¡Haz las maletas!
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle

Esta Semana Santa, el relax está a un Parador de distancia en el pueblo del mes de abril según National Geographic

Escápate a Trujillo estas vacaciones, el pueblo del mes según National Geographic. Disfruta de su Parador y sus rutas en mitad de la naturaleza para desconectar y recargar pilas esta Semana Santa.

Plaza Mayor de Trujillo
Wikimedia Commons

Sabemos que la palabra Parador te resulta algo anticuada, pero con la llegada de la primavera, el cambio de armario y las ganas de estrenar las sandalias de Primark con las que patear sin fin, se nos ocurre que podrías hacer una escapada esta Semana Santa para presumir de estilo y conocer uno de los Paradores más bonitos de España. Y sí, está en Trujillo (Cáceres) que, además, ha sido elegido pueblo del mes por la revista National Geographic

Empecemos primero hablando de su Parador y por qué alojarte allí será uno de los grandes alicientes para viajar hasta Trujillo. 

Fin de semana en Trujillo: alójate en un antiguo convento 

El convento franciscano de Santa Clara del siglo XVI es hoy el Parador de Trujillo. El extraordinario edificio está construido en torno a un claustro central con columnas y arcos renacentistas, que conecta por un extremo con una antigua iglesia de techo abovedado donde se ha instalado el comedor. Pensarás que has viajado al pasado, pero contarás con todas las comodidades del siglo XXI.

El Parador de Trujillo se ubica en el centro histórico de Trujillo. A pocos metros se encuentra la Playa Mayor, centro neurálgico de la ciudad, rodeada de edificios históricos de enorme belleza.

Sus habitaciones tienen ese punto medieval rústico que hará de tu estancia una aventura inolvidable. Por no hablar de los detalles de bienvenida que van desde unas flores hasta una botella de champán para celebrar las ocasiones más especiales.

Habitación del Parador de Trujillo
Paradores.es

Una estancia acogedora que abandonarás para degustar la mejor gastronomía extremeña. El restaurante del Parador tiene una rica y variada despensa con el Jamón Ibérico de Bellota o los quesos cacereños como bandera. La carta ofrece los platos de la cocina regional de siempre, pero con un toque de vanguardia. Prepárate para disfrutar servilleta en mano.

Restaurante del Parador de Trujillo
Paradores.es

En el centro de Trujillo (y por tanto del Parador) se levanta la estatua ecuestre de Francisco Pizarro y, junto a la iglesia de San Martín de Tours, el Palacio de la Conquista y la Casa de las Cadenas. Hay tanto por ver que no deberías olvidar llevar calzado cómodo, como zapatillas, las preferidas de Georgina Rodríguez

Cinco cosas que no puedes perderte de Trujillo

  1. Castillo de Trujillo: Se trata de una imponente fortaleza construida en el siglo XIII, que domina la ciudad desde lo alto. Desde aquí se pueden obtener unas vistas espectaculares de la ciudad y sus alrededores.

  2. Plaza Mayor de Trujillo: Esta hermosa plaza es el corazón del centro histórico de Trujillo y está rodeada de edificios históricos, como el Palacio de los Duques de San Carlos y la iglesia de San Martín. Es un lugar ideal para relajarse y disfrutar del ambiente.

  3. Iglesia de Santa María la Mayor: Esta impresionante iglesia gótica fue construida en el siglo XIII y cuenta con una impresionante torre que se eleva sobre la ciudad. En su interior se pueden admirar hermosas vidrieras y pinturas.

  4. Palacio de los Duques de San Carlos: Este palacio renacentista del siglo XVI alberga hoy en día el Museo de Coria y su comarca, donde se pueden ver interesantes exposiciones de arte y objetos arqueológicos.

  5. Casas señoriales de la Plaza Mayor: En la Plaza Mayor de Trujillo también se pueden ver varias casas que fueron construidas en los siglos XV y XVI, con fachadas impresionantes y detalles arquitectónicos que las hacen únicas.

Cinco rutas de senderismo que hacer en Trujillo

Y recuerda que para hacer cualquier caminata debes llevar ropa y calzado adecuadas, snacks, agua y la batería del móvil cargada y una externa. ¡A disfrutar! 

  1. Ruta del Pantano de la Cuerda del Pozo: Esta ruta circular tiene una longitud de 9 km y una duración de unas 3 horas. Comienza en la presa del Pantano de la Cuerda del Pozo y sigue por un camino que ofrece hermosas vistas del pantano y de los montes de la Sierra de Gredos.

  2. Ruta del Puerto de Tornavacas: Esta ruta tiene una longitud de 13 km y una duración de unas 4 horas. Comienza en el puerto de Tornavacas y sigue por un camino que atraviesa bosques de robles y castaños, así como prados y pastizales. También ofrece vistas impresionantes de la Sierra de Gredos.

  3. Ruta de los Puentes del Alagón: Esta ruta tiene una longitud de 8 km y una duración de unas 2 horas y media. Comienza en la localidad de Hervás y sigue por un camino que atraviesa los puentes medievales de la zona, así como bosques de castaños y robles. También se pueden ver antiguos molinos y otros vestigios históricos.

  4. Ruta de la Garganta de los Infiernos: Esta ruta tiene una longitud de 10 km y una duración de unas 4 horas. Comienza en el pueblo de Jerte y sigue por un camino que bordea la garganta de los Infiernos, una zona de gran belleza natural con cascadas, piscinas naturales y paredes rocosas impresionantes.

  5. Ruta del Calvitero: Esta ruta tiene una longitud de 15 km y una duración de unas 6 horas. Comienza en la estación de esquí de La Covatilla y sigue por un camino que sube hasta la cumbre del Calvitero, el pico más alto de la Sierra de Béjar. Ofrece vistas panorámicas impresionantes de la sierra y sus valles.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?