Moda española

20 marcas de moda españolas que tienes que conocer si estás cansada de Inditex y compañía

Diseños originales, frescos y diferentes, prendas de calidad con tejidos naturales como el algodón y una producción sostenible 'made in Spain', son algunas de las características de estas marcas de moda españolas.

Actualizado a

Portada street style
IMaxTree

Mover nuestros ojos de forma inquieta (casi hambrienta) por la sección New in de Zara, New now de Mango o What's new de Net-A-Porter puede ser de lo más placentero. Un deleite que, para aquellos amantes de la moda, puede asemejarse a la dicha que siente un enamorado del dulce al comerse un croissant parisino relleno de chocolate

Y, si nos fijamos bien, los dulces y la moda no son tan dispares, ambos provocan un gozo inmediato, son altamente adictivos y tras una porción siempre se quiere más. Aun así, la moda lleva asociada un alto grado de inconformismo y caducidad, da igual aquello que haya en el armario, sea poco, mucho o demasiado, nunca es suficiente. ('No tengo nada que ponerme' puede que sea una de las frases más repetidas de la historia). 

 

 

Tras adquirir las BalenciagaTriple S queremos unas Golden GooseSuperstar, después de soñar con el bolso Saddle de Dior nos encaprichamos del Multi Pochette de Louis Vuitton. En cuanto logramos hacernos con una tendencia, otra aparece para desbancar a la anterior. Y dos de las consecuencias de este tipo de conducta y de la viralización de los productos es la homogeneidad y la carencia de unicidad. Es común, si compramos en grandes marcas, que aparezcamos en un evento, en la oficina o en una cena con amigas, con la misma prenda (o prendas) que otra persona. 

Las marcas de moda españolas menos masivas como Gimaguas, Laagam, Gold&Roses, Michonet, Kolonaki o Mi&Co tienen ciertas ventajas. Una de ellas es el diseño de sus piezas, mucho más elaborado, original y único. Otra es la calidad (visiblemente superior) de sus materiales y tejidos, por ello la vida de estas piezas suele ser mucho mayor. Las producciones, además, son en su mayoría sostenibles, el made in Spain suele apostar por una creación más artesanal y ética.

Comprando prendas y accesorios de este tipo apoyamos el producto nacional y ayudamos a consolidar el valor que ya poseen. Siempre es aconsejable invertir en calidad más que en cantidad. 

En esta selección de 20 marcas españolas no falta la tendencia, la vanguardia ni la tradición. Sin duda, podrás encontrar prendas, joyas, zapatos y bolsos de un diseño original. Aun así, cuidado, puede que tras llegar al final tu cuenta bancaria sufra un leve mordisco. 

1-21
Maria de la orden . MAULOA-SHOP-AW19-FO2A0486

1 / 21

MARÍA DE LA ORDEN

Esta firma de moda que comparte nombre con su diseñadora, María de la Orden, es de las más originales en el panorama actual. Combinan con maestría colores y estampados y siempre sus diseños tienen cierto aire british, sus piezas más reconocidas están llenas de cuadros. Es un mix entre vanguardia y tradición, la calidad y la producción artesana no se pierde. 

COMPRAR

beyton sandalias y bolso. beyton

2 / 21

BEYTON

Beyton es una marca que crea zapatos y bolsos atemporales y con alma española, cuya esencia viene del 'duende' del sur, de la majestuosa y exótica Andalucía. Un producto estiloso y confortable a la vez, su diseño único y exclusivo combina lo clásico con giros más actuales que aportan combinaciones frescas y novedosas. Todo está hecho a mano en el país con los mejores materiales. Son zapatos y bolsos muy versátiles que puedes llevar tanto de noche como de día. 

COMPRAR

la veste . lookbook-la-veste-le-cirque-collection-7

3 / 21

LA VESTE

La Veste (que significa blazer en francés) fue creada en 2018 por la estilista española Blanca Miró y la diseñadora María de la Orden. La inspiración detrás de sus prendas posee un aire vintage, la colección refleja una combinación armónica de colores, estampados llamativos y mix de texturas y tejidos. Todas las piezas están hechas a mano de forma responsable en España y aunque su carácter sea de lo más extravagante no contamina. 

COMPRAR

kolonaki ropa.

4 / 21

KOLONAKI

Kolonaki es una marca de moda que ha creado su propio universo donde la prisa no tiene cabida, en el que deleitarse con las pequeñas cosas que hacen posibles grandes momentos. Sus colecciones están llenas de nostalgia, romanticismo y esencia vintage. Son piezas únicas que duraran para siempre y con los que te seguirás sintiendo identificada independientemente del paso de los años.
 

COMPRAR

gabriel for sach.

5 / 21

GABRIEL FOR SACH

Gabriel for Sach es el proyecto personal de Gabriela Comella, una marca fundada en 2014 que busca explorar la creatividad. Todas sus piezas están hechas de forma artesanal en Barcelona y son un ejemplo de originalidad. Sus bolsos, por ejemplo, tienen un diseño muy personal y versátil, perfecto para el día a día. 

COMPRAR

new order

6 / 21

NEW ORDER - MID/NIGHT 00.00

La marca de Nina Urgell, apuesta por la creación de piezas selectas y únicas. Sus colecciones son pequeñas y limitadas, las cuales vienen de una producción muy honesta y sostenible. La marca en sí engloba dos conceptos, moda y cosmética, esta última vegana y con avanzadas fórmulas. Su atractivo viene también por su estética y presentación del producto. Todo está diseñado y producido en España de forma responsable. 

COMPRAR

gold and roses. 163547

7 / 21

GOLD&ROSES

Gold&Roses es la marca de joyería 100% made in Spain creada por Sonia Ruiz y Hannah Rodríguez. De una calidad extraordinaria y elaboración artesanal, sus diseños elegantes, personalizados y únicos, sus joyas icónicas como las dagas (pieza favorita de la Reina Letizia) y sus materiales, oro de 18kt y piedras preciosas naturales, demuestran su buen hacer. 

COMPRAR

Amlul

8 / 21

Amlul

Amlul es la marca de moda creada por Gala González, se basa en la idea de fabricar piezas eternas, atemporales, que puedan utilizarse en verano e invierno, de noche y de día. Es una colección reducida con piezas versátiles y un diseño muy original. 

COMPRAR

alumbra bolso de piel. ochoc-1000x1250

9 / 21

ALUMBRA

Marieta Torres Andrada, tras más de un decenio como jefa de moda en Vogue España, lanza Alumbra, una marca de bolsos artesanos de lujo que nace en 2018 con un proceso artesanal, tradicional y libre. Los bolsos se diseñan en su estudio de San Lorenzo de El Escorial, un entorno natural en el que los guarnicioneros rematan cada detalle a mano. Los forros son siempre naturales, de piel, de seda o de algodón 100%.

COMPRAR

gimaguas joyas.

10 / 21

GIMAGUAS

Gimaguas es la marca de dos hermanas españolas, Sayana y Claudia, las cuales aman viajar por el mundo para encontrar telas y artesanía. Nació en 2016 y cada colección las representa. Trabajan sus diseños mano a mano con artesanos de todo el mundo: Jaipur, Madagascar, Mexico... Sus piezas son muy especiales, exóticas y originales, son creadas bajo el concepto de la diferenciación y la unicidad. 

COMPRAR

Laagam bikini. WhatsApp Image 2019-05-29 at 18.47.20 1024x

11 / 21

LAAGAM

Laagam es la marca creada por Inés Arroyo, famosa por sus icónicas camisas con un diseño altamente peculiar. Ahora en su web puedes encontrar desde bolsos de red hasta vestidos de invitada. Apuestan por los materiales de calidad, por prendas y accesorios que duren más de una temporada. Un concepto donde prima la sostenibilidad y el comprar menos pero de más calidad. 

COMPRAR

FERNANDO CLARO

12 / 21

FERNANDO CLARO

Vestidos que parecen sacados de un sueño, de un mundo de fantasía, llenos de detalles singulares y delicados. De novia, fiesta, invitada y alfombra roja, los diseños de Fernando Claro (fundador de la marca y ahora empresa familiar) son unos de los más brillantes que podemos encontrar en el mundo de la moda. Recientemente presentaron su nueva colección en la MBFW de forma exitosa y no se esperaba menos, con más de 35 años de historia en el sector y más de 100 desfiles de moda en pasarela, Fernando Claro es conocido como uno de los diseñadores de Alta Costura a Medida en España más admirables, aun así, el éxito también es obra de Beatriz Claro que lleva 10 años conduciendo la empresa. 

COMPRAR

michonet vestido

13 / 21

MICHONET

Michonet es la marca española creada por Natividad Pacheco Soldado como expresión de una mujer plena, segura de sí misma y enamorada de la artesanía y el diseño. Sus diseños, llenos de originalidad, tienen estampados únicos, bordados llenos de detalle, piezas llenas de color y formas geométricas. Eligen materiales de calidad, tejidos naturales, para crear prendas diferentes. 

COMPRAR

 

Laura sors vestido.

14 / 21

LAURA SORS

Laura Sors es una marca española cuyas piezas están producidas a mano en Barcelona. Feminidad, sofisticación y elegancia son los tres pilares que definen la nueva colección El Sueño de Mia. Apuesta por patrones trabajados al detalle y tejidos procedentes de Italia como las sedas, bordados con pedrería, plumas de avestruz, viscosa, crepes y algodón. Un diseño genuino y atemporal.

COMPRAR

mia and co ropa. 167

15 / 21

MI&CO

Mi&Co es una marca que nace de la ilusión de dos generaciones amantes del diseño, el textil, la moda y las tendencias. Se inspiran en Formentera, su paz, sus aguas... pretenden materializar y compartir las experiencias vividas y lo hacen a través de colecciones de baño y exterior, tanto en el verano más bohemio como en el invierno más urbano. Todas sus prendas se confeccionan una a una de forma cuidadosa y artesanal a nivel nacional.

COMPRAR

miguel marinero

16 / 21

MIGUEL MARINERO

Miguel Marinero es una de esas marcas icónicas que aúna tradición y vanguardia, el estilo más clásico se mezcla con la frescura de lo contemporáneo. Este pasado jueves 29 de enero presentaron su nueva colección en la MBFW, Vernáculo, inspirada en la decoración, las formas asimétricas y los volúmenes, recuperando las técnicas populares y el buen hacer de los artesanos. Han optado por acabados húmedos, lacados y con cierta iridiscencia como el lúrex, por la solidez y calidez de las lanas y tapicerías, así como la delicadez de tejidos ultra ligeros con pigmentos de polvo de estrellas. Una armonía y patronaje maestros. 

COMPRAR

Lonbali bolsos.

17 / 21

LONBALI

Lonbali es la marca de bolsos y accesorios creada por tres hermanos barceloneses: María, Soledad y Marc. Desde hace años dan vueltas por el mundo captando la esencia de cada lugar para transmitirlo a sus creaciones. A pesar de su herencia artística como hijos de Purificación García, emplean su máxima inspiración en plasmar su vida cotidiana de una forma nueva, natural y diferente. Los estampados llamativos y la personalización de sus productos son dos señas de identidad de la marca. 

COMPRAR

Betties zapatos.

18 / 21

BETTIES

Betties es una marca española especializada en zapatos. Su elaboración artesanal y su cuidado por el detalle hacen que sus piezas sean algo más que un producto de calidad. Su diseño, cómodo y elegante, es perfecto para una mujer cosmopolita que quiere ir a trabajar sin que sus pies sufran al final del día. Apuestan tanto por estampados tendencia como la cebra como por colores lisos para un zapato más clásico. 

COMPRAR

Bimani tienda. tienda bimani 01

19 / 21

BIMANI

Bimani es la marca creada por Laura Corsini en 2012. Sus prendas, atemporales, sencillas y versátiles sirven tanto para diario como para ocasiones más especiales. Una marca de básicos renovados como ellos dicen. Apuestan por la producción española, trabajando mano a mano con reconocidos talleres de Madrid, Toledo y Ciudad Real. Junto a ellos, procuran cuidar todos los detalles para ofrecer una confección de calidad.

COMPRAR

bohemian zapatos.

20 / 21

BOHEMIAN

Bohemian es una marca que apuesta por el made in Spain, están convencidos de que en España se encuentran los mejores artesanos en la fabricación de calzado. Sus productos están fabricados íntegramente a mano, un zapato con estilo, carácter y personalidad que conjugando la mejor tradición española con la modernidad de los tiempos actuales. Se caracteriza por la utilización de materias primas de calidad y cosido Blake. Estas características permiten fabricar un calzado que es capaz de mantener intactas sus propiedades y belleza originales durante años. Entre sus modelos es posible encontrar desde el clásico zapato tradicional español, hasta un zapato estilo British, mucho más atrevido, sofisticado y moderno.

COMPRAR

dominnico bolso.

21 / 21

DOMINNICO

La marca Dominnico se fundó en Barcelona por su director creativo Domingo Rodríguez Lázaro en el año 2016. Y en 2019 crearon una colección exclusiva junto a Rosalía para EMQ Tour. Sus diseños originales, en ocasiones extravagantes, son su seña de identidad. Se diferencia de cualquier otro diseñador y tiene la capacidad de impregnar las prendas de su esencia. 

COMPRAR

Te puede interesar:

Marcas Marcas de lujo Ropa de moda tendencias Firmas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?