Las mejores cremas hidratantes para piel grasa: cómo elegirla para una piel sana y luminosa

Este tipo de piel requiere ingredientes que la equilibren y al mismo tiempo la hidraten sin proporcionarle más grasa. Estas son las cremas hidratantes para tu tipo de piel.

Imaxtree

María Villar

Periodista especializada en moda y belleza.

5 de abril de 2023, 14:41

Tener una piel grasa significa estar constantemente en busca de productos matificantes para evitar que los brillos se hagan dueños del rostro. Además del exceso de sebo la piel grasa es más propensa a la aparición de granitos y puntos negros y a una apariencia de la piel con los poros más dilatados. Por ello, saber qué tipo de piel tienes es muy importante para tratarla lo mejor posible.

Las mejores cremas con niacinamida

Todo esto se puede suavizar cuando elegimos una rutina específica para todas estas condiciones de la dermis, porque no hay que olvidar que aunque estemos hablando de una piel con exceso de sebo sigue siendo fundamental hidratarla. Para saber si tu piel es mixta o grasa, puedes hacer nuestro test.

Cómo hidratar la piel grasa: todos los tipos de piel necesitan hidratación

Esto que comentábamos más arriba nos lo confirma Rocío L Cuesta, doctora cum laude en Farmacia y CEO de Alma Secret: “No hay que confundir una piel grasa con exceso de hidratación. En muchas ocasiones se comete el error de pensar que una piel grasa no necesita hidratación, y nada más lejos de la realidad”.

Imaxtree

La rutina de hidratación que sigue a la de limpieza son pasos comunes a todas las todas las rutinas de belleza, independientemente del tipo de piel, aunque sí adaptada a cada una. Si no lo seguimos, podemos sufrir las consecuencias, tal y como explica la experta: “Una piel deshidratada puede desencadenar un mecanismo de compensación, desencadenando un aumento de producción de sebo, lo que agudizaría el problema”.

¿Qué elementos debemos buscar en las formulaciones las cremas para piel grasa?

El objetivo principal es estos casos es controlar la producción de sebo y equilibrar la piel, dando lugar a un aspecto más mate de la misma. Para ello Cuesta menciona varios ingredientes que a su criterios son especialmente eficaces:

  • Ácido Hialurónico. El ácido hialurónico es un ingrediente imprescindible en cualquier crema hidratante, sea para el tipo de piel que sea. Tiene gran capacidad para retener el agua y, por tanto, aumenta los niveles de humedad en la piel y de hidratación. Una hidratación insuficiente puede hacer que una piel grasa produzca aún más sebo para tratar de compensar esa escasez de hidratación.
  • Ácido Salicílico. Este activo exfolia suavemente la piel, limpiándola en profundidad y mejorando su apariencia. Actúa contra los puntos negros, el acné o las impurezas y también tiene la capacidad de minimizar los poros y ayudar a la renovación celular.
  • Própolis. Es un gran antibacteriano, cicatrizante y antiinflamatorio ideal para todo tipo de pieles, sobre todo las que tienen tendencia grasa o granitos.
  • Pepino. Tiene propiedades astringentes, antioxidantes, aclarantes y reafirmantes. Ayuda a calmar, revitalizar y suavizar la piel, así como a mantenerla libre de toxinas y a luchar contra los radicales libres.
  • Árbol del té. Es purificante, calmante y cicatrizante, deja la piel lisa y sana, incluso después de lesiones importantes. Además, tiene propiedades desinfectantes, antifúngicas y analgésicas.

Imaxtree

Tips para elegir bien una crema para piel grasa

La industria farmacéutica se ha dado cuenta de un tiempo hacia la actualidad que el consumidor actual no busca solo con los productos que se aplica que estos cumplan su función, sino que también le dan mucha importancia a que ese momento de aplicación sea agradable, estos se denomina el grado de cosmeticidad del producto. “Los cosméticos oil free resultan más agradables para las pieles grasas. Al no contener aceites ni agentes grasos, son más ligeros y proporcionan una sensación muy refrescante”, explica la farmacéutica.

Imaxtree

Otro consejo que nos da cuesta: “Lee bien la etiqueta y asegúrate que es “no comedogénica”, fundamental para que los poros no se obstruyan. Eso podría agravar el problema”. Por otro lado, también es importante el acabado: “Apuesta por un producto matificante, que mantenga a raya los brillos tan propios de este tipo de pieles”, apunta Rocío L. Cuesta.

10 cremas para piel grasa

Más Sobre...

productos de belleza
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace