Trucazo
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza

Cómo se aplica (bien) el contorno de ojos y por qué lo hemos hecho mal hasta ahora

No hay reglas fijas, pero sí recomendaciones que hacen que el producto sea lo más eficaz posible. Tenemos las claves de los expertos.

Cómo aplicar el contorno de ojos
Launchmetrics Spotlight

Si preguntáramos a a diez mujeres cómo se aplican el contorno de ojos, seguramente obtendríamos diez respuestas diferentes. Y puede que ninguna de ellas lo esté haciendo de forma correcta. Que no cunda el pánico, tenemos las claves para hacerlo bien.

Lo primero que hay que tener claro son los ingredientes que funcionan para esta zona. Los más efectivos son la vitamina C, el ácido hialurónico y el retinol, aunque con este último hay que tener cuidado porque puede causar irritación en una zona en la que la piel es mucho más fina que en el resto de la cara.

La cafeína es otra gran aliada y, además de ayudar a que mejore la circulación de la zona, desinflama las bolsas. Igual que te tomas un café por la mañana, añade cafeína también a tu rutina de día en el contorno de ojos.

Una vez elegidos los ingredientes, toca aprender a aplicarlo y aquí hay varios tips de los que depende el éxito y la eficacia del producto que utilicemos. El primero de ellos sería la cantidad que, según los expertos, no debe ser superior al tamaño de un grano de arroz por cada ojo. De hecho, pasarse no hará que sea más efectivo sino todo lo contrario. Es preferible quedarse corta porque el exceso de producto puede provocar acumulaciones de grasa que se transforman en pequeños granitos.

Pero antes de entrar en cómo aplicarlo, una advertencia. El contorno de ojos se debe usar siempre después de la limpieza y el tónico y justo antes del sérum. Si este no es el orden, lo estás haciendo mal. 

¿Dónde se aplica?

Según explica Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga en Byoode, hay que hacerlo a la altura del pómulo y no pegarse tanto como creemos a la línea inferior de las pestañas. "Cuando llevamos el producto más arriba o incluso si lo acercamos a la zona del lacrimal, la propia humedad del ojo y del cosmético puede generar micro vapores que penetran en el ojo y pueden causar reacciones o que el ojo llore. Entonces nos hace creer que ese tratamiento no nos sienta bien, cuando en realidad lo que ocurre es que no lo estamos aplicando en la zona indicada”, comenta.

Estefanía Nieto, directora técnica de Medik8, asegura que no debemos preocuparnos, ya que la propia microcirculación sanguínea de la zona se encargará de distribuir el producto a lo largo de toda la ojera. Que no lo apliquemos específicamente en la zona que más nos preocupa no significa que no se vaya a beneficiar de la crema de contorno de ojos. Todos los contornos de ojos suelen incluir ingredientes que potencian la circulación y la zona del lacrimal lubrica por sí sola y ayuda a distribuir la actividad del cosmético”.

Contorno de ojos Crystal Retinal de Medik8

Desde Isdin recomiendan, además, que no nos quedemos justo a la altura del ojo y que extendamos el producto hacia las patas de gallo, para tratar las arrugas de esa zona y no solo la ojera pura y dura. También que se extienda desde el lagrimal hacia la parte exterior del ojo, con una presión ligera.

Crema Vital Eyes de Isdinceutics

Aplicadores de metal: un extra

Si el producto tiene herramienta, aprovecha para masajear ligeramente la zona con ella, suelen tener materiales que se mantienen frescos y activan la circulación al instante. Para potenciar aún más su efecto, la puedes meter en la nevera.

En el caso de que no tenga herramienta, puedes masajear con los dedos, pero con ligeros toques. Lo ideal y lo que apuntan todos los expertos es que lo hagas con los dedos anulares (no con los índices porque lo haríamos con más fuerza), como si estuvieras tecleando suavemente. Así, activarás la circulación de la zona.

¿Cuál elegir?

Hay de todo tipo, depende de las necesidades que tenga tu piel en esa zona: arrugas, falta de hidratación, ojeras, bolsas... Estos son dos de las grandes apuestas de las firmas de lujo para el contorno de los ojos.

Hydra Beauty Micro Crème Yeux de Chanel

Hydra Beauty Micro Crème Yeux de Chanel

Su fórmula con camelia blanca contiene microburbujas que ayudan a hidratar y descansar la mirada. ¿Cómo? Captura y sella las moléculas de agua para un frescor inmediato y una hidratación durante todo el día (65 euros).

Capture Total super potent Eye Serum de Dior

Eye Serum Capture Total de Dior

Tiene doble función, antifatiga y antiedad. Su ingrediente estrella es la longoza, que contribuye a devolverle la energía a las células madre cutáneas. También contiene extracto de centeno, que tonifica y reafirma, y ácido hialurónico acetilado, que rellena instantáneamente el contorno de los ojos (105 euros).

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?