Esta es la camiseta de Zara que tú puedes volver feminista

Termina el trabajo iniciado por Amancio Ortega con esta camiseta con estampado (casi) feminista.

1-5
camiseta-feminsta-zara-bustier. La camiseta feminista de Zara

1 / 5

La camiseta feminista de Zara

Esta camiseta pasa casi desapercibida entre el gran volumen de diseños que la empresa de Amancio Ortega trabaja todas las semanas. Pero este diseño de Zara de 9,95 € tiene el estampado más feminista de toda su colección. Y es que al ver su delicado trazo bustier, dibujando la forma del pecho femenino, no hemos podido evitar acordarnos de una de las acciones reivindicativas que hemos visto en las alfombras rojas de esta temporada.

Barbara-Santa-Cruz-dibujo-feminista. #LaMujerQueLlevoFuera

2 / 5

#LaMujerQueLlevoFuera

En efecto, son los outfits pintados por Ernesto Artillo para "trasladar el compromiso feminista a un objeto, un traje, pensado para ser llevado por personas sin miedo a exteriorizar sus convicciones". Un look reivindicativo que tuvo una gran repercusión mediática gracias a su presencia en la alfombra roja de los premios Feroz y en los Goya, y vestido por personalidades del cine y la moda de nuestro país como Bárbara Santa Cruz (en la foto) o Isabel Coixet.

alfred-operacion-triunfo-dibujo-feminista. Los chicos que se mojan

3 / 5

Los chicos que se mojan

Una acción que ha tenido tanta repercusión mediática que incluso uno de los ganadores de Operación Triunfo, Alfred (que competirá en junto Amaia en el festival de Eurovisión), se sumó vistiendo uno de los trajes de Artillo para una de sus últimas actuaciones en el programa. 

camiseta-feminista-zara. Camiseta (casi) feminista

4 / 5

Camiseta (casi) feminista

Pero la camiseta de Zara ha incurrido en una diferencia ostensible para con el proyecto definido por Ernesto Artillo. Y es la ausencia del pezón. ¿Puede recibir entonces esta camiseta el calificativo de feminista? ¿No la descalifica como tal haber evitado dibujar esa parte del pecho? Sabemos que el pezón femenino es perseguido y censurado en nuestras redes sociales favoritas, como Instagram. ¿Pero también por Zara? 

rotuladores-tela-amazon-camiseta-feminista. DIY reivindicativo

5 / 5

DIY reivindicativo

Nosotras proponemos rematar la obra iniciada por Zara con un Do It Yourself reivindicativo en toda regla. Basta con comprar un rotulador para tejidos en el color que más nos guste (los de la imagen los encuentras en Amazon por 10,59 €) y dibujar un bello pezón. #FreeTheNipple, querida amiga.

Actualizado el

¿Tiene que ser una firma de moda femenina también feminista? Ni falta que hace. Pero sí es cierto que si una marca de tanta relevancia en nuestro armario como Zara se adentra en ese jardín, podría no quedarse a medias y dejarnos insatisfechas. Como ha pasado con su camiseta blanca con bustier estampado.

Camiseta feminista zara

Una camiseta aparentemente sencilla pero que nos remite a uno de los proyectos artísticos de reivindicación femenina más mediáticos de los últimos meses, el de Ernesto Artillo y sus trajes pintados bajo el lema #LaMujerQueLlevoFuera. Una idea nacida "para vestirnos con nuestros principios, una afirmación para ponérsela encima, una manera de cubrir la piel con un compromiso", defiende el artista. Un mensaje en forma de outfit que dice: "Soy feminista en mis pensamientos, mi discurso y mis actos, este compromiso es mi uniforme y mi segunda piel".

Sin embargo, Zara no se ha atrevido a ir tan lejos con su camiseta con bustier estampado. ¿Lo habrá hecho para protegerse de la censura en redes sociales? Sabemos de las fotos de famosas eliminadas por Instagram por aparecer desnudas, especialmente si no han ocultado sus pezones. Y es que desde el pezongate de Janet Jackson y Justin Timberlake en la Superbowl de 2004 nada ha sido lo mismo.

Pero nosotras podemos hacernos un #FreeTheNipple (libera el pezón) en toda regla con el truco DIY que hemos explicado en la galería.

Loading...