Carmen Lomana no para y a través de su apretada agenda podemos conocer alguna de sus joyas de su vestidor -como vestidos midi, chaquetas de entretiempo o zapatos de tacón sensato- y las responsables del depurado estilo de la empresaria. En todo vestidor femenino no puede faltar un vestido blanco, sobre todo en verano y ella lo sabe. La socialité apuesta por un vestido midi con manguita y que no marca nada.

Carmen Lomana ha publicado en su cuenta de Instagram uno de sus últimos looks. Se trata de un estilismo que protagoniza un vestido blanco, pero no es una pieza cualquiera, sino tiene unas características que lo hacen muy especial. Spoiler: ¡lo vas a querer -o al menos uno parecido-!

La prenda que luce Carmen Lomana tiene el largo perfecto porque se sitúa por debajo de las rodillas, por lo que lo podrás llevar en ocasiones de noche y de día. El corte es ideal porque está confeccionado con un elegantes escote en pico y mangas tres cuartos que le dan amplitud en la parte superior por la luminosidad del tejido.

Y es que la pieza escogida por Carmen Lomana está realizada en un tejido blanco satinado muy vaporoso que se mueve al caminar. También se ciñe en la cintura y desde este punto cae con soltura, una estructura que favorece a cualquier tipo de cuerpo.

Además, la empresaria enfatiza este punto añadiendo un cinturón metálico con un original broche delantero, que divide la prenda en dos, dando la ilusión óptica de ser una falda y una blusa.

Carmen Lomana completa el look con unos zapatos mules destalonados, una de las tendencias que están arrasando este verano en cuanto a calzado y complementos dorados.

Escoge unos brazaletes dorados anchos muy contundentes que contrastan con la vaporosidad del vestido y unos preciosos pendientes compuestos por una pieza dorada en forma de flor y una parte colgantes con una perla.

Copiamos el vestido blanco de Carmen Lomana

Teniendo en cuenta las marcas que componen el exclusivo armario de la socialité -aunque siempre se ha mostrado a favor de usar marcas como Zara- seguramente este vestido forme parte de la colección de una marca exclusiva. Pero apuntando todas las características que hemos mencionado, podemos hacer una búsqueda por el mercado low cost para hallar opciones similares.

vestido blanco shein
shein

En la web de SheIn, por ejemplo podemos encontrar este vestido de corte midi, con escote en pico y manguitas al codo. En este caso el tejido imita más al lino, porque es de corte rústico. La pieza está decorada con una botonadura central con botones forrados y un volante en el bajo que le da amplitud. Cuesta 26 euros.

vestido blanco cut out 41 euros
la redoutte

Si queremos mantener el punto satinado del tejido del vestido de Carmen Lomana, en La Redoutte tenemos una opción. Se trata de un vestido también de corte midi confeccionado en un tejido satinado con estampado jacquard con rosetones, un tejido que es tendencia esta primavera-verano. En este caso el escote en pico se remata con un nudo central sobre el pecho y un un cut-out por encima de la cintura. Mantiene las manguitas al codo, con elástico al final para darle volumen.

Cómo combinar un vestido blanco satinado en el día a día

  • Las prendas satinadas han dejado de ser un territorio exclusivo de la noche. Apuesta por llevar este vestido con un chaleco blanco por encima y unas zapatillas blancas, ¡el resultado será espectacular!

  • Añade por encima un cárdigan largo de punto abierto en un color llamativo como el verde hierba y ya tienes un look ideal para las noches de verano.

  • Súmale mucha bisutería de colores llamativos. Mezcla collares de distintos largos y con cuentas de diferentes tamaños y haz lo mismo en las muñecas. Opta por sandalias planas con algún abalorio para completar el look.