SON TENDENCIA
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

10 medias melenas que SÍ estarán de moda en 2024: sientan bien a todas y estilizan

Así son y así se llevan las tendencias en medias melenas este próximo año: del corte bob renovado al atrevido corte mullet. Encuentra tu favorita para empezar el año con un look nuevo.

Medias melenas
Launchmetrics Spotlight

Año nuevo, melena nueva. Existen muchas tradiciones y creencias sobre lo que deberíamos llevar para empezar el año con buen pie, sin embargo, un corte de pelo nunca viene mal para cortar de raíz y dejar lo malo atrás. La media melena es una de las tendencias que pisarán fuerte este 2024 y estas son algunas ideas que sientan bien a todas y estilizan.

Y es que si lo que quieres es un corte que, además de favorecer, sea fácil de llevar, de peinar y de mantener, esta es la respuesta a todas tus preguntas. Cualquiera de estos cortes de pelo se pueden adaptar a tu tipo de cabello, sientan bien y no dejarás de verlos durante el próximo año.

¿Cómo es un corte de media melena?

Antes de nada debemos aclarar que dentro del término “media melena” existe una gran variedad por lo que deberás ser muy clara con el estilista para que puedas llevar el corte de pelo que deseas, tanto si es a la altura del pecho como por encima de los hombros. De hecho, cabe destacar que dentro de este término podemos encontrar desde el clásico corte de pelo bob a la altura de la barbilla, hasta otros que van ligeramente por encima de la altura del pecho.

Cualquiera de ellos es un corte muy rejuvenecedor y uno de los más elegidos entre las mujeres de 40 y 50 años. Lo ideal en estos casos es dejarse aconsejar por los estilistas del salón de belleza, ya que serán ellos quienes puedan recomendar el corte de pelo más favorecedor teniendo en cuenta la forma del rostro, las facciones y el tipo de cabello. Pero, antes de echar mano a las tijeras, echa un vistazo a las medias melenas que sí estarán de moda este 2024.

10 medias melenas que serán tendencia

1-10
Paris str S23 0660
Launchmetric Spotlight

1 / 10

Media melena: long bob

No puede faltar este 2024 uno de los cortes de pelo estrella que llevan años triunfando entre las mujeres de 30, 40 y 50 porque sienta bien a todas. El long bob es ese que cae ligeramente por encima de los hombros para crear una media melena con forma y muy elegante. 

Media melena recta con flequillo
Launchmetrics Spotlight

2 / 10

Media melena: recta con flequillo

Es perfecta para darle redondez a los rostros más alargados. Una melena midi de corte recto y combinada con un flequillo a juego, también en línea recta y tupido. Una opción que se puede personalizar según el largo o el tipo de corte que quieras.

Media melena shaggy bob
Launchmetrics Spotlight

3 / 10

Media melena: shaggy long bob

Se trata de un corte de pelo bob largo con una sutil diferencia y es que cuenta con capas de medios a puntas que dejan un ligero escalado. Alexa Chung es una de las abanderadas de este estilo que apoya sobre los hombros y le da al look mucho movimiento. 

Media melena mullet
Launchmetrics Spotlight

4 / 10

Media melena: mullet

Para las que buscan un cambio de look por todo lo alto, el mullet es una de las tendencias del próximo año que no deja indiferente a nadie. Un corte de pelo a capas en el que la parte de atrás suele ser más larga y generalmente se acompaña de un flequillo corto y asimétrico. Es otro de los cortes de pelo que ofrece múltiples adaptaciones.

Media melena escalada desfilada
Launchmetrics Spotlight

5 / 10

Media melena: largo escalado

Sencillo, poco arriesgado y muy favorecedor, así es esta media melena para aquellas chicas que le tengan miedo a la tijera. Una melena a la altura del pecho que se caracteriza por llevar los mechones que rodean la cara ligeramente escalonados, aportando movimiento y enmarcando el rostro.

Flequillo tupido
Launchmetrics Spotlight

6 / 10

Media melena: carré con flequillo

Conocido como carré, se trata de un corte de pelo muy clásico y a la altura de la barbilla. Se diferencia del bob ya que este tiene la parte de atrás ligeramente más corta y se puede combinar con un flequillo recto para un toque más elegante. Es perfecto para las mujeres que busquen redondear visualmente el rostro.

Media melena clavicut
Launchmetrics Spotlight

7 / 10

Media melena: clavicut

Es uno de los cortes de pelo que más hemos visto este año y lo seguiremos viendo durante todo el 2024. Es uno de los favoritos de las mujeres más elegantes ya que el largo a la altura de la clavícula es súper rejuvenecedor. Otra de las cosas buenas del clavicut es que sienta bien a todo tipo de rostros y se puede adaptar. 

Media melena lob con flequillo
Launchmetrics Spotlight

8 / 10

Media melena: lob con flequillo

Ni más ni menos que la versión larga del corte más visto del street style, el bob. En este caso se lleva por debajo de los hombros, a la altura que más te guste, y con flequillo pero eso sí, con un estilo desenfadado y effortless para un resultado más estilizado. 

Melenas cortas desfiladas para mujer que seran tendencia en 2024
Launchmetrics Spotlight

9 / 10

Media melena: shaggy bob con flequillo

Otra de las combinaciones que veremos este 2024 es la del shaggy y el bob, dando lugar a una melenita bob pero escalada de medios a puntas. Un corte dinámico y atrevido para las que busquen ese movimiento tan carismático. Además, un flequillo abierto y desenfadado es el complemento estrella para el día a día.

Media melena: midi recta
Launchmetrics Spotlight

10 / 10

Media melena: midi recta

Una media melena recta y por debajo de los hombros siempre es un acierto rejuvenecedor porque queda bien a cualquier edad. Además, en los casos en los que haya mucho volumen, los estilistas pueden rebajarlo disimuladamente para una mayor caída. Es cómoda y versátil, especialmente para las mujeres más maduras. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?