Ahora que llega el calor, desterramos la ropa de abrigo y dejamos más piel al descubierto, ¿quién no quiere que se vea cuidada, nutrida y radiante? Con el objetivo de presumir de piernas hidratadas y brillantes, les hemos copiado el truco de belleza a nuestras vecinas galas: un aceite seco de cosmética francesa que no solo nutre, sino que además minimiza las estrías y fortalece la función barrera de la piel.
Por qué necesitas un aceite seco en tu rutina de cuidado de la piel
Si tu piel pide a gritos una hidratación y nutrición profunda, los aceites secos están hechos para ti. Olvídate de la sensación pegajosa y untuosa que quizás se te esté pasando por la cabeza. A diferencia de otros, este tipo de aceites vegetales se absorben de forma más rápida que los tradicionales y no dejan acabado graso.
Por lo general, los aceites secos contienen ácidos grasos insaturados y otros nutrientes que resultan muy beneficiosos para la piel. Algunos de los más comunes incluyen en su fórmula aceite de argán, jojova, de semilla de uva, el aceite de rosa mosqueta o el de almendras dulces.
Dependiendo de cuál elijas, puede utilizarse en el cuerpo, el rostro e incluso el cabello y entre sus beneficios cuentan:
- Hidratación profunda: al penetrar en las capas más profundas de la piel, proporcionan una hidratación intensa y duradera.
- Nutrición al máximo: contienen vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos que nutren la piel, la mantienen sana y radiante.
- Protección: algunos aceites secos cuentan en su fórmula con ingredientes como el aceite de argán o el de semilla de uva con propiedades antioxidantes. Ayudan a proteger la piel frente a las agresiones externas.
- Regeneración celular: aceites como el de rosa mosqueta es conocido por sus propiedades regenerativas. Mejoran la apariencia de estrías, cicatrices y arrugas.
El aceite seco de cosmética francesa que arrasa entre nuestras vecinas galas
Sabiendo todo esto, no nos extraña que uno de los productos top ventas en farmacias galas sea precisamente un aceite de cosmética francesa con el que también nos podemos hacer en España.
Hablamos de Huile Prodigieuse de Nuxe. Y no es que lo digamos nosotras, desde French Pharmacy aseguran: “¿Cuál es el misterio detrás del encanto de una mujer francesa? No es un secreto. Las mujeres en Francia se han cuidado usando este emblemático aceite seco durante más de veinticinco años”.
Este aceite apto para rostro, pelo y cuerpo está compuesto por un cóctel de 7 aceites vegetales que nutren, reparan y subliman la piel. Se trata del famoso aceite de Tsubaki, sumado a los acietes de argán, macadamia, borraja, camelia, avellana y almendra dulce. Gracias a ellos, su fórmula vegana es rica en Omegas 3, 6 y 9, lo que le da su poder a la hora de nutrir y reforzar la función barrera de la piel.
Si lo utilizas en la piel, dejará un bonito brillo satinado sin acabado graso. Mantendrá tu piel protegida de la contaminación, muy hidratada y suave, mientras atenúa la apariencia de las estrías. En el caso del cabello, lo nutre, repara y lo deja más flexible. Por si fuera poco, su fragancia es deliciosa, podríamos decir que huele a verano.
Cómo incluir el aceite seco en tu rutina de belleza
En el caso del aceite de Nuxe, se aplicará de una forma diferente dependiendo de para qué lo utilices:
- En la cara: mezcla una pulverización del spray con tu crema hidratante habitual y extiéndela con movimiento suaves desde el centro hacia el contorno del rostro.
- En el cuerpo: aplícalo directamente sobre la piel y extiéndelo con movimientos circulares, incidiendo en las zonas más secas o afectadas por las estrías.
- En el pelo: calienta unas gotas en las manos y aplícalo de medios a puntas.
Dos aceites secos ultranutritivos que merece la pena probar
Gracias a sus propiedades, los aceites secos se han vuelto cada vez más populares. Por eso mismo, además del de Nuxe, también podrás encontrar otras opciones como estas dos que te mostramos a continuación.
Aceite seco corporal de Moroccanoil
Contiene aceite de argán, de oliva y de aguacate rico en antioxidantes. Tiene una fórmula ligera que se absorbe rápidamente, hidrata en profundidad y alivia las zonas más secas de la piel. Además, mejora su textura y le aporta brillo.
Aceite corporal reafirmante de Sol de Janeiro
Sol de Janeiro va un paso más con su aceite Bum Bum Body Firmeza Oil y, además de hidratar, reafirma visiblemente la piel y reduce la sensación de hinchazón. Entre sus ingredientes principales cuenta con guaraná y ComplexTM con capacidad reafirmante, extracto de microalgas que disminuye la sensación de hinchazón y aceite de oliva brasileño que aporta nutrición sin engrasar.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.