Invitada 2023, si no quieres llevar vestido, estas faldas son tendencia total para ir elegante y cómoda

Las opciones de una invitada no se acaban en los vestidos, una falda es una prenda a tener muy en cuenta y, ¡pss!, este año son tendencia para invitadas.

Instagram

María Villar

Periodista especializada en moda y belleza.

19 de abril de 2023, 21:00

Encontrar el outfit de invitada perfecta puede ser algo que te ilusione y afrontes con mucha energía, pero también puede ser desesperante. Y es que tenemos la concepción de que hay que llevar un elegante vestido a una boda, pero las opciones de invitada 2023 no se acaban ahí: las faldas son una muy buena opción, sobre todo si lo que quieres es ir cómoda.

Faldas de invitada

A esto se suma que las propuestas de las tiendas se suelen ceñir a las tendencias y estas no tienen siempre por qué encajar con tu estilo. Pero no te desesperes, porque no tienes que renunciar a estar espectacular ese día tan especial. En primer lugar: hay vida más allá de los vestidos, las faldas pueden convertirse en aliadas perfectas para este día y, spoiler, ¡este año son tendencia para las invitadas 2023!

Launchmetric Spotlight

¿Por qué elegir una falda para vestirte de invitada?

  1. Las razones para escoger una falda en vez de un vestido son variadas pero una de las principales es que a esta prenda se le puede sacar mucho más partido, porque combinándola con diferentes partes de arriba podemos crear looks diferentes para aprovechar en otras ocasiones.
  2. Y no solamamente en los eventos más elegantes. Por ejemplo, una falda de raso, se puede combinar con una camiseta de rayas para crear un look apto para otras citas menos formales.

Qué tipos de faldas se llevan para invitadas 2023

  • Faldas asimétricas: las faldas más cortas por la parte delantera que por la parte trasera se pueden encontrar en varias firmas y esta es una opción cuando los looks largos del todo no te convencen. Con estas prendas el calzado cobra especial protagonismo porque queda completamente a la vista.

  • Faldas de raso: los acabados brillantes están de vuelta. Si hace unos años pasaron completamente de moda sustituyéndose por tejidos mucho más mate, en las colecciones de esta primavera podemos comprobar que vuelven a tener mucha presencia en las propuestas de invitada.

  • Faldas de tul: Todas nos queremos sentir alguna vez como una princesa y para esto las faldas de tul son las más adecuadas. Se ciñen a la cintura y van tomando volumen progresivamente. Si enfatizar el efecto añade debajo de la misma un cancán.

  • Faldas con grandes aberturas: En el lado opuesto a las faldas de tul están las faldas ajustadas , efecto lápiz con una gran abertura a uno de los lados que deja ver la pierna.

Instagram

¿Con qué combinar una falda de invitada?

  • Con camisa clásica. El ejemplo perfecto no nos dio Rania de Jordania en la boda de nuestros actuales reyes. Combinó una preciosa falda malva con bordados, con una sencilla camisa blanca de un tejido ligero y con una caída exquisita.

  • Con tops asimétricos. Para un efecto más refrescante y desenfadado podemos añadir un top asimétrico, que son otra de las tendencias que hemos recuperado de los años 2000. Con esta apuesta enfatizamos la zona de la clavícula.

  • Con blusas con detalles especiales. Si optamos por una falda de un color liso, podemos apostar por una blusa algo más especial, ya sea con cut-outs, estampados de flores u otros detalles como volantes o calados.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace