Las francesas siempre han sido popularmente conocidas por ser las mejores vestidas de Europa, y a la vista de que las nórdicas y las portuguesas comienzan a destacar por su habilidad para combinar tendencias, las galas llegan esta temporada con la intención de preservar su puestos de la mano de uno de sus mayores aliados: la chaqueta de punto.

Aunque fueron las primeras en poner de moda las chaquetas tweed, hay una prenda aún más característica del street style parisino que se ha convertido en un básico de invierno y esa es el cárdigan de punto. Si las francesas son las reinas Sézane es la corona, porque a día de hoy no conocemos ninguna otra firma que consiga hacernos perder la cabeza de esta manera con sus diseños.

Las francesas han hablado: esto es lo que debes saber para vestir en invierno

Las más fashionistas sabrán que lo que digan nuestras vecinas en cuanto a moda va a misa. Y es que no es de extrañar, porque se han ganado merecidamente un hueco entre las más influyentes con estilos y tendencias que han defendido hasta conseguir cruzar fronteras.

Chaquetas Sézane
@daniellecafiero_

Es por eso que vivimos con un la mirada puesta en las calles de Francia para ser las primeras en saber qué se llevará la próxima estación, lo que nos ha hecho descubrir algunos de los truquitos que se guardan ellas bajo la manga para lucir siempre impecables sea la temporada que sea. ¡Toma nota!

  1. Colores neutros. Vestidos negros, jerséis blancos o chaquetitas en color marrón son quienes harán que cada prenda de tu armario cápsula conjunte a la perfección con el resto.
  2. Calzado cómodo. Mocasines, converse y botines con tacón sensato elevarán tus looks sin renunciar a la comodidad.
  3. Abrigos largos. Lisos o estampados, es la prenda clave que nos regalan las francesas para el invierno y que quedan super elegantes, al mismo tiempo que alargan nuestra silueta.
  4. Menos es más. Esto a veces puede parecer complicado, sobre todo en la estación más fría del año, pero crear tus looks a capas te resultará más sencillo si optas por básicos de armario como camisas o chaquetas que combinen con todo, como estas de punto que te traemos hoy.

10 cárdigans de Sézane que tienes que fichar este invierno

1-10
SOLENA
Sézane

1 / 10

Chaqueta Sézane: SOLENA

Este cárdigan de lana y kid mohair es superbonito, con una manguita ligeramente globo que añade un toque muy femenino a la prenda. Lo que más nos gusta es el punto fantasía que, junto al escote redondo, convierten tu look en una combinación ultra femenina y elegante.

Cárdigan Solena de Sézane. Cuesta 120 euros.

HENRIA
Sézane

2 / 10

Chaqueta Sézane: HENRIA

Un cárdigan de lana y kid mohair con piezas de encaje cosidas a lo largo de la tira de botones, que añaden un toque artesanal y romántico a la chaqueta. Puedes lucirla como cárdigan o como jersey con la abertura en la espalda.

Cárdigan Henria de Sézane. Cuesta 110 euros.

MANEA
Sézane

3 / 10

Chaqueta Sézane: MANEA

Este modelo con un estampado floral super elegante tiene un diseño oversize que combina tanto con jeans como con falda. Escoge una de pana para continuar con el estilo vintage de la prenda.

Cárfigan Manea de Sézane. Cuesta 115 euros.

GASPARD
Sézane

4 / 10

Chaqueta Sézane: GASPARD

Un clásico de la firma que es ya todo un top ventas. Esta chaquetita tiene un tacto suave que nos ha enamorado. Con botones nacarados y tejido de punto perlado, es un efecto que derrocha lujo silencioso por los cuatro costados.

Cárdigan Gaspard de Sézane. Cuesta 100 euros.

EMILE
Sézane

5 / 10

Chaqueta Sézane: UEMILE

Más gordito encontramos este cárdigan confeccionado con alpaca y lana, muy calentito. La manga globo y el estilo oversize son perfectos para combinarlo con unos vaqueros mom fit.

Cárdigan Uemile de Sézane. Cuesta 125 euros.

SONNIE
Sézane

6 / 10

Chaqueta Sézane: SSONNIE

Ssonnie es un cárdigan de lana merino y algodón orgánico con punto de canalé que lo convierte en una prenda super combinable. Lo encontrarás en infinidad de colores, pero nosotras nos decantamos por este chocolate que es tendencia de invierno.

Cárdigan Ssonnie de Sézane. Cuesta 120 euros.

RANDY
Sézane

7 / 10

Chaqueta Sézane: RANDY

Otro modelo oversize y de punto gordito es esta chaqueta a rayas multicolores que nos ha enamorado. Su canalé perlado de estilo fantasía lo convierten en un cárdigan único que restará años a tus looks.

Cárdigan Randy de Sézane. Cuesta 125 euros.

Chaqueta Sézane: BETTY
Sézane

8 / 10

Chaqueta Sézane: BETTY

Otro modelo juvenil pero sofisticado es esta chaqueta corta con animal print. El toque elegante se lo da su estilo trench, con cuello camisero y bolsillos en la parte delantera.

Cárdigan Betty de Sézane. Cuesta 125 euros.

BETTY
Sézane

9 / 10

Chaqueta Sézane: BETTY

Si te gusta el diseño pero no eres de estampados, también tenemos esta Betty en un marrón avellana muy otoñal que combina con pantalones de traje. Ideal para tus looks de oficina.

Cárdigan Betty de Sézane. Cuesta 125 euros.

Chaqueta Sézane: ANGELIE
Sézane

10 / 10

Chaqueta Sézane: ANGELIE

No podíamos dejar fuera a una de nuestras favoritas, esta chaqueta Angelie con detalles calados. El acabado de croché a lo largo de la tira de botones y alrededor del escote, sumado a la maguita globo, nos regala un diseño muy chic y femenino para alegrar nuestros días de invierno.

Chaqueta Angelie de Sézane. Cuesta 115 euros.