Todos los looks de primavera de la reina Letizia que son inspiración para invitada 2023: sencillos, elegantes y con efecto estilizador

La reina Letizia ha lucido en cuestión de semanas todas las tendencias de invitada 2023 que queremos fichar.

Gtres

María Villar

Periodista especializada en moda y belleza.

31 de marzo de 2023, 11:47

Una falda con una abertura en forma circular, un vestido con cut-outs que deja al descubierto su trabajado abdomen o un vestido con los hombros cubiertos de flecos. Todas ellas son elecciones no muy habituales en un miembro de la realeza, pero la reina Letizia no llegó para adaptarse a las rígidas normas del protocolo real, llegó para cambiar las reglas del juego y a día de hoy podemos afirmar que lo ha conseguido. ¿La prueba? Sus looks son pura inspiración de invitada 2023.

Los mejores looks de invitada

Los looks más primaverales de la reina Letizia

La evolución en el estilo de la reina Letizia ha sido progresiva. Mucho ha llovido desde aquel traje chaqueta blanco de Armani que dio la vuelta al mundo el día de su compromiso con el entonces Príncipe Felipe.

Gtres

A pesar de que una elección tan atemporal como esta todavía cuelga de su armario -al menos hasta el año 2019, cuando se lo volvimos a ver y estaba como nuevo-, son muchos otros los looks de la esposa del rey Felipe VI que nos pueden servir como inspiración, sobre todo ahora que se acerca la época de eventos formales. Y es que Letizia es capaz de incorporar a sus estilismos elegantes casi cualquier estilo de tendencias, al igual que lo hace Inés Domecq con sus estilismos.

El color rojo: un must en los looks de invitada 2023

Desde que apareciera radiante en la boda de los principes de Dinamarca con un impresionante vestido de Lorenzo Caprile con el que se metió a toda la crítica internacional en el bolsillo, la reina Letizia ha hecho de este color una de sus banderas y lo repite constantemente. A lo largo de estos últimos meses hemos podido ver varios estilismos en los que el color bermellón es el protagonista.

Gtres

Y es que tanto en forma de traje, una opción perfecta para eventos que requieren un código de vestimenta más relajado, como en forma de elegante y sobrio vestido, Letizia le da un sí rotundo a este color y se suma al mensaje de que no hay que tener miedo a los tonos vibrantes, sobre todo cuando vamos a asistir como invitada a eventos de carácter alegre como son las celebraciones.

A pesar de que antes de ella nadie se ha atrevido a incorporar determinados patrones al armario de un miembro tan importante de la Casa Real española, esto no ha amedrentado a Letizia. Poco a poco, según han ido pasando los años, la Reina ha ido introduciendo su estilo personal en sus looks y esto ha incluido detalles tan sorprendentes como grandes escotes en la espalda, llamativos flecos, aberturas que muestran las piernas, faldas muy cortas y drapeados que marcan su silueta.

Gtres

Y es que el protocolo, al igual que la sociedad tiene que evolucionar y miembros de la misma como Máxima de Holanda o doña Letizia están dispuestos a demostrarnos que una reina puede lucir las tendencias más atrevidas sin que esto afecte a la percepción de su imagen como miembro de una Casa Real.

La reina Letizia y sus looks de inspiración de invitada 2023

Más Sobre...

Look de día
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace