27 de febrero de 2018, 13:41
La prenda que convirtió a Armani en una marca de 3.300 millones de dólares
No te pierdas 'Una chaqueta', el cortometraje sobre la prenda icónica del diseñador Giorgio Armani.
¿Quién no aceptaría un consejo de moda de Giorgio Armani?
El diseñador ha trabajado sin parar durante años con sus sellos homónimo de prêt-à-porter, Emporio Armani y Armani Exchange, y ahora confirmamos que hay una prenda que, según el maestro Armani, cada mujer necesita: una chaqueta clásica.
Tras el show de la marca durante la Semana de la Moda de Milán el sábado, el diseñador se dirigió al Teatro Armani de Milán para la proyección del último proyecto vinculado a su marca. Se trata de Una giacca (Una chaqueta), un cortometraje dirigido por Michele Placido que cuenta la historia de la prenda que ha convertido a la marca italiana en un imperio de 3.320 millones de dólares.
En declaraciones a Women's Wear Daily, Armani ha explicado por qué esta pieza ha sido capaz de mantener todo su protagonismo más allá de las modas.
"La chaqueta subraya la figura y a la vez empodera a quien la lleva. Representa uno de los elementos fundamentales de mi estética y adoptarla como un elemento de mi discurso fue, sin duda, un reto", dijo Armani. El diseñador añadió que la película le había gustado más de lo que esperaba, teniendo en cuenta que no se había involucrado demasiado en su producción.
La guionista del cortometraje, Francesca Marciano, también intervino para hablar sobre la importancia de la chaqueta en la trayectoria del diseñador, porque es el elemento que "más se relaciona con la estética de Armani... La chaqueta es un resumen de su capacidad creativa y profundiza en el significado de la moda más que en simplemente celebrarlo".
La película tiene como objetivo impulsar el Armani/Laboratorio, una incubadora para proyectos de estudiantes de cine de Milán. Precisamente en noviembre pasado, una selección de estudiantes participó en un taller durante el que se encargaron de realizar ocho partes de este filme homenaje.
Armani añadió que la creación del proyecto surgió de su interés por su interés por el arte cinematográfico, una pasión que se ha visto habitualmente colmada por su capacidad para vestir en la alfombra roja a tantos actores y actrices a lo largo de los años.
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