Cómo vestir en una primera cita: looks y trucos para ARRASAR avalados por una estilista

Descubre las claves de los mejores expertos para encontrar un look de infarto con el que triunfe el amor.

Raquel Mejías

Estilista y asesora de imagen

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a 6 de octubre de 2023, 19:55

Raquel Mejías

Estilista y asesora de imagen

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

6 de octubre de 2023, 19:55

Nervios y cosquilleos. Todas reconocemos esa sensación. Y aunque digan lo contrario, la primera impresión cuenta. Por eso tu look debe estar a la altura de lo que el momento requiere. Cenas románticas con vestidos elegantes o atardeceres mágicos con el calzado adecuado. Sea como fuere, salga bien o salga mal, que tu look sea de sobresaliente. 

PANTALONES LARGOS Y HOLGADOS SUPERELEGANTES

No hay nada que dé más satisfacción que impresionar a un hombre o a una mujer con tu look. La clave es que parezca que no te has esforazado. Porque realmente NO tienes que hacerlo. "Solo tienes que tener claro cuál es el plan y cuales son las claves de vestimenta que debes tener cristalinas", explica nuestra estilista Raquel Mejías.

Cómo impresionar con tu look si tienes una cita

"El primer truco que siempre le digo a mis amigas es que nunca vayas con algo que no te pondrías nunca", comienza la estilista, porque la comodidad y la confianza son dos aspectos infalibles a la hora de vestirte para quedar con alguien. Además, si escoges un look que no te pondrías nunca, estarás incómoda y estarás dando una imagen de ti que no es. ¡Eso es algo que queremos evitar!

Otra cosa que debes tener muy en cuenta es el contexto de la cita. Vale que te quiera sorprender, porque eso es bonito, pero que te dé una pista. No obstante, "si es una cita donde te van a sorprender y vas puramente a ciegas, opta por básicos. Los básicos siempre son la respuesta ante la duda". 

Launchmetrics Spotlight

Dicho esto, algunas propuestas que nunca fallan según la estilista son:

  • Vestidos básicos. Pueden seguir más o menos las tendencias, pero cuanto más neutros sean mejor, porque podrás adaptarlos en un contexto informal, pero también en uno elegante.
  • Ante la duda, el little black dress es algo que nos sienta bien a todas.
  • Apuesta por unos vaqueros si la cita es informal y te sientes cómoda con ellos.
  • Atrévete a ser sexy siempre dentro de tu safe space. Apuesta por tops halters, faldas de raso o satén, vestidos de palabra de honor, o el labio rojo. Nunca falla. 

Launchmetrics Spotlight

Cuatro ideas que usé (o usaré) para mis próximas citas

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace