CONSEJOS BEAUTY

Errores de belleza: cosas que haces mal cuando aplicas tus cosméticos

Algunas prácticas incorrectas y malos usos con los que no sacas el rendimiento que deberías de todo tu neceser de belleza. ¡Saca papel y boli!

Actualizado a

Errores de belleza
UNPLASH

¿Aplicas el sérum directamente sobre la piel?, ¿metes el dedo en el bote de la crema directamente? o ¿te echas un producto tras otro sin esperar unos minutos? Si tu respuesta a estas tres preguntas (o a alguna de ellas) ha sido afirmativa, hemos de confesarte que estás ante los errores de belleza más comunes, cosas que haces mal cuando aplicas tus cosméticos. El universo del mundo beauty es tan amplio y tenemos el neceser a rebosar de productos mágicos (algunos de ellos 'made in Spain') que la lista de prácticas incorrectas y malos usos se amplía día tras día.

Seguramente sueles guardar todos tus productos juntos sin tener en cuenta la fecha de caducidad, los apartes para usarlos después de cierto tiempo, los apliques sin ningún orden o en exceso. Toda esta cadena de errores puede significar, a largo plazo, riesgo para la piel como infecciones, manchas y arrugas. ¡No te preocupes! Es absolutamente normal que no sepas todos los consejos de una experta, pero las chicas de esta cabecera nos hemos propuesto eliminar todos y cada uno de los errores de belleza más comunes para que apliques los cosméticos como si fueras una profesional de belleza. 

Saca el máximo partido a tu neceser, éstos son algunos errores:

1-6
Aplicar el sérum primero sobre la mano

1 / 6

Error: aplicar el sérum en la piel

Nunca coloques la pipeta sobre la piel y la arrastres como si fuera un pincel. Piensa que la piel, aún después de haberla limpiado correctamente, sigue teniendo imperfecciones o pielecillas muertas que tocan la pipeta y luego se van directamente al producto. Es decir, estarías contaminado el sérum y provocando que pierda eficacia. Aplica 3-4 gotas sobre la palma de la mano limpia y aplica con toquecitos. 

UNPLASH
Después del sérum, espera

2 / 6

Error: no esperar después del sérum

Sí, no te apresures rápidamente a echarte la crema hidratante. El sérum es un producto que está muy concentrado y necesita su tiempo para poder penetrar en la piel. Espera a la absorción del primero si no quieres un popurrí de cosméticos y un efecto que nada tiene que ver con el deseado. 

UNPLASH
Productos despigmentantes: ¿sólo en las manchas?

3 / 6

Error: productos despigmentantes sólo en las manchas

¡Para nada! Profesionales y expertos nos reconocen que este tipo de sérums o productos contra las manchas e imperfecciones hay que echarlos durante toda la piel. Porque aunque a primera vista no lo aprecies, tu preciado cutis esconde manchas y lesiones que existen y que no se dejarán ver hasta dentro de un tiempo. Deberás usarlo por las mañanas de forma obligada. 

UNPLASH
No te olvides de tu fotoprotector

4 / 6

Error: olvidarte del fotoprotector

La crema de sol no es sólo para el verano. No cansaremos de repetirlo hasta que esta idea se asiente en nuestra rutina beauty. Durante los meses de invierno los rayos de sol pueden seguir afectando a nuestra piel aunque no nos demos cuenta

UNPLASH
Error: aplicar el contorno de ojos directamente

5 / 6

Error: aplicar el contorno de ojos directamente

Esta piel es la más delicada y sensible de todo el rosto. En muchos días y cuando la prisa nos invade solemos aplicar la crema hidratante de cara también en esta zona, algo que es un error porque éstas son ricas en lípidos y un exceso de estos nutrientes provocan bolsas e inflamación. Debemos aplicar el contorno de ojos sobre el hueso que rodea al ojo, desde el lagrimal con pequeños toques para que el producto no se acumule. 

UNPLASH
Error: desmaquillarte con tónico o agua micelar

6 / 6

Error: desmaquillarte con tónico o agua micelar

No, hay mucha gente que sigue pensando que el tónico o la agua micelar son desmaquillantes. Y están muy equivocadas. El agua micelar termina de limpiar los restos de maquillaje y suciedad del día pero no es necesario estar frotando con un algodón porque eso irritará la piel. Después usaremos el tónico pero lo haremos a golpecitos sobre la piel con una muselina para no dañarla o las yemas de los dedos. Restablecerá el PH de la piel.

UNPLASH
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?