Cómo combinar pantalones anchos a los 50+: todos los looks que SÍ funcionan para verte estilizada y rejuvenecida

Los pantalones anchos son un comodín para esos días en los que nos apetece poner la comodidad por encima de todo.

Actualizado a 14 de abril de 2023, 20:00

Launchmetric Spotlight

14 de abril de 2023, 20:00

En cuanto suben la temperaturas cambiamos los polivalentes pantalones vaqueros por vestidos frescos y sueltecitos que nos simplifican el día a día: una sola pieza con la que olvidarnos de combinaciones. Sin embargo, durante la temporada estival no tenemos que renunciar a los pantalones. Y, amiga, cuando se trata de soportar el calor los pantalones anchos son nuestros mejores aliados, sobre todo a los 50 años.

Hace varias temporadas que las bermudas han ganado terreno frente a pantalones más cortos y los patrones al tobillo son siempre una opción ligera y elegante, pero realmente los reyes del armario son los pantalones anchos.

Pantalones anchos: cómo llevarlos a los 50+

Y es que este tipo de patrón se puede ajustar a múltiples situaciones dependiendo únicamente de las prendas que añadamos para acompañarlo.

  • Son perfectos para llevar a la oficina en los días de primavera. Elige pantalones altos de cintura y confeccionados en tejidos finos y transpirables, que se convertirán prácticamente en una falda pantalón. En cuanto al color, los neutros más claros ganan la partida: decántate por uno color hueso para que las combinaciones sean infinitas. Si quieres estar al filo de la tendencia busca un chaleco bordado a juego para usarlo como top o encima de una camiseta de manga corta.

  • Ideales para un paseo por la orilla del mar. Escoge un pantalón que solo se ajuste a la cintura y caiga sin ajustarse al cuerpo desde este punto. El lino es un tejido que vuelve cada temporada estival pero toda apunta a que este 2023 con la tendencia 'niña lino' que llega desde Argentina, estará más presente que nunca. Se trata de vestir de este material en colores claros y patrones delicados

  • Para una noche de fiesta. En este caso nos decantaremos por los tonos oscuros para aportar sobriedad. Selecciona un pantalón ancho de cintura alta y refuerza la atención en esta zona con un cinturón ancho e introduciendo la parte superior por centro de la cinturilla.

  • Para una tarde con amigas. En este caso, que buscamos un outfit relajado podemos optar por darle protagonismo a los tejidos, escogiendo, por ejemplo, un pantalón de una tela satinada y una parte su perior en sarga, un tejido rústico que contrastará mucho con la parte inferior. Únelo todo a través de complementos metálicos llamativos.

Cómo elegir un pantalón ancho dependiendo de tu figura

  • Fíjate en el talle. Nos hemos concienciado de que el tiro bajo ha vuelto para quedarse pero no es el patrón que máss favorece a todas las figuras. Cuanto más bajo sea el talle, más destacarán tus caderas, por eso si tienes esta parte del cuerpo prominente y quieres crear una figura armónica es preferible que te decantes por pantalones anchos de cintura alta. Por el contrario si tu cuerpo es muy rectilíneo y quieres acentuar las curvas, apuesta por el tiro bajo para destacar la cadera.

  • Busca bolsillos estratégicos. Las prendas con bolsillos siempre cuentan con neustro beneplácito, pero en el caso de los pantalones anchos hay que fijarse muy bien en su tamaño y en la posición. Sobre todo cuando se trata de bolsillos traseros. Si escogemos un pantalón con bolsillos pequeños en esta zona el tamaño del trasero aumentará ópticamente. De la misma forma, si estos están posicionados hacia arriba el culo parecerá más elevado. Juega con esta ilusión para favorecer tu figura.

  • La anchura de los camales también hay que tenerla en cuenta. Mientras que las siluetas más rectilíneas se pueden ver favorecidas con los pantalones más estrechitos, es decir, simplemente con un pantalón recto se pueden unir a la tendencia, las chicas con figuras más curvilíneas se verán más favorecidas con pantalones de mayor amplitud en las perneras.

Pantalones anchos tendencia de primavera

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace