Cómo aplicar las mejores bases de maquillaje del verano (según los expertos)

Los nuevos fondos son ligeros, resisten a la humedad y dan sensación de piel desnuda. Se utilizan para tratar, matificar y unificar la tez. Maquilladores expertos nos dan consejos infalibles para sacarles el máximo partido.

Imaxtree

Olga Tarin

Periodista especializada en belleza.

3 de julio de 2021, 07:00

Utilizar base de maquillaje en verano, ¿sí o no?

Maquillarse durante los meses de calor no es tan sencillo como parece pero, ¿en realidad es necesario? Para los expertos maquilladores dejar de utilizar la base en verano, porque ya tienes buen color es un error. “Por supuesto. Aunque te veas bronceada, el tono nunca es homogéneo.“Las que leen en la playa o las que juegan con los niños en la orilla vuelven a casa con la zona de la papada sin broncear; las que no se quitan las gafas de sol ni en el agua se ponen morenas al estilo mapache; y la frente (salvo en fans del flequillo) y la nariz, siempre se llevan una ración doble de sol que contrasta con el resto del rostro. Para igualar el tono, nada como el maquillaje"comenta Eliecer Prince, National Makeup Artist de Guerlain. 

Si eres de las que la base les resulta pesada incluso en invierno, tenemos una buena noticia. Los últimos lanzamientos son tan ligeros que dejan la piel perfecta, con efecto transparente y sensación de frescor. Son fórmulas de base acuosa muy hidratantes. Y es que ese es el primer paso en el que hay que fijarse a la hora de comprar la base de maquillaje. “En verano es importante elegir un fondo libre de aceites y con un acabado luminoso que no aporte brillos, para evitar saturar la piel, y finalizar con un toque de polvos translucidos que se aplican sólo en zonas específicas del rostro”, explica la maquilladora Sonia Marina. 

Para las expertas de maquillaje de The Secret Lab “la mejor manera de resaltar el bronce natural es utilizar bases ligeras que no estén tan enfocadas a dar color, sino que logren matificar y unificar el tono. Además, en esta época el calor afecta a la traspiración y el rostro tiende a la aparición de brillos en la zona T.  En estos casos, lo ideal es sustituir la base por opciones que regulen la producción de sebo como cremas hidratantes ligeras, serums acuosos o con textura mousse que, además, aporten un toque de color. Lo que es fundamental es no olvidar aplicar después el SPF, a no ser que nuestra base o crema con color ya lo incluya”. 

Igualar el rostro en 6 pasos

Lucir una piel luminosa, sana y con el bronceado homogéneo es posible con estos sencillos trucos de Eliecer Prince, National Makeup Artist de Guerlain.

  • Exfoliación previa.  Igualar del todo el tono de cada zona del rostro es muy complicado, pero nada como un suave peeling para lograr un resultado algo más uniforme. La exfoliación permitirá además que el bronceado quede más homogéneo y luminoso.
  • Pre-base. Ahora es el momento de utilizar un primer para fijar el maquillaje, unificar el tono de la piel y borrar imperfecciones.
  • Corrector: Si estás morena tendrás que cambiar el corrector de invierno por otro más oscuro. Resulta imprescindible para 'colorear' las partes más pálidas. Para que el resultado no envejezca elige fórmulas ricas en pigmentos iluminadores.
  • ¿Zonas quemadas? Para contrarrestar el rojizo, nada como recurrir a un corrector neutralizante de pigmentos verdes. Si se trata de las mejillas, un truco que funciona muy bien es utilizar un colorete vivo de la gama de los corales, anaranjados o rojizos.
  • Contouring pro-bronce. Para extender correctamente la base colócate frente a la luz natural con un espejo de aumento. Una vez igualado el tono, sí es el momento de extender polvos bronceadores para intensificar el color, iluminar la piel y conseguir el acabado deseado.
  • Atención al cuello... y a las orejas. Tienden a olvidarse, pero hay que pasar revista y extender polvos de sol para camuflar las zonas claras.

Y ahora toma nota de las 10 mejores bases de maquillaje del verano. Son ultra ligeras, fáciles de aplicar y dejan una piel increíble. Seguro que encuentras la que más va contigo.

Más Sobre...

piel
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace