Futbolistas como Iniesta, tenistas como Rafa Nadal o cantantes como Bisbal no son los únicos que pasean del talento made in Spain por el mundo. El calzado español también es conocido (y admirado) internacionalmente gracias a empresas como Calzados Pitillos, uno de los principales fabricantes españoles de zapatos que vende sus diseños artesanales en más de treinta países de los cinco continentes.

Todo comenzó hace 38 años con el sueño de Antonio Hernández de fundar una marca de calzado que aunase diseño y comodidad. Actualmente cuenta con colecciones dirigidas a diferentes tipos de hombres y mujeres.

Objetivo cumplido

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Así empezó todo

En 1981, Antonio Hernández, fundador de Calzados Pitillos, dejó su trabajo para llevar a cabo un proyecto más personal: crear una marca de zapatos cuyas características principales fueran la comodidad y la calidad. Dos años después, su sueño se hizo realidad con el lanzamiento al mercado de la primera colección femenina de la casa. 

Esta temporada, los diseños con aire fresco y natural son imprescindibles.

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El yute, su gran apuesta

Antonio Hernández tuvo una corazonada sobre el yute (espadrilles) en 1994 y decidió comprar casi todas las reservas de esta materia prima, tanto a proveedores nacionales como internacionales. Las tendencias del año siguiente marcaron el auge de este tejido y la firma riojana acertó con una colección en la que el yute era el protagonista. 

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Sello Made in Spain

La fábrica de Calzados Pitillos está en Arnedo (La Rioja) -coincida popularmente como la capital del calzado- y tanto el diseño como la fabricación de las colecciones femeninas y masculinas están hechos en España. Uniendo artesanía y tecnología, en sus casi cuatro décadas de andadura han conseguido lanzar calzado cómodo y contemporáneo. De hecho, hay líneas muy diferenciadas y pensadas para mujeres con distintos estilos

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Made in Spain

Materiales de calidad, como la piel, están presentes en todas las temporadas. 

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De madres a hijas

La comodidad se une al diseño en todos los pares de la firma con el objetivo de que puedan calzarlos varias generaciones de mujeres. De hecho, hay dos líneas bien diferenciadas: una destinada a la mujer más clásica y otra a las jóvenes que se fijan en las tendencias pero no quieren renunciar al confort

Silvia Hernández es la responsable de la internacionalización de la firma.

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Gran éxito internacional

La incorporación de Silvia Hernández -hija de Antonio y con formación académica en márketing y gestión comercial- al equipo en 2003 viene unida a un aire de renovación de la empresa. Tres años más tarde, Calzados Pitillos da el salto a mercados internacionales progresivamente: primero llega a los países cercanos y comunitarios y después se expande progresivamente en el resto de mercados. Actualmente exporta a más de treinta países.

En 2016 llega el momento de renovar la imagen corporativa de la compañía, haciéndola más actual, visual y creativa, aunque respetando su ADN.