Apunta esta fecha, 25 de noviembre. Ese día es el Black Friday, la fiesta de los descuentos y donde podrás adquirir prácticamente cualquier cosa a precios más bajos, lo cual viene muy bien tanto para hacer realidad tus propios deseos como para adquirir con antelación tus regalos de cara a navidades. Poco a poco te vamos a ir contando muchas y buenas cosas sobre el ‘viernes negro’ para que vayas ordenando tu presupuesto. Dicho y hecho, empezamos con cinco gadgets que se encuadran dentro del llamado ‘hogar inteligente’, tecnología doméstica pensada para hacerte la vida más fácil y, sobre todo, más cómoda. Al lío.
Cámara Arlo, de Securitas Direct. Ya pretendas colocarla en el interior de tu casa, en el exterior o en ambos, una de las ventajas de Arlo es que es pequeña y discreta, pero también muy fiable: la puedes controlar vía app; abarca un ángulo de visión de 130º; resiste a la intemperie (despreocúpate si la fijas a la fachada y llueve o hace viento); viene con un foco de luz disuasorio y es capaz de distinguir entre personas, vehículos y animales. Obviamente, cuando detecta movimiento, te enviará un mensaje a tu teléfono que previamente habrás configurado: por ejemplo, puedes pedirle que te avise solo cuando visualice personas, personas y coches etc. Todo lo que la cámara grabe se almacenará en la nube y permanecerá allí durante un mes, así que si quieres recuperar alguna imagen o momento concreto puedes. Y una cosa muy importante: la cámara exterior incluye un panel de carga solar para que nunca se quede sin batería, lo cual la hace ideal, por ejemplo, para segundas residencias. Por último, apuntarte que, si quieres, puedes sumar contrato con Securitas Direct, ya que Arlo se instala junto con la alarma de Securitas Direct, y por lo tanto es una solución de seguridad con videovigilancia muy completa.
Comprar
Meater Plus, de Meater. Tal vez tengas en casa un termómetro para medir la temperatura de la carne en el horno y que todo salga perfecto. Bien, pues Meater Plus juega en otra liga. Lo que queremos decir es que sí, se trata de un termómetro, pero que funciona a través de Bluetooth. Y, lógicamente, al otro lado de la conectividad está una aplicación móvil que, además de controlar el tiempo de cocción y avisarte cuando la carne llega a su punto (en cuanto lo conectas te marca un tiempo, así sabrás el momento exacto en el que puedes servir la comida), te proporciona unas interesantes nociones para lograr el mejor asado. Resumiendo, preparas la pieza, le colocas el termómetro (hecho en acero inoxidable, viene presentado en una bonita caja de madera), activas la app y al horno. No solo eso: ante cualquier incidencia, la aplicación te avisará, ya que el radio de acción se sitúa a unos 50 metros de tu cocina (depende un poco de tu alcance de wifi), de modo que puedas hacer otras cosas mientras se cocina la carne. Y aunque con la llegada del frío somos muy de horno, que sepas que este termómetro va extraordinariamente bien para controlar la temperatura de la carne en la barbacoa, así que es un regalo ideal para quienes gustan de montar asados al aire libre en verano. No hace falta que te digamos que no es tan barato como los termómetros convencionales, pero es bonito, fiable, fácil de usar y, sobre todo, sorprendente.
Comprar
Dyson Purifier Humidify+Cool Formaldehyde, de Dyson. Un estupendo aparato que purifica el aire que respiras y humidifica el ambiente. Dotado con la última tecnología, no solo cumple estas dos funciones que promete, sino que detecta el folrmaldehído (contaminante del que últimamente se habla mucho y que ya te adelantamos que no es nada bueno para la salud) y lo destruye. Pero no solo acaba con él: también es capaz de eliminar los alérgenos y hasta un 99,9% de los virus circulantes. Un gadget seguro, que puedes colocar en cualquier estancia donde necesites crear un entorno healthy. Además, es posible controlarlo de forma remota mediante app para que empiece a funcionar aun antes de llegar a casa (también existe la opción de configurarlo para que obedezca a tu voz). Y si lo que temes de estos aparatos es el momento de limpiarlos, que sepas que tiene un ciclo de limpieza muy efectivo y el cambio de filtro es fácil e intuitivo. Todo bueno.
Comprar
Roomba Combo j7+, de iRobot. Cuando conocimos los primeros Roomba, aquellos robots que circulaban por tu casa aspirándola, pensábamos que era el súmmum de los avances tecnológicos. Con lo que no contábamos entonces era con que iRobot sumara a sus aparatos (a cada cual más avanzado) una segunda función, la de fregar. Un todo en uno que, definitivamente, nos ha cambiado la vida. Sabemos que el mercado se empieza a surtir cada vez más de aparatos de este tipo, entre ellos, el Roomba Combo j7+. Una maravilla cuyas ventajas, además de la de llegar avalada por el buen hacer de una empresa pionera en limpieza del hogar, es que conserva el estiloso diseño marca de la casa (con alguna pequeña variación) y que no es que aspire y después friegue sino que lo hace todo a la vez. También cuenta con una tecnología tan puntera que hasta es capaz de detectar alfombras y elevarse sobre ellas para no mojarlas. Por supuesto, sabe distinguir objetos y esquivarlos y dispone de un sistema de autovaciado que ya está presente en varios modelos de iRobot para hacerte mucho más liviana la tarea de ponerlo a punto. Un auténtico objeto de deseo que nos encanta por lo eficaz y lo bonito (y porque su torre de vaciado es muy compacta y apenas estorba, todo hay que deecirlo).
Comprar
Nest Wi-Fi Pro, de Google. ¿Quieres que tu Wi-Fi vaya a una velocidad inaudita y que su radio se extienda por toda la casa? Este aparato (que encima es muy coqueto) hacer posible la magia. Está diseñado para Wi-Fi 6 E tribanda, lo que además de conseguir que tu internet vuele más que corra, reduce las interferencias y te permite hacer cosas tan chulas como controlar el acceso a la red en el caso de que haya niños viviendo en casa, o crear una red aparte para que tus invitados no tengan que compartir la tuya. Sí, como en los hoteles. Y, encima, está configurado para revisar la seguridad de tus conexiones de forma automática. Un dispositivo pequeño y muy molón que te hará la vida (y también el teletrabajo) muchísimo más gozosa
Comprar