Colorimetría de primavera: qué colores te sientan mejor según tu piel, pelo y ojos

Alucinarás. Te contamos los secretos de las famosas que tienen esta colorimetría para verse favorecidas con su look: color de pelo, tonos a la hora de vestir, y mucho más.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a 9 de abril de 2024, 21:55

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

9 de abril de 2024, 21:55

No es ningún misterio, la colorimetría es una herramienta que nos permite conocer qué tonos son los que más nos favorecen, teniendo en cuenta factores como el color de ojos, la piel o el tono de nuestro cabello.  Y si la colorimetría puede hacer que se nos marquen más o menos las arrugas o imperfecciones del rostro, conviene saber cuáles son las tonalidades que mejor nos sientan. 

Dicho esto, y basándonos en la Teoría de las 4 estaciones, –que divide las personas en primavera, verano, otoño e invierno– , hoy toca descubrir los mejores secretos de las personas con armonía del color en primavera. Vamos allá.

Cómo es una persona con armonía de primavera

A pesar de que esto solo son pautas generales (lo que quiere decir que puede haber excepciones), las personas que pertenecen a la estación de primavera en la clasificación de armonía de colores suelen tener ciertas características físicas y de personalidad que reflejan la vitalidad y la frescura. Además, suelen tener:

  1. Tono de piel cálida que tiende hacia el beige, el melocotón o el dorado. Su piel puede broncearse fácilmente bajo el sol y puede tener tonos dorados o amarillos en ella.

  2. Colores de ojos cálidos, como el verde claro, el avellana, el miel o el ámbar. Estos tonos pueden tener destellos dorados o amarillos que complementan su tono de piel.

  3. Color de cabello cálido. El cabello tiende a ser rubio dorado, cobrizo, castaño claro o pelirrojo. Los reflejos dorados o cobrizos son comunes, y el cabello puede tener una apariencia luminosa y cálida.

  4. Personalidad vibrante y enérgica. Son optimistas, creativas, sociables y llenas de entusiasmo. Les gusta experimentar y probar cosas nuevas.

  5. Suelen sentirse atraídas por colores vivos y brillantes que reflejen la naturaleza en su plenitud durante la primavera, como tonos de verde lima, amarillo brillante, melocotón, coral, turquesa y otros tonos cálidos y frescos.

  6. Al igual que la estación de primavera trae consigo un renacimiento y un nuevo comienzo, las personas con armonía de primavera tienden a adaptarse fácilmente a los cambios y a abrazar nuevas oportunidades con entusiasmo.

Gtres

Qué colores debería usar si mi colorimetría es primavera

Si eres una persona con armonía de primavera, lo ideal es que uses colores cálidos y brillantes que reflejen la naturaleza en su plenitud durante la primavera. Los expertos recomiendan apostar por:

  1. Tonos de verde claro y brillante, como el verde manzana, el verde menta o el verde esmeralda.
  2. Amarillos cálidos y soleados, como el amarillo limón, el amarillo canario o el amarillo dorado. También tonos como el vainilla, o el marrón arena.
  3. Tonos suaves y frescos de rosa, como el rosa melocotón, el rosa coral o el rosa pastel.
  4. Tonos suaves de azul, como el azul cielo, el azul turquesa o el azul celeste. Apuesta por otros como el azul klein o azul imperial.
  5. Colores neutros y cálidos, como el beige, el camel o el marrón claro.

Por otro lado, evita colores oscuros y fríos que puedan apagar tu tono de piel y no complementar tu armonía primaveral, como los tonos grises, negros, azules profundos o morados oscuros. 

Gtres

Qué color de pelo usar si soy primavera

Si tienes armonía de primavera, lo ideal es elegir colores cálidos y naturales que complementen tu tono de piel y tus características faciales. Aquí hay algunas opciones de color de cabello que podrían funcionar bien para ti:

  1. Rubio dorado. Un rubio dorado con reflejos cálidos puede realzar tu tono de piel cálido y resaltar tus ojos.

  2. Castaño claro o medio. Un castaño claro o medio con reflejos dorados puede agregar calidez a tu apariencia y complementar tu tono de piel.

  3. Cobrizo. Los tonos cobrizos, desde cobre claro hasta cobre intenso, pueden ser una gran opción para las personas con armonía de primavera, ya que aportan un toque de calidez y vitalidad al rostro.

  4. Pelirroja. Si tienes el tono de piel adecuado, un pelirrojo natural o un rojo cobrizo pueden ser opciones hermosas que resalten tus características faciales.

  5. Balayage o reflejos cálidos. Incluso si prefieres mantener tu color natural, considera agregar algunos reflejos cálidos o un balayage en tonos dorados para iluminar tu cabello y resaltar tu armonía de primavera.

Gtres

Qué famosas tienen la armonía en primavera y se ven muy favorecidas

Más Sobre...

trucos de belleza
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace