Los pendientes que Carolina de Mónaco llevó hace 30 años y ahora son tendencia: perlas, ear cuffs y aros gigantes para ser la más elegante

La princesa monegasca Carolina de Mónaco ha sido siempre un referente de glamour y estilo y ha llevado algunas de las tendencias en complementos antes que nadie.

Customima

María Villar

Periodista especializada en moda y belleza.

3 de marzo de 2023, 07:02

La vida de Carolina de Mónaco ha estado desde que nació plasmada en las revistas. Gracias a esto pudimos descubrir que la Princesa monegasca heredó el buen gusto de su madre, la princesa Grace.

Mejores looks de Carolina de Mónaco

A través de los años, Carolina ha dado lecciones de saber estar y de saber escoger la ropa más adecuada para cada ocasión, creando en su armario la mezcla perfecta entre el protocolo del principado y su estilo personal, sin dejar de lado las tendencias, las cuales ha incorporado con maestría a sus looks, desde los más elegantes, a los más casuales.

Tanto Carolina de Mónaco, como su hija Carlota, a las que une un gran parecido físico, han sabido ensalzar sus looks a través de un recurso tan simple como los complementos. En concreto los pendientes han tenido un lugar muy destacado en los looks de Carolina, que desde joven ha apostado por modelos llamativos y con gran peso en el conjunto del estilismo.

Gtres

Echando la vista atrás podemos observar que el gusto por los pendientes maxi de la Princesa viene desde antes de que estos se convirtieran en tendencia y muchos de los modelos que ella ya llevó en los años 80 y 90 son plena tendencia en 2023 y los podemos replicar.

Los años 80: transgresión y exageración en la moda que impregnó también a la realeza

Las tendencias de los años 80 abogaban por pendientes barrocos en los que el dorado tenía gran relevancia y tomaban formas geométricas. También se apostaba muy fuerte por los aros, en ese momento eran aros de gran diámetro y grosor que daban bastante luz al rostro y se convertían en protagonistas en el rostro de la mujer que los llevaba.

Custimima

La perlas fueron otras de las grandes reclamadas -al igual que en el momento actual-. Uno de los diseños que más se llevaban entonces eran los pendientes de botón: dos grandes y brillantes perlas engarzadas en una estructura de oro redonda. Una apuesta discreta y clásica que ahora se retoma para homenajear el estilo old money.

Pendientes con perlas, ear cuffs y aros gigantes, los preferidos de Carolina de Mónaco

Y si hablamos de implantar tendencias, Carolina de Mónaco fue pionera en lucir un ear cuff, esa pieza que se ajusta a la oreja mediante el orificio del pendiente y asciende desde el lóbulo hacia arriba. Estos pendientes cubren toda la oreja y suelen presentar diseños creativos. Es un imprescindible para poner un toque vanguardista en cualquier look.Ella lo combinó además con un collar statement en dorado labrado que ponía toda la atención sobre su escote.

Pinterest

El estilo old money: la tendencia que replica el glamour de Carolina de Mónaco

Muchos de los pendientes que le lució Carolina de Mónaco en los 80 y 90, se pueden englobar en la estética old money. Old money significa literalmente dinero viejo y por eso se refiere a las personas jóvenes adineradas por herencia que visten un estilo tan clásico, que resulta casi inapropiado para su juventud.

Gtres

Se podría clasificar como una facción dentro del estilo preppy, pero con toques vintage que enlazan directamente con las mencionadas décadas: los pantalones de cintura muy altos, los pendientes grandes y barrocos o los peinados con volumen podrían ser señas de identidad de este estilo.

Más Sobre...

Accesorios
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace