Aunque parezca mentira, hay día en verano que no nos apetece mostrar las piernas con faldas sueltecitas y elegantes. Para estas jornadas los pantalones pijameros sueltecitos de Zara nos permiten ir cómodas sin perder de vista las tendencias. Desde hace unos meses en el streetstyle se ha podido ver como este tipo de pantalón cómodo y ancho se ha recuperado de la década de 2010, en la que referentes de la moda como Olivia Palermo hacían con ellos arriesgadas combinaciones.

Esta es una prenda que puede ser una base perfecta para construir un look de estilo relajado, o de estética boho, un tipo de outfit que durante los meses de calor siempre se convierte en tendencia porque es cómodo se construye con prendas holgadas que no aprietan y además es tendencia.

pijamero
Instagram @mariagdejaime

Para este tipo de look se suele apostar por colores neutros que proyecten paz. Pero en el universo de los pantalones pijameros también encontramos estampados. En estos casos se opta por estampado de estética hippie con motivos vegetales y motivos de paisley.

En cuanto al calzado, todo depende de la temperatura, ya que estos pantalones los podemos llevar desde la primavera, con zapatillas de deporte de lona, o bailarinas, hasta el alto verano, con menorquinas o alpargatas de esparto.

¿Cómo se llevan los pantalones pijameros sueltecitos?

  • Con blusa a juego. En Zara podemos encontrar varias opciones de pantalón que se comercializan con su blusa del mismo tejido a juego, como la que lució la infanta Sofía en la final de la Copa del Rey, a la que asistió con su padre. ¿Tendrá la hija menor de la reina Letizia también el pantalón a conjunto?

  • Con tops sencillos blancos. Otra opción cuando optamos por pantalones con estampados muy barrocos es escoger partes de arriba mucho más sencillas, como tops holgados elaborados también en materiales naturales como el algodón o el lino.

  • Con tops lenceros. Si queremos aportar un punto más vestido y trasladar este tipo de pantalones a la noche, podemos hacerlo con una de estas partes superiores. Estos funcionará especialmente bien si el pantalón que elegimos también es de un material satinado.

  • Con blusas de manga larga holgadas. Para obtener un look boho podemos sumar a los pantalones sueltecitos una prenda superior que también tenga este patrón. Para que no quede una figura sin forma puedes introducir uno de los extremos de la blusa por la cinturilla del pantalón.

Pantalones pijameros sueltecitos de Zara