Judit Mascó es consciente de que uno de los placeres del verano es ponerse un vestido y no tener que preocuparse de nada más, en lo que al look se refiere. La modelo recurre a esta prenda de ropa con frecuencia y sus preferido son los vestidos holgados que no molestan y no aprietan el cuerpo. Ella ha encontrado uno de sus aliados en la firma parisina Antik Batik.

Como suele ser habitual la catalana se ha hecho eco en sus redes sociales de algunos fragmentos del programa que graba para televisión española. Gracia a estos clips podemos ver los detalles de los looks que luce y tomar ideas que nos inspiran para vestir a diario o en ocasiones más especiales.

En esta entrega Judit Mascó se decanta por el vestido Lacy de la firma francesa. Es un modelo diseñado en color púrpura confeccionado en crepé de algodón. Está realizado con escote cuadrado y mangas cortas volanteadas que cubren parte del antebrazo. La falda cae suelta hasta mitad de la prenda, donde se termina con con unas líneas en relieve y una pequeña puntilla. El vestido incluye un forro para que el tejido no se transparente.

Judit Mascó
Instagram: @juditmasco

Sin embargo, toda la atención se concentra en la parte superior tanto en la zona del pecho como en la espalda. En la parte frontal el escote se decora con detalles de croché y una cinta que cruza por debajo del pecho ajustando la prenda en esta zona y equilibrando la silueta, al tiempo que la dota de cierto aire medieval. 

La espalda del vestido también es muy llamativa, ya que se trata de una espalda baja en forma  redonda que también está decorada con detalles de croché que le confieren una estética única. También lleva en la espalda unos pequeños botones a tono con el vestido. 

La pieza está actualmente disponible en la web de la marca entre la talla 36 y la 42 y se puede adquirir por 280 euros. El mismo diseño también se ha confeccionado en color blanco roto, un modelo que proyecta una estética más ibicenca

vestido antik batik
antik batik

La modelo combina esta original prenda con uno de sus bolsos preferidos, un capazo de gran tamaño elaborado en rafia que sustituye las asas tradicionalmente elaboradas en este material, por unas de tejido que mezclan varios colores y se deslizan también por el cuerpo del bolso. 

Otra posible combinación, algo más arriesgada, es la que se propone en la propia web de la firma. En este caso los complementos que se añaden son de color coral, un color que contrasta mucho con el tono del vestido, ya que son opuestos en el círculo cromático. Esta combinación estuvo muy de moda en la década de 2010, cuando Dolce&Gabbana popularizó sus conjuntos diseñados a base de color block

vestido morado antik batik
antik batik

Aunque Judit Mascó suele llevar su melena rubia que ha cortado con un diseño bob no hace mucho al natural, con ligeras ondulaciones, en esta ocasión ha cambiado su peinado. Luce su cabello liso y pulido y un pequeño recogido hacia atrás con los mechones frontales formando un pequeño tupé.

Cómo llevar un vestido morado en verano

  • Con color blanco. El morado es un tono precioso, pero si es muy oscuro puede que nos opaque la piel. Para evitar esto lo podemos combinar con blanco. Este truco funciona sobre todo con complementos que se colocan cerca de la cara como pendientes o diademas.
  • Con verde. Es otro de los colores que se encuentran en el lado opuesto del círculo cromático y surtirá el mismo efecto que el naranja. Aplícalo en pequeñas dosis, por ejemplo con un pequeño capazo de rafia que tenga los detalles en este color. 
  • Con nude. Si quieres ir a lo seguro y conseguir el look más elegante escoge un tono que pase desapercibido y deje todo el protagonismo al vestido. Otra opción es el calzado de plixiglás.