¿Lo conocías?
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle

El secreto de los noruegos para ser más felices no cuesta dinero y se hace en 5 minutos

Los noruegos han encontrado en esta práctica una fuente de bienestar, y tú también puedes lograrlo. Descubre cómo puede impulsar tu felicidad diaria

Emili Sindlev
@emilisindlev

Conoce el método que siguen los nórdicos para ser felices cada día. 

¿Has pensado alguna vez cuál es el secreto que impulsa la felicidad de los nórdicos? La respuesta, aparentemente, yace en su profunda conexión con la naturaleza. A continuación, nos sumergiremos en los detalles de cómo los nórdicos han transformado su amor por el entorno natural en una fórmula para la felicidad, convirtiéndola no solo en una elección de vida, sino en una verdadera filosofía que abraza su bienestar general.

¿Lista para descubrir este enigmático método nórdico hacia la felicidad? ¡Sigue leyendo para descubrir todos los detalles!

¿Qué cultura es la más feliz?

La felicidad no está directamente vinculada al dinero, pero sí a la calidad de vida. En la competencia por la felicidad, los países nórdicos siempre ocupan los primeros lugares. En 2023, Finlandia lideró la lista por sexto año consecutivo, seguida de Dinamarca e Islandia.

¿Cuál es el secreto de su felicidad? Algunos argumentan que se debe a su tamaño reducido, homogeneidad y prosperidad económica. Incluso, en el pasado, un estudio sugirió que podría deberse a una predisposición genética hacia la felicidad en estos países.

¿Qué es el Friluftsliv? 

Emili Sindlev
@emilisindlev

El método nórdico para que sean más felices. 

Friluftsliv es un concepto escandinavo que se traduce literalmente como "vida al aire libre". Este término encapsula una filosofía de vida que se ha arraigado profundamente en los países nórdicos, como Noruega y Suecia. Más que simplemente pasar tiempo al aire libre, friluftsliv implica una conexión activa y consciente con la naturaleza.

Esta práctica va más allá de disfrutar del entorno; es una búsqueda activa de bienestar físico y emocional mediante la inmersión en la naturaleza. Incluye actividades al aire libre en todas las estaciones, sin que el clima adverso sea un impedimento.

Los defensores de friluftsliv creen que esta conexión con la naturaleza contribuye significativamente a la felicidad y la calidad de vida general. La filosofía aboga por desacelerar, apreciar el entorno natural y encontrar tranquilidad en la vida cotidiana a través de estas experiencias al aire libre.

¿Qué hacen los noruegos en su tiempo libre? 

Tal y como hemos podido deducir anteriormente, el friluftsliv podría ser una de las razones detrás del lugar que ocupa Noruega en la lista de los países más felices del mundo. (En el Informe Mundial de la Felicidad de 2020 de la ONU, Noruega ocupa el quinto lugar, y las ciudades noruegas de Bergen y Oslo se encuentran entre las diez más felices del mundo).

En este sentido, se dice que los noruegos pasan mucho tiempo al aire libre y muchos estudios confirman que eso contribuye a la felicidad. Incluso dos horas a la semana en entornos naturales, como parques o espacios verdes, aumentan el bienestar, según una investigación de 2019 publicada en la revista Nature. Disfrutar del aire libre, especialmente en climas más frescos, permite a las personas evitar espacios cerrados. 

Y es que friluftsliv no hace referencia a ninguna actividad en concreto: se trata del simple acto de salir fuera, de conectar con la naturaleza, ya sea ir a recoger setas o pasear al perro por un parque. No es necesaria practicar ninguna actividad en concreto, solo tienes que salir y contemplar lo que hay fuera. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?