Vestidos de lino fresquitos y cómodos: por qué favorecen a cualquier edad (sobre todo a los 50) y cómo combinarlos

Desde los clásicos vestidos en tonos naturales hasta aquellos que apuestan por los estampados más atrevidos. Descubre nuestros modelos favoritos de lino.

Launchmetrics Spotlight

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

3 de mayo de 2023, 16:23

La llegada del verano significa el regreso de prendas y básicos todoterreno en los que poder confiar cuando el termómetro suba las temperaturas. El lino, como bien sabemos es una buena opción, pero mejor es la de apostar por vestidos de lino, una de las tendencias de 2023 que une lo mejor de todos los mundos: no marcan nada, son bonitos y súper fresquitos.

Maxi vestidos en tendencia

Son ponibles, elegantes y toda una declaración de intenciones con la que siempre acertarás, independientemente de tu estilo, edad o tipo de cuerpo.

Ventajas de llevar vestidos de lino en verano

  1. El lino es un tejido transpirable que permite que el aire circule por la piel, lo que lo hace muy adecuado para los días calurosos y húmedos de verano. 
  2. Además, también puede absorber la humedad y mantener la piel seca, lo que también ayuda a mantenerte fresca y cómoda durante el verano.
  3. Por otro lado, el lino es un tejido resistente y duradero, lo que significa que la ropa de lino puede durar mucho tiempo si se cuida adecuadamente. Esto puede ayudarte a ahorrar dinero a largo plazo, ya que no tendrás que reemplazar tus prendas de ropa con tanta frecuencia.
  4. Es muy versátil. Tanto, que podrás llevarlo en ocasiones informales o formales, dependiendo del estilo y la ocasión. Esto lo convierte en una excelente opción para el verano, desde un día casual en la playa hasta una cena elegante. Incluso como un look de invitada.
  5. Finalmente, es un tejido que también resulta sostenible y respetuoso con el medio ambiente. 
  6. Sienta fenomenal a toda clase de estilos, edades y tipos de cuerpos.

Launchmetrics Spotlight

Cómo combinar un vestido de lino

  1. Look casual. Combina un vestido de lino con unas sandalias planas, gafas de sol y una bolsa de playa de rafia para un look casual de verano. Si hace un poco de fresco por la noche, puedes añadir una chaqueta de mezclilla o una chaqueta de punto ligera.
  2. Look bohemio. Combina un vestido de lino con un par de botas bohemias y un sombrero de ala ancha para un look bohemio y chic. En cuanto a los accesorios, las cuentas de colores y las plumas pueden convertirse en tus mejores aliados. 
  3. Look elegante. Atrévete a lucir tu vestido de lino con unas sandalias de tacón alto y un bolso de mano para un look elegante y sofisticado. Para completar el look, añade complementos de color dorado. Le aportará un toque glamouroso irresistible. 
  4. Look de oficina. Para ir a la ofi, apuesta por un vestido de lino con unas zapatillas de cuña y un bolso grande. Irás comodísima y fresca. 
  5. Look de noche. Combina un vestido de lino con unos tacones altos y un clutch joya. En cuanto a los complementos, las joyas minimalistas son la mejor apuesta para un resultado atemporal, clásico y sofisticado.

18 vestidos frescos de verano que llevar en 2023

Más Sobre...

Vestidos
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace