Protagonistas

Shakira es la auténtica ‘Despechá’ de Rosalía y estos looks lo confirman

La colombiana no solo decidió "que esta noche se sale" tras su separación de Gerard Piqué, sino que ha convertido la moda en un arma de empoderamiento que refuerza su fortaleza y autonomía. Sus últimos looks son la prueba.

Shakira en su tema 'Te felicito' tras su divorcio de Piqué
Instagram.

Actualizado a

El mismo día que Carlos de Inglaterra confesó en televisión su affaire con Camila Parker Bowles, la princesa Diana se enfundó en un vestido negro con generoso escote corazón, hombros al aire y falda por encima de la rodilla y se plantó en la fiesta de la Serpentine Gallery a la que estaba invitada. Había nacido, sin saberlo ella aún, el llamado ‘vestido de la venganza’, un símbolo de la mujer empoderada que no está dispuesta a lamentarse por los engaños de su marido y que prefiere darle una patada mediática presentándose al mundo como la versión más sexy de sí misma. El mismo papel que han adoptado después –también antes– otras tantas mujeres y que Shakira encarna a la perfección tras anunciar su separación de Gerard Piqué a principios del pasado mes de junio después de doce años de relación.

La cantante colombiana, siguiendo la actitud de esa Despechá de Rosalía que se niega a quedarse en casa llorando las penas, se adelantó al anuncio del fin de su vínculo llevando su particular ‘revenge dress’ en el festival de cine de Cannes unos días antes de que estallara la tormenta y la noticia copara los titulares de medio mundo. La intérprete de éxitos como Ciega, sordomuda o Hips don’t lie acudió a la cita vistiendo un diseño negro de la firma Mônot que recordaba, irremediablemente, al de la malograda Lady Di. Mismo escote corazón, mismo negro impoluto y sexy, misma abertura en la pierna para lanzar un mensaje idéntico al de Diana: “Ya decidí que esta noche se sale… Que Dios me libre de volver a tu lao”. Las comparaciones entre ambas no tardaron en llegar y, del mismo modo que Diana enterró aquel día el apodo de ‘shy Di’ (tímida Di), que le había encasquetado la prensa amarillista, la colombiana inauguró una nueva era en su armario que, si bien siempre ha contado con prendas femeninas y sensuales, se ha convertido ahora en una poderosa arma de empoderamiento tras su separación del central del FC Barcelona.

La de Barranquilla no solo suena en todas las listas cantando eso de “Te felicito, qué bien actúas. De eso no me cabe duda”, estribillo de su nuevo éxito junto al cantante Rauw Alejandro en el que muchos han querido ver un mensaje velado hacia Piqué, sino que también remarca una actitud vital de independencia y soberanía a través de todo lo que se pone. A las pruebas nos remitimos recopilando a continuación sus looks más recientes, esos con los que demuestra que la moda es una poderosa herramienta con la que mandar mensajes al mundo –y a los ex–. Las caderas no mienten… y la ropa que las subraya, tampoco.

El minivestido con transparencias

Para asistir al plató de Jimmy Fallon e interpretar Te Felicito, Shakira escogió uno de los vestidos más sensuales que se le recuerdan hasta la fecha. Inspirada por la tendencia de las aberturas o cut outs combinados con transparencias que tanto protagonismo han obtenido en las pasarelas, la artista apostó por un minivestido granate con cuerpo tipo corsé con el que bailó imitando el movimiento de un robot como manda la coreografía tiktokera del tema. ¿El broche final? Botines negros de tacón de aguja y su famosa melena ondulada.

El top de escote imposible

Siguiendo la estela del vestido de la venganza de Cannes, Shakira volvió a apostar por los escotes estructurados y generosos en el plató de Dancing with myself, el nuevo programa que estrenó a finales de mayo en la televisión estadounidense y en el que participa como parte del jurado junto a Nick Jonas y Liza Koshy. La fuerza del look queda remarcada por el cinturón que define su cintura y unos ajustados leggins de cuero, una de sus señas de identidad que ha permanecido inalterable a lo largo de los años y a la que siempre vuelve.

Los bodies ‘cut out’ de Te Felicito

El vestuario del videoclip de tema que interpreta junto a Rauw Alejandro es una de las mejores pruebas para reforzar esa teoría de los mensajes ocultos a Piqué en la letra de la canción. La cantante luce varios estilismos entre los que destacan dos bodies explosivos. El primero, de látex morado, hace un guiño al material fetichista por excelencia y deja al descubierto varios centímetros de piel gracias a sus aberturas. El segundo, al más puro estilo Thierry Mugler, se suma a la tendencia de los bodies lenceros negros y cuajados de transparencias que han lucido artistas como Dua Lipa o Miley Cyrus. El ‘mono de la venganza’ también existe y lo tiene Shakira.

El vestido dorado palabra de honor

El otro diseño que con que se dejó ver en la pasada edición de Cannes fue un minimalista vestido tubo con escote palabra de honor y reminiscencias noventeras teñido de un color a medio camino entre el oro y el champagne que refuerza sus ganas de brillar a pesar de las adversidades. Nada más que añadir, señoría.

El conjunto lencero

La cantante sigue haciendo guiños al estilo rockero que hace unos años caracterizaba su música y su armario eligiendo prendas como esta minifalda de cuero negro. Lejos de combinarla con una camiseta o top básicos, quiso reforzar la sensualidad del look demostrando que, a veces, más es más: camisa transparente, sujetador de encaje a la vista y botines de plataforma de inspiración bondage.

El corsé transparente

Otro de los looks de Shakira más arriesgados fue el que lució en el plató de Dancing with myself, combinando un corsé negro que recorría su abdomen con transparencias y una chaqueta cropped en verde lima. Una combinación en plena tendencia con la que la cantante acaparó todas las miradas.

El vestido body con estampado

En el primer post que la artista colgó en su cuenta de Instagram tras confirmar la noticia de la separación del futbolista apareció con un vestido de corte ajustado, cuello alto y manga larga que, gracias al verde neón con estampado de flores, lanzaba un mensaje de optimismo. Y, de paso, remarcaba su silueta gracias a su corte bodycon, término derivado de 'body conscious' que hace referencia a estas prendas que se adaptan al cuerpo como una segunda piel mostrando con orgullo sus curvas.

El conjunto ‘fuego’ con sujetador debajo

Cerramos la lista, con muchas papeletas para seguir creciendo, con un conjunto de chaqueta y pantalón ajustado con estampado de llamas –¿quizá un guiño al poder purificador y explosivo del fuego?– que la cantante completó con un sujetador negro que quedaba al descubierto bajo la chaqueta. Solo una prueba más de cómo el armario de Shakira se ha llenado de prendas que, como diría Rosalía, viene a decir que la colombiana “está ocupada olvidando tus males”.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?