Carmen Lomana ha encontrado en Instagram una ventana para mostrar al mundo aquello que sabe. Y si algo se le da bien a la empresaria es crear looks con estilazo. En su última publicación en esta red social nos manda un menaje claro: este verano tenemos que hacernos con un vestido midi satinado, una de las prendas de la temporada, con perdón de las camisas de bordado inglés o las blazers de entretiempo.

Y es que Carmen Lomana ha mostrada a través de esta plataforma cómo un vestido satinado puede ser la prenda clave para articular cualquier look de noche, por lo que puede resultar muy versátil. En su caso apuesta por un vestido en color champán de cuello a la caja y manga larga.

Vestido satinado: la prenda más elegante del entretiempo

El vestido de Carmen Lomana tiene un detalle muy especial. Y es que en la parte superior, en el centro, tiene un fruncido que estructura todo el cuerpo, creando unos favorecedores pliegues y dándole volumen. Los fruncidos y drapeados son tendencias que están de plena actualidad y es que resultan muy adecuados cuando queremos sumar o restar volumen, según cómo los apliquemos. 

Carmen Lomana vestido satén
Instagram @carmen_lomana

La prenda está muy bien confeccionada y en la cintura se crear una costura para dar la ilusión óptica de que se trata de una falda y un top. Desde este punto nace la falda capa, una pieza del vestido que toma mucho volumen y llega a la altura de los tobillos

Ella es una maestra de la tendencias y da la moda y por eso se puede permitir hacer combinaciones y mezclas que van más allá de las pautas que daría cualquier estilista, porque ya domina todas ellas. Esta vez Carmen Lomana transgrede una norma estilística a través de los complementos.

Por un lado, añade un collar tipo chocker de perlas sobre un cuello caja, algo muy arriesgado que desaconsejaría cualquier experto. Se trata de un collar elaborado a base de varias filas de perlas que queda muy pegado a su cuello. La clave para que esto funcione está en el color, pues es muy parecido al tono del vestido. Esto hace que ambos se fundan y parezca que el accesorio es parte de la propia prenda. 

Por otro lado, Carmen Lomana apuesta por un calzado muy original. La empresaria acompaña este vestido satinado con unos zapatos dorados con pulsera negra, que incorpora el detalle de un pequeño lazo, y la puntera también en negro. Es un zapato llamativo, que además, al combinarlo con una prenda midi, que corta a la altura del tobillo, pone toda la atención sobre este punto.

Carmen Lomana bolso
Instagram @carmen_lomana

Con esta elección, Carmen Lomana demuestra que se pueden combinar varios tonos de dorado en un mismo look. Nuestro consejo es que, como hace ella, optes por tonos muy diferentes entre ellos, el champan y el dorado intenso para que se distinga perfectamente que son colores diferentes.

El último complemento que la empresaria incorpora al estilismo, le pone un toque de calidez. Se trata de un bolsito de mano en tono de rafia natural, que combina perfectamente con el tono del vestido, puesto que es el mismo, eliminando el brillo. Es una cartera rígida, que lleva unos bordados de flores en color negro, un punto que conecta este complemento con el calzado a través del color. El cierre de boquilla en dorado conecta también con el calzado.

Cómo llevar un vestido satinado

  • Sube el nivel del mismo apostando por complementos dorados y zapatos de salón con mucha punta y tacón fino. Si quieres añadir un punto diferente puedes sumar un poco de color a través de los complementos, como por ejemplo un collar o el bolso.
  • Llévalo durante el día. Esta temporada las faldas y vestidos satinados no se limitan a la vida nocturna. Súmale unas zapatillas y una cazadora vaquera para restarle formalidad a la prenda y construir un look apto para el día a día.
  • Para llevar en la costa. Apuesta por unas alpargatas y súmale encima una prenda de croché. Puede ser una chaqueta larga hasta los pies, o un jersey muy calado que deje ver por debajo el vestido.