Si hay una prenda que nos llame la atención de las colecciones de Oysho, son los vestidos de verano. Una de las tiendas más nuevas de Inditex, que empezó vendiendo solo ropa interior, ha sabido posicionar su ropa para la calle y sus pantalones de lino y su vestidos holgados con manguita se han convertido en imprescindibles de las chicas más elegantes.

Las prendas de esta cadena se suelen caracterizar por su buena calidad, pues están confeccionado en tejidos como el lino y el algodón. Según hemos observado en todas las colecciones de verano que ya han lanzado, apuestan tanto por colores sólidos como por ricos estampados que alegran cualquier outfit. 

Teniendo esto en cuenta es imposible no entrar en su web y echar un vistazo, seleccionando aquellas prendas que nos gustaría conseguir y apostando sobre si llegarán o no a periodo de rebajas. En nuestro caso nos fijamos desde que lo vimos en la web en temporada en un vestido rojo favorecedor, estiloso y muy llamativo.

vestido oysho rojo 2
oysho

Se trata de un vestido de corte largo entallado en la cintura con una falda capa y un corsé formado a partir de un favorecedor drapeado que ayuda a disimular barriguita. Está confeccionado en un 54% de lino y 46% de viscosa y lleva un forro interior para que no se transparente nada que es 100% algodón por lo que resulta muy respetuoso y suave al tacto con la piel.

En la parte trasera de la espalda el vestido está diseñado con un panel de nido de abeja que hace que se ajuste perfectamente a esta zona, sin que el tejido haga esas antiestéticas bolsas ni apriete más de lo necesario y nos sintamos incómodas con él.

vestido oysho rojo
oysho

El vestido más versátil de Oysho: tres prendas en una

Una de las características que más nos gusta de esta pieza es su escote. Y e que hay tres formas de ponérselo. El vestido está diseñado con un escote palabra de honor que enfatiza la zona de la clavícula y los hombros. Sin embargo viene equipado con dos piezas más para transformarlo.

vestido oysho rojo parte de arriba
oysho

A la pieza central se le pueden añadir unos finos tirantes para convertirlo en un vestido de escote cuadrado y también se los pueden agregar unas mangas con volumen que se unen mediante un botón, creando un escote off shoulder bonito y elegante que es ideal para llevar como invitada a una boda de día. Por tanto lo podemos llevar como palabra de honor, con tirantes y mangas, o solo con tirantes o solo con mangas. Dependiendo de la ocasión y lo que te apetezca puedes elegir el estilo de tu vestido. 

vestido oysho rojo espalda
oysho

La prenda está disponible además de este encendido color carmesí, en un tono blanco ideal para aquellas chicas que prefieren los tonos neutros. Otra de sus grandes ventajas es el precio, pues este vestido, que son tres piezas en una, tenía un precio original de 79,99 euros, más adelante quedó en 39,99 euros y ahora se puede adquirir por 29,99 euros

Cómo llevar el vestido rojo de Oysho

  • Conviértete en una original invitada de día, añadiéndole sus mangas y prescindiendo de los tirantes. Agrégale unas sandalias con plataforma y suela de mimbre y estampado de vichy en color verde. Suma una pamela de rafia y un clutch cuadrado de grandes dimensiones en el color natural de este material.
  • Para un paseo por la playa al atardecer. Apuesta por el vestido en versión palabra de honor y suma unas sandalias de tiras planas de piel marrón. Añade un pequeño bolso de croché con asas de madera que imiten al bambú.
  • Para una cena en la playa. Súmale los tirantes finos y añade collares de piedras redondas. Apuesta por una sandalias tipo flip flop de color dorado y un bolso de mano tejido a ganchillo con detalles metalizados.