Los señores que colocan la ropa en las tiendas saben que en rebajas de verano hay una gran afluencia de público. Y por eso no desaprovechan la oportunidad de presentarnos convenientemente la nueva colección en un rincón ordenado y apetecible. Y es que, ¿Quién no ha ido a hacer una devolución de rebajas y se ha venido a casa con una prenda de nueva colección? Eso me pasó a mí con este pantalón de lino de Oysho, que fue amor a primera vista. 

A estas alturas del verano todas sabemos que el pantalón de lino a pasar de ser una prenda encasillada en el estilo boho-chic y la hemos catapultado a una de las reinas de la temporada. Y no es de extrañar porque es una pieza sencilla, cómoda, que admite un montón de combinaciones, tanto para el día como para noche y, lo mejor: las opciones son infinitas, porque hay modelos por todas las tiendas low cost, como Mango, Zara y Sfera.

 

El pantalón efecto tipazo de Oysho: fresquito y cómodo

Aunque los pantalones de lino más clásicos son de color blanco, ya sean lisos o con algunos detalles como cuentas y bordados, estos tienen el problema de que en muchos casos se transparentan y hay que llevar una ropa interior específica. Yo iba en busca de unos con los que no tuviera que tener este tipo de premisa a la hora de ponérmelos y que fueran de un color vibrante que respiraran verano. 

pantalon oysho
oysho

Y estos pantalones de Oysho reúnen todas esas condiciones. Se trata de una pieza que está confeccionada cien por cien en lino, se ajusta a la cintura y cae por el cuerpo sin apretar. Tiene goma en la parte de la espalda por lo que se adapta muy bien al cuerpo. Su perneras anchas le confieren un aspecto de falda-pantalón que lo hacen apto para la noche. Y un detalle importante para muchas: tiene bolsillos laterales.

La prenda está disponible de la talla xs hasta la xl -si tienes dudas, quédate con la más pequeña, porque talla grande- y cuesta 29,99 euros. El pantalón está disponible en un precioso color lima, un tono que lleva siendo tendencia desde el verano pasado. Pero si no te convence también lo tienes en color morado oscuro, un modelo que tiene las misma ventajas en un tono menos llamativo. 

pantalon oysho detrs
oysho

Cómo combinar el pantalón verde de lino de Oysho

  • Con camisas cropped. Su talle alto y su cintura ajustada lo hace ideal para llevar partes superiores mucho más anchas que hagan parecer tu cintura mucho más estrechas. Inspírate en las influencers portuguesas y atrévete con un outfit que tenga un gran contraste de color, poniendo por ejemplo, una camisa rosa. 
  • Con tops vaqueros. El denim es tendencia y si te gusta la idea podrás combinar este pantalón con multitud de tips de tops. Desde los más sencillos que imitan un chaleco vaquero, pero son palabra de honor, hasta otros de aspecto más romántico, con detalles de volantes.
  • Partes superiores con detalles en tres dimensiones, como flores o lazos en tejidos que tengan cierta rigidez para que se sostengan, como la tafeta. 
  • Con camisolas largas. Quizás este sea el estilismo más inesperado, pero es posible combinar dos prendas largas y crear un conjunto armónico. Elige una camisola blanca y abrocha solo los botones superiores, permitiendo que al andar se vea todo el largo del pantalón. Sube las mangas hacia arriba y añade un calzado de decolores llamativos. 
  • Con chalecos largos. Una forma de subrayar la dimensión longitudinal que marca este pantalón es añadiendo un chaleco largo que dibuje dos líneas verticales sobre nuestra figura. Potencia esto sumando collares largo que caigan sobre el escote, si puede ser metalizados para que llamen la atención y añadan luminosidad al estilismo.