Mixología

5 cócteles latinos para disfrutar del buen tiempo

Ponle a tu vida ritmo, color y sobre todo sabor. ¡Azuuuuucar!

Actualizado el

Cócteles latinos
Gtresonline

Ahora que la innovación ha invadido la coctelería, los “clásicos” reinvindican su espacio. Mezclas tan señeras y otoñales como el Cosmopolitan o el Dry Martini unen fuerzas con cócteles de origen latino, más apetecibles cuando el calor aprieta. Hablamos con Yessica Duque, encargada de sala del café-espectáculo Folie (foliebar.es) para que nos de la receta infalible (sin añadidos ni innovaciones), de los cócteles creados en Latinoamérica y que triunfan, no solo en su país de origen, sino internacionalmente. Toma nota:

1. Margarita. México tiene varias bebidas “nacionales”: mezcal, pulque, rompope... Aunque, por supuesto, el tequila sigue siendo el rey y, junto a él, el Margarita. Para prepararlo, solo tienes que echar mano de tequila (reposado o añejo), triple seco y zumo de limón, o mejor aún, lima. Recuerda decorar el borde del vaso con sal. Y si lo acompañas con una ranchera de esas que cuentan historias de desamor, mejor que mejor.

2. Mojito y daiquiri. Los dos cócteles que nos llegan de Cuba, nuevo paraíso turístico. Y aunque las variantes de ambos son tantas como tipos de ron, los genuinos tienen una base muy sencilla. Para el mojito necesitas emplear ron, menta, jarabe de azúcar y gaseosa (para cubrirlo) y para el segundo ron blanco y zumo de limón o lima. Sin más.

3. Lulada. El cóctel colombiano que sabe mejor a ritmo de cumbia. Se prepara con lulo, una fruta típica de la región del Valle del Cauca. Para convertir la lulada en un cóctel se le añade vodka, ron o aguardiente a gusto del consumidor.

4. Caipirinha. Imposible pensar en bailar una samba o una lambada sin una caipirinha en la mano o muy cerca. Ahora que las Olimpiadas están a la vuelta de la esquina, a este cóctel le auguran varias medallas de oro. Prepáralo en casa, durante esas largas y emocionantes tardes deportivas, con cachaza, lima, azúcar y, por supuesto, hielo. Simple aunque rico y, sobre todo, exótico.

5. Mamajuana. No es un cóctel en sí mismo sino un licor típico de la República Dominicana, uno de los destinos favoritos de los españoles. Lo ideal es mezclarlo con ron o ginebra, sin más complemento. Cuentan que esta bebida aumenta el apetito sexual, así que tú misma.

Te puede interesar:

recetas de cocina
Loading...