¡Enamoradas del fucsia, atención! Sofía Palazuelo sabe cómo llevarlo de forma elegante: vestidos sueltecitos nada ceñidos que están de moda

El fucsia siempre es un aliado para Sofía Palazuelo, por eso, hemos seleccionado todos los vestidos sueltecitos en este color que nos flipan para esta temporada

Gtres

María Villar

Periodista especializada en moda y belleza.

12 de abril de 2023, 18:21

A estas alturas de la primavera las ganas de cambiar los sobrios colores del invierno por otros mucho más alegres se acumulan. Entre todos ellos hay un color que cuando se trata de elegir un look de invitada siempre está en las quinielas: el fucsia. Sofía Palazuelo, una de las mujeres de la alta sociedad más elegantes, lo elegía el pasado septiembre para asistir a un cumpleaños. Y no se equivocaba porque este color tiene un poder rejuvenecedor y empoderador que beneficia a cualquier edad.

Los mejores looks de Sofía Palazuelo

La esposa de Fernando Fitz-James Stuart optaba por un diseño de patrón sencillo adelantando la vuelta del escote asimétrico, pero también de los cortes holgados y sueltecitos. El resto del vestido está diseñado en un patrón columna, con una abertura que facilita el movimiento. La duquesa lo combina con unos salones bajitos de terciopelo que se sujetan sobre los dedos y en el tobillo y recoge su cabello para dar protagonismo al escote.

Gtres

El fucsia es un tono enérgico, fuerte y que se encuentra en el espectro de los tonos fríos, sin embargo su gran saturación resalta las pieles más claras, pero también las más bronceadas. Es un color perfecto para combinar con tonos neutros, como el beis.

Pero a este tono también para añadirle más color en forma de complementos a través de sus colores complementarios como el verde, el azul klein o el naranaja. También se lleva a la perfección con los tonos metálicos, podemos optar por el dorado para añadirle calidad o por el plata para continuar en la gama de los colores fríos.

Por qué el fucsia favorece a cualquier edad

  • Es un color que llama mucho la atención y su carga de color ilumina la cara y suaviza las facciones. Por eso se adapta a todos los tonos de piel haciendo que esta sea la protagonista y resaltando las características de la misma.

  • Añade alegría a los outfits. La forma de vestirnos refleja nuestro estado de ánimo, pero también puede ocurrir al contrario, es decir que el modo en que nos vistamos puede tener un efecto inmediato en nuestra manera de afrontar el día. Por esto, escogiendo colores alegres como el fucsia nos ayudará a dibujar una sonrisa en el rostro.

  • ¿De verdad funciona para todos? Sí, solo hay que encontrar el tono en concreto que mejor se adapta a ti. Si eres una persona cálida tu piel se llevará mejor con los tonos más aframbuesados que tiran a borgoña, mientras que si eres fría el fucsia puro que tiene una sutonalidad azul será la que mejor se adapte a tu tono de piel.

Vestidos fucsias sueltecitos que son tendencia 2023

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace