Madrid
Cordon Press

La artista e influecer, con vestido de Moisés Nieto en color rosa palo, medias verdes y sandalias con tiras.

EL ESTILO ARTY (Y MADE IN SPAIN) DE LULU FIGUEROA

Licenciada en Historia del Arte y enamorada desde pequeña de la pintura, ha disfrutado desde muy pequeña el estilo exquisito y sofisticado de su madre, Lucila Domecq, y de su abuela más conocida, Aline Griffith, fallecida en 2017 y una de las mujeres más elegantes y glamourosas de su época, acostumbrada a vestir los mejores looks de la época dorada de míticos diseñadores como Balenciaga, Pertegaz o Carolina Herrera. 

Pero si hablamos del estilo de Lulu Figueroa, tenemos que pensar más en firmas made in Spain. La artista se siente muy próxima, tanto a nivel personal como profesional, de firmas que triunfan entre muchas otras jóvenes aristócratas y royals con estilo. Algunos ejemplos son Moisés Nieto, de quien la reina Letizia vistió hace poco en la inauguración de ARCO, las marcas de joyería Suma Cruz o Andrés Gallardo o JC Pajares y  Boüret, una de etiquetas preferidas por las novias con más estilo. 

 Sin olvidarnos que Lulu, como toda it girl actual que se precie, ya se ha hecho fan también de las bailarinas Adeba, la marca de moda del momento que cuenta ya con la clientela más selecta y chic.

El estilo arty de Lulu Figueroa que inspira a las invitadas que quieren algo diferente
Cordon Press

En la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, vestida de JC Pajares.

Lulu Figueroa destaca por su estilo arty. Tiene un don innato para la moda, y es capaz de lucir y defender looks que a cualquiera de nosotras, al menos a la gran mayoría, nos resultarían difíciles de llevar, por no decir imposible, y que en ella resultan un sueño. ¿Algunos ejemplos? Combinar un vestido en raso de escote asimétrico de Diesel con joyas de Cartier y zapatos vanguardistas de Moisés Nieto.

Y aunque vemos que Lulu es una gran admiradora de la moda española, hay un bolso que le gusta especialmente y no es made in Spain. Se trata de Miss Dior rosa y de formato pequeño que le hemos visto lucir en numerosas ocasiones y, también hay que decirlo, es una pieza maravillosa.

El estilo arty de Lulu Figueroa que inspira a las invitadas que quieren algo diferente
Cordon Press

Con un mix inesperado y muy top: vestido de Diesel, zapatos de Moisés Nieto y bolso Miss Dior, de Dior.

LULU FIGUEROA Y SUS CLAVES PARA UN ESTILO ARTY (SIN PASARSE)  

  • Inspiración en la naturaleza. Tanto en los colores como en los detalles, a Lulu Figueroa le gusta que sean un reflejo del entorno que más disfruta, el de las fincas familiares en Andalucía y Extremadura. 
  • Siluetas sobrias. No le gustan ni los grandes volúmenes ni los diseños rimbombantes, ni siquiera para las ocasiones más especiales. Prefiere los vestidos discretos. 
  • Detalles que marcan la diferencia. Unas libélulas bordadas, una joya de cadenas para la cabeza, unas medias de color... Tiene un don especial para que el detalle más inesperado quede de lujo en sus estilismos. 
  • ¿Taconazos? No, gracias. Lulu prefiere los tacones sensatos o, mejor aún, planos. Adora los zapatos de cordones, y los combina con vestidos logrando looks de lo más cómodos e inspiradores. Y para tacón suele optar por los kitten o medianos. 
  • ¿Made in Spain? Sí, gracias. Es una admiradora empedernida de las firmas españolas, tanto de las asentadas como de las nuevas. 
 Mercedes Benz Fashion Week Madrid
Cordon Press

Total look de  The 2nd Skin Co. formado por mini vestido de cóctel y sandalias con lazos.