Cremas y sérums con ácido hialurónico que recomiendan los farmacéuticos: hidratan, rellenan, repulpan y quitan años

Este componente es uno de los más demandados en la actualidad por sus alto poder hidratante, pero también es imporante la formulación que el acompañe.

Imaxtree

María Villar

Periodista especializada en moda y belleza.

14 de marzo de 2023, 15:17

Adquirir desde que somos jóvenes el hábito de hidratar la piel (con estas tres cremas de farmacia será tarea fácil) del rostro es una costumbre de la que nos alegraremos cuando pasen los años. 

Cejas perfectas

Proporcionar a la piel nutrición no solo a nivel interno, con esa ingesta necesaria de agua, sino a nivel tópico con fórmulas eficientes en la única manera de conservar los niveles de agua correctos en la dermis y esto es lo que hará que nuestra piel esté tersa, flexible y luminosa. En definitiva, una buena hidratación retrasar los signos visibles de envejecimiento.

Ácido hialurónico: qué hace sobre la piel del rostro

Cuando el objetivo es hidratar -es un primer objetivo a conseguir antes de lograr cualquier otro- es muy importante fijarnos en la formulación de los productos que vamos a incluir en nuestra rutina de cuidado de la piel.

Imaxtree

Y si tenemos que buscar activos hidratantes, el ácido hialurónico será de los primeros que estén en la lista de cualquier experto en cosmética. Este elemento ayuda a regular el equilibrio hídrico y a mantener la estructura celular, gracias a su capacidad para retener agua y su viscosidad. Esto se traduce en que la hidratación que proporciona a la piel le proporciona ese efecto repulpado que suaviza la apariencia de las arrugas.

Imaxtree

Ácido hialurónico: tipos y cómo podemos encontrarlo

Los expertos dicen de este componente que es un activo impresindible para aportar, mantener y reponer la hidratación de la dermis. Su aplicación continuada alisa las líneas de expresión y mejora la elasticidad de la piel puesto que estimula la sístesis del colágeno, un elemento que el organismo produce por sí mismo y se encarga de que la piel esté lisa y elástica, pero al mismo tiempo su estructura se mantenga, de modo que lucha también contra la flacidez.

Además de encontrar el ácido hialurónico en la crema que escojamos, debemos tener en cuenta que podemos encontrarlo de diferentes maneras, pues existe ácido hialurónico reticulado, hidrolizado, acetilado, diferentes formulaciones que influirán en la capacidad de absorción de la piel.

Por otro lado, también debemos tener en cuenta el peso molecular (alto peso molecular o bajo peso molecular), una característica que influirá en la eficacia del producto.

Ácido hialurónico, un activo con cero peligros para la piel

A diferencia de otros elementos, como el retinol, es complicado que el ácido hialurónico provoque algún tipo de reacción en la piel. Esto se debe a que es un componente que el propio organismo produce, pero con el paso de los años, la cantidad va disminuyendo, lo que provoca la flacidez y la aparición de líneas de expresión y arrugas. El ácido hialurónico se puede aplicar tanto de día como de noche sin miedo a que la dermis sufra una sobrexposición.

Imaxtree

Las mejores cremas con ácido hialurónico 

Más Sobre...

productos de belleza
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace