Probablemente, al igual que yo, tengas varios bolsos en el armario. Sin embargo, siempre tendemos a recurrir a uno en la gran mayoría de ocasiones. Los llevamos con vaqueros, con todos nuestros vestidos de diario, y también con faldas cortas, largas y midi. Sí, estamos hablando de los bolsos tipo bandolera

Los bolsos cruzados o bolsos tipo bandolera son un clásico que cualquier persona amante de los bolsos (sea mujer, hombre o perro) tiene en su arsenal. Tienen el tamaño perfecto, y si los escoges bien, pueden durarte toda la vida. ¿Nuestro consejo? Que inviertas en uno bueno.

Por qué los bolsos bandolera son el bolso perfecto

  1. Comodidad. Parece una tontería, pero esta clase de bolsos se llevan cruzados sobre el cuerpo, lo que distribuye el peso de manera más uniforme en comparación con los bolsos de hombro convencionales. Esto reduce la presión en un solo hombro y puede resultar más cómodo, especialmente si llevas objetos pesados.
  2. Al llevar un bolso bandolera, tus manos quedan libres. Podrás bailar, llevar bolsas de la compra o simplemente tener más movimiento.
  3. Debido a que los bolsos bandolera se llevan cruzados, son más difíciles de quitar de manera inadvertida o de ser robados en comparación a otro tipo de bolsos.
  4. Son versátilesTanto que es bastante sencillo encontrar uno que encaje con tus preferencias o estilo. 
  5. La inmensa mayoría de los bolsos bandolera tienen espacio suficiente para llevar tus objetos esenciales, como cartera, llaves, teléfono móvil, gafas de sol y más.
  6. Resultan muy prácticos para llevarlos a tus viajes, paseos turísticos u otras actividades

Los bolsos bandolera favoritos del 2023

1-14
Uniqlo

1 / 14

Bolso negro tipo bandolera

Nos gusta porque es un modelo que luce caro, aunque su precio es bastante asequible. Además, al ser negro, combina con todo. Por lo que, nos parece toda una inversión. 

Bolso negro tipo bandolera de Uniqlo. Cuesta 34,90 euros.

No digas que no

2 / 14

Bolso blanco de piel

Por el contrario, si vas buscando un bolso claro con el que darle un aire diferente a cualquiera de tus looks, este de No digas que no es una buena opción versátil. 

Bolso blanco de piel de No digas que no. Cuesta 136,50 euros. 

Polène

3 / 14

Bolso tipo bandolera Noddle

Es una de las mejores inversiones que vas a hacer, te lo prometo. Porque, además de ser un bolso que combina con todo, sus materiales son tan buenos y es tan atemporal, que podrás usarlo durante años. 

Bolso tipo bandolera Noddle de Polène. Cuesta 380 euros.

Marni

4 / 14

Bolso de piel tipo bandolera

La vida son caprichos, y momentos que nos concedemos porque sí, porque nos lo merecemos. Este bolso es caro, pero es una inversión. Un bolso insignia de piel buena que te durará para siempre. Es para planteárselo. 

Bolso de piel tipo bandolera de Marni. Cuesta 1.100 euros. 

Mércules

5 / 14

Bolso rosa tipo bandolera

Otra opción es apostar por bolsos de colores que, a pesar de no ser neutros, sean igual de combinables. Este bolso tipo saco con estrellas es el ejemplo perfecto de que es posible. 

Bolso rosa tipo bandolera de Mércules. Cuesta 135 euros. 

Hoff

6 / 14

Bolso verde tipo bandolera

El verde está de moda, es el color del verano. Una opción es añadirlo a tus bolsos si no te atreves con un look total green. Además, este de Hoff nos gusta porque es moderno y añade un toque juvenil. 

Bolso verde de Hoff. Cuesta 39 euros. 

Lonbali

7 / 14

Bolso monocroma tipo bandolera

Los bolsos monogramas son un clásico que nunca pasa de moda y que añade un toque distinguido a cualquier look. Para combinarlo, no te compliques. Apuesta por un estilismo monocroma y voilà. 

Bolso monocroma tipo bandolera de Lonbali. Cuesta 135 euros. 

Guess

8 / 14

Bolso monocroma con asa azul marino

Otra opción un poco más moderna es este bolso de Guess que nos parece una fantasía asequible. Llévalo con tus looks más clásicos de vaquero y camisa oversize. 

Bolso monocroma con asa azul marino de Guess. Cuesta 125 euros. 

Coccinelle

9 / 14

Bolso blanco con abalorios de colores

Es femenino, elegante y los abalorios de colores le aportan un toque original y divertido. Lo mejor es que tiene los dos mundos, ya que es hiperversátil. 

Bolso blanco con abalorios de colores de Coccinelle. Cuesta 280 euros. 

Furla

10 / 14

Bolso tipo bandolera con piel de cocodrilo

Si vas a invertir en un bolso y es la primera vez, te aconsejamos que apuestes por un clásico, como el estampado de piel de cocodrilo. No pasa de moda y siempre aporta un toque distinguido que no resulta indiferente. 

Bolso tipo bandolera con piel de cocodrilo de Furla. Cuesta 385 euros. 

Tommy Hilfiger

11 / 14

Bolso bandolera de color rojo

Otra opción si estás aburrida de los bolsos clásicos de colores neutros es apostar por un tono llamativo que le aporte algo diferente a tu look. Un bolso rojo es un buen ejemplo. 

Bolso bandolera de color rojo de Tommy Hilfiger. Cuesta 159,90 euros. 

Adolfo Domínguez

12 / 14

Bolso negro tipo bandolera con asa de anillas

Para básicos, los bolsos de color negro. Podrás recurrir a ellos en cualquier momento, no pasan de moda y son tan versátiles como ponibles. 

Bolso negro tipo bandolera con asa de anillas de Adolfo Domínguez. Cuesta 99 euros. 

JW Pei

13 / 14

Bolso bandolera azul mermaid

Para los que busquen un toque naíf, femenino y romántico, los colores pastel son el aliado perfecto. Este bolso de JW Pei nos encanta por su efecto mermaid que no pasa desapercibido. 

Bolso bandolera azul mermaid de JW Pei. Cuesta 99 euros. 

Mascaró

14 / 14

Bolso bandolera con mimbre

Finalmente, uno de los clásicos que en verano y durante el entretiempo siempre es buena opción es aquellos con mimbre, perfectos para llevar con toda clase de vaqueros, vestidos estampados o faldas de tablas. 

Bolso bandolera con mimbre de Mascaró. Cuesta 74,50 euros.