Trucos de experto

Cómo cortarte el pelo si lo tienes rizado (y que quede bien) sin dañarlo

Si tienes el pelo rizado y necesita ya cortarte las puntas, te damos algunos consejos para que no termine en drama.

Actualizado a

Llevamos ya unas seis semanas en casa y todavía no sabemos si la situación se alargará más. No sabemos cuándo abrirán las peluquerías, ni tampoco cuando podremos coger cita. Por eso, muchas mujeres están optando por darse el tinte en casa hasta que podamos volver a la normalidad. A los tintes ahora se suma los cortes de pelo. Y es que nuestra melena no entiende de confinamiento y sigue creciendo de forma natural.

Por norma general, durante estos meses solemos ir a la peluquería para cortarse las puntas e incluso aprovechar para hacernos un cambio de look. Pero debido a esta situación de pandemia, no es posible aún. Por eso, muchas peluquerías están dando tutoriales de cómo cortarnos el pelo sin morir en el intento. Si tienes el pelo liso seguro que te has atrevido a cortarte las puntas, pero ¿y si tenemos el pelo rizado? ¿Cómo debemos cortarnos el pelo para no dañarlo y que quede bien? Como sabemos que tienes muchas dudas, una Candance Witherspoon, propietaria de un salón en Nueva York y experta en cabellos rizados, nos ha dado algunos consejos.

pelo rizado
@unsplash

¿Cómo preparo mis rizos para el corte?

Si nos mojamos el pelo, los rizos estarán estirados y será mucho más difícil acertar con el tamaño real del cabello. Por eso, Candance Witherspoon recomienda siempre cortar los rizos en seco. "Esto nos lo hará mucho más fácil y así tendremos más confianza a la hora de cortar”, advierte Witherspoon.

¿Qué tipo de tijeras debo usar?

Si te vas a cortar el pelo en casa es mejor que uses unas tijeras profesionales. Las tijeras de la cocina no cortan de la misma forma y podemos estropear el cabello. “No tienen que ser unas tijeras caras, más bien que sean duraderas. Las tijeras baratas pueden estropear el cabello y dejarnos las puntas abiertas".

¿Con qué frecuencia debo cortarme el pelo?

Witherspoon sugiere cada tres o cuatro meses, es decir al menos tres veces al año. Pero esto puede variar dependiendo de como nos veamos las puntas. Si tienes dudas consulta mejor a tu peluquera de confianza.

¿Existe una técnica especial para cortar el pelo si lo tengo rizado?

¡Sin duda! Mientras que con el cabello liso, es posible cortar en secciones, Witherspoon sugiere cortar el cabello en espiral para asegurar un acabado uniforme cuando tenemos rizos. "Las secciones en espiral y el corte pueden causar una dirección excesiva, lo que dejará algunos trozos más cortos que otros", explica el experto. "Asegúrate de tener un espejo para ver la parte posterior y los lados". En cuanto a cuánto deberíamos cortar , digamos que menos es más. "De uno a tres dedos es suficiente”, dice Witherspoon.

Y si tengo el cabello teñido, ¿hay algo que debo tener en cuenta?

Si te has teñido el pelo hace poco, lo mejor es hidratarlo primero antes de cortar. Witherspoon también nos sugiere un tratamiento de proteínas una vez al mes para ayudar a evitar el encrespamiento.

Te puede interesar:

Peluquería pelo Cortes de pelo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?