Champú de cebolla: qué hace y por qué arrasa en ventas

Seguro que has escuchado hablar de él y es que el champú de cebolla tiene cada vez más adeptas. Descubre todo lo que debes saber de este superventas.

Imaxtree

Olga Tamarit

Periodista especializada en moda y belleza.

8 de noviembre de 2021, 21:45

¿Conoces todo lo que el champú de cebolla puede hacer por ti? Todos conocemos la cebolla como ingrediente de siempre en muchas recetas de nuestra cocina y desde hace mucho menos se ha popularizado por ser clave en muchos champús. Sus propiedades purificantes, antisépticas y antioxidantes lo han convertido en todo un éxito de ventas. 

¿Qué hace el champú de cebolla?

Básicamente el champú de cebolla es popular porque hace que el pelo crezca más rápido. Esto se consigue porque la cebolla, en concreto la cebolla morada, es rica un antioxidante flavonoide que nutre el cabello desde el interior llamado quercetina que es el encargdo de activar los folículos pilosos al mismo tiempo que acelera la circulación sanguínea. El resultado es un pelo más fuerte, brillante, sano y (por supuesto) más largo.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer el cabello con el champú de cebolla?

Según los estudios, usar el champú de cebolla de forma frecuente en tu melena tiene varios beneficios, entre ellos que tu cabello puede llegar a crecer entre 2 y 4 centímetros cada mes. Además, usado de manera regular, conseguirás mejorar problemas como la caspa y la falta de brillo al mismo tiempo que lo fortalecerás y evitarás su rotura, lo que hace que crezca más rápido. "Tras varias semanas se nota mayor volumen y fuerza y las melenas débiles pierden menos cabello", nos cuenta el dermatólogo Saboni Crima. Por lo tanto, es un champú altamente recomendado si te has cortado el pelo hace poco y estás deseando que vuelva a crecer o si usas algún tipo de champú anticaída.

¿Cómo se usa la cebolla para la caída del cabello?

No somos los primeros en usar la cebolla como milagro contra la caída del cabello, en la India lo llevan aplicando junto al champú a la hora de lavar el cabello desde hace siglos y la cebolla también fue empleada como remedio natural desde tiempos de la Antigua Grecia. Y es que nuestros antepasados ya sabían que el extracto de cebolla (especialmente de cebolla roja) es capaz de mejorar el estado tanto del cuero cabelludo como del pelo gracias a su alto contenido en querticina y azufre. Si quieres aprovechar todas sus propiedades sin tener que pasar porque tu cabeza huela a ensalada, lo mejor es usarlo en formato champú.

Y la pregunta del millón: ¿huele a cebolla?

Quizá sea el punto que más suspicacias suscita en torno a este champú y es que muchas se sienten espantadas cuando leen en la etiqueta la palabra "cebolla". Si perteneces al último grupo, y para tu tranquilidad, te diremos que no, el olor del champú de cebolla no tiene ni rastro de aroma del bulbo que le da nombre. "Huele simplemente a champú", nos cuenta una de sus usuarias. 

A continuación puedes echar un vistazo a los mejores champús de cebolla que puedes comprar online.

Más Sobre...

cosmética
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace