Cada uno de los signos del zodíaco tiene unas características de personalidad que vienen marcadas por la constelación bajo la que han nacido. Estos rasgos de carácter hacen que algunos signos sean más o menos compatibles entre sí

En esta ocasión, vamos a centrarnos en los Aries. Repasaremos con qué signos son más afines y con cuáles no van a encajar en el ámbito de las relaciones amorosas.

Esta información puede ser muy útil para saber si esa relación de pareja que estás iniciando vas a funcionar o no. Evidentemente, no todo depende del signo del zodíaco, pero la astrología puede ayudarnos a encontrar a la persona que mejor va a encajar con nosotras.

¿Qué signos del zodíaco son compatibles con Aries?

Las personas nacidas entre el 21 de marzo y el 19 de abril son Aries, un signo que es compatible sobre todo con Tauro y Leo.

Los Aries son personas emprendedoras que siempre llevan la iniciativa. Por ello, suelen llevarse bien con signos capaces de seguirles el ritmo y de mantenerse a su lado mientras conquistan los objetivos que se han marcado. 

Aries es un signo de fuego y es más compatible con los otros dos signos de fuego (Leo y Sagitario) o con dos signos de aire (Géminis y Acuario). 

Si tuviésemos que hacer una lista con los signos que mejor se van a llevar con un Aries no podrían faltar Tauro, Leo, Acuario y los propios Aries

Los signos más incompatibles con un Aries son Cáncer, Libra, Capricornio y Piscis

Por su parte, los Aries pueden tener una relación ni buena ni mala con los Géminis, Virgo, Escorpio y Sagitario.

¿Qué signos del zodíaco son incompatibles con Aries?

Los dos signos del zodíaco más incompatibles con Aries son Cáncer y Piscis. Un signo de fuego tan impulsivo como Aries no se lleva bien con signos tan sensibles como Cáncer y Piscis a los que podría llegar a herir con su carácter impaciente.

Los signos más incompatibles con Aries son Cáncer, Libra, Capricornio y Piscis.

¿Cuál es la pareja perfecta para un Aries?

Si estás empezando una relación con un Tauro, apuesta fuerte por ella. Los Aries y los Tauro formáis una pareja perfecta en la que Aries aportará sus ganas de nuevas experiencias y Tauro un punto de equilibrio y serenidad. De este modo, ambos signos se complementarán muy bien. 

¿Cómo son los Aries en el amor?

Al ser un signo de fuego, los Aries son apasionados y viven con intensidad sus relaciones amorosas. En ocasiones, esa fuerza y entrega a su pareja puede ser excesiva para otros signos que viven la relaciones con más tranquilidad. 

Como pareja, los Aries tienen un lado negativo. Su necesidad de vivir aventuras estimulantes puede llevarlos a cometer infidelidades o a no ser capaces de comprometerse con una sola persona con la que construir una relación sólida.

Eso sí: cuando un Aries se enamora de verdad desata toda su pasión y energía, e intenta complacer a su pareja en todos los aspectos. 

Compatibilidad de Aries con cada signo del zodíaco

Compatibilidad de Aries con Aries

La intensidad de los Aries hace que las relaciones con personas de su mismo signo no siempre funcionen. A ellos les van mejor los signos más tranquilos que compensen su sed de nuevas experiencias.

Sin embargo, si se unen dos Aries será necesario que se motiven mutuamente para buscar nuevos alicientes en la relación y evitar que se estanque. Si lo logran y trabajan para mantener el interés del uno por el otro, pueden conseguir una relación sólida.

Compatibilidad de Aries con Tauro

Una pareja formada por Aries y Tauro tiene muchos números de funcionar. Aries, con su energía y sus ganas de empezar cosas nuevas, animará a Tauro a vivir con más intensidad. Por su parte, Tauro traerá equilibrio y tranquilidad a la relación. Esta capacidad de complementarse hace de la pareja Aries-Tauro una combinación ganadora.

Compatibilidad de Aries con Géminis

Los Aries y los Géminis no se entienden demasiado bien. Los Aries son demasiado intensos para los Géminis, que pueden sentirse agotados ante tantas actividades y proyectos nuevos. No es que a los Géminis nos les gusten los nuevos retos, pero la hiperactividad de los Aries es demasiado para ellos. 

Compatibilidad de Aries con Cáncer

Estos dos signos son incompatibles. Los Cáncer son los más sensible del zodíaco y necesitan parejas muy comprometidas con la relación, que les den seguridad. Los Aries no siempre pueden ofrecer ese nivel de compromiso ni pueden satisfacer las necesidades emocionales de los Cáncer. Lo más habitual es que los Aries se acaben aburriendo junto a un Cáncer.

Compatibilidad de Aries con Leo

Los signos de fuego suelen llevarse muy bien entre sí. Es el caso de Aires y Leo. Una pareja formada por estos dos signos puede ser explosiva, en el mejor sentido de la palabra. Los Aries necesitan nuevo retos y los Leo tienen un carisma que dará mucha energía positiva a Aries. 

Compatibilidad de Aries con Virgo

Una pareja formada por un Aries y un Virgo difícilmente funcionará. La manera de entender la vida de ambos signos es muy diferente. Mientras los Virgo son analíticos y ordenados, los Aries quieren hacer cosas nuevas en todo momento. Los Virgo necesitan una seguridad y estabilidad que un Aries no está en disposición de ofrecerles.

Compatibilidad de Aries con Libra

La fuerza de un signo de fuego como es Aries frente a la volatilidad de un signo de aire como Libra no pronostica nada bueno. La compatibilidad entre estos dos signos es mala. Los Aires tienen las cosas muy claras y siempre quieren que todo se haga a su manera, mientras los Libra necesitan tiempo para tomar sus decisiones. Y los Aries no tienen paciencia.

Compatibilidad de Aries con Escorpio

Tanto Aries como Escorpio son signos que se caracterizan por vivirlo todo con la máxima intensidad. El hecho de ser signos tan similares los obligará a esforzarse mucho si quieren que su relación funcione. Por todo ello, hemos de decir que la compatibilidad entre Aries y Escorpio es regular

Compatibilidad de Aries con Sagitario

Aries y Sagitario pueden formar una muy buena pareja. Son dos signos muy compatibles, ya que ambos están abiertos a nuevas experiencias y aventuras. Lo único que deben tener en cuenta es que al ser dos signos muy impulsivos pueden tener problemas para mantener una relación larga y sólida. Deberán buscar maneras de renovar su amor sin caer en la rutina.

Compatibilidad de Aries con Capricornio

Los Aries y Capricornio no suelen entenderse bien como pareja. Sus caracteres son muy distintos y les cuesta encajar. Los Aries necesitan nuevos retos y estímulos mientras los Capricornio  se toman su tiempo y necesitan más calma. Y es que un signo de fuego como Aries se deja llevar por la pasión y uno de tierra como Capricornio es demasiado responsable para dejarse fluir.

Compatibilidad de Aries con Acuario

Uno de los signos con el que Aries es más compatible es Acuario. La razón es que ambos tienen objetivos vitales muy parecidos y necesitan la motivación que les ofrecen las nuevas experiencias. El único problema que deberán superar, si quieren que su relación se consolide, es el egocentrismo de Aries. Acuario es un signo que se preocupa mucho por los demás y deberá ser capaz de manejar a Aries para que su egoísmo no rompa la pareja. 

Compatibilidad de Aries con Piscis

Aries y Piscis son dos signos incompatibles. Los Piscis son espirituales y soñadores y no se entienden bien con un signo que da tanta importancia al mundo material. Además, los Piscis se centran mucho en lo emocional y en una relación con un Aries, tan impulsivos y egoístas, podrían salir dañados.