Año nuevo, melena nueva. Existen muchas tradiciones y creencias sobre lo que deberíamos llevar para empezar el año con buen pie, sin embargo, un corte de pelo nunca viene mal para cortar de raíz y dejar lo malo atrás. La media melena es una de las tendencias que pisarán fuerte este 2024 y estas son algunas ideas que sientan bien a todas y estilizan.

Y es que si lo que quieres es un corte que, además de favorecer, sea fácil de llevar, de peinar y de mantener, esta es la respuesta a todas tus preguntas. Cualquiera de estos cortes de pelo se pueden adaptar a tu tipo de cabello, sientan bien y no dejarás de verlos durante el próximo año.

¿Cómo es un corte de media melena?

Antes de nada debemos aclarar que dentro del término “media melena” existe una gran variedad por lo que deberás ser muy clara con el estilista para que puedas llevar el corte de pelo que deseas, tanto si es a la altura del pecho como por encima de los hombros. De hecho, cabe destacar que dentro de este término podemos encontrar desde el clásico corte de pelo bob a la altura de la barbilla, hasta otros que van ligeramente por encima de la altura del pecho.

Cualquiera de ellos es un corte muy rejuvenecedor y uno de los más elegidos entre las mujeres de 40 y 50 años. Lo ideal en estos casos es dejarse aconsejar por los estilistas del salón de belleza, ya que serán ellos quienes puedan recomendar el corte de pelo más favorecedor teniendo en cuenta la forma del rostro, las facciones y el tipo de cabello. Pero, antes de echar mano a las tijeras, echa un vistazo a las medias melenas que sí estarán de moda este 2024.

10 medias melenas que serán tendencia