A Carmen Gimeno le gusta Zara y esto es una ventaja para todas las que seguimos su perfil de Instagram. Y es que la vasca no para de incorporar piezas de esta cadena a su vestidor y por consiguiente, de dar ideas sobre posibles combinaciones. Si hace unos días estrenaba el pantalón de lino que se están haciendo viral, ahora ha apostado por un conjunto de falda midi y blusa con manguita que tiene infinitas posibilidades y además está rebajado.

Este conjunto es elegante, favorece y además de llevar sus piezas coordinadas, también se les puede secar partido por separado. Carmen Gimeno conoce muy bien el funcionamiento de Zara y su ojo clínico no suele equivocarse. Se estudia las novedades semanales de la tienda y selecciona prendas que al poco tiempo suelen colgar el cartel de 'coming soon'. 

El mix de Carmen Gimeno: precioso, elegante y en tendencia

Sus seguidoras agradecen esta rapidez, porque así pueden ser de las primeras en hacerse con estas prendas y no se arriesgan a quedarse sin ellas. Y es que la mayoría son fichajes que merecen mucho la pena porque son elegantes sin resultar demasiado clásicas. Este equilibrio lo guarda también el último conjunto que la influencer ha lucido en su perfil de Instagram.

Carmen Gimeno
Instagram: @carmen_gimeno

Se trata de un look de falda estampada y camisa a juego que tiene muchos puntos estratégicos. Esta dos piezas llevadas juntas logran efectos como reducir centímetros de cintura y rejuvenecer al instante por su alegre print en tonos azules y blancos. 

Lo de combinar parte inferior y superior con el mismo estampado y tejido no es algo aislado, sino que es una de las tendencias del momento. Y además de ser tendencia estamos de suerte porque esta moda tiene algunas ventajas. Resulta original, tiene un efecto estilizador que favorece mucho porque al ser un único estampado no se generan cortes. En este caso, lleva un combo de colores que no puede ser más veraniego como es el de azul y blanco, que recuerda a los paisajes de las islas griegas.

falda zara
zara

La camisa es de manga larga y Carmen Gimeno la lleva remangada para convertirla en una prendas más veraniega. Aun así las mangas cubren el antebrazo por completo, algo que es requisito indispensable de muchas mujeres para adquirir una prenda. Otro detalle con el que pone un toque muy personal es con el cuello que lo levanta hacia arriba, aportando un extra de estilo.

Carmen Gimeno lleva la camisa introducida por dentro de la falda, dejando a la vista la cinturilla de la misma, que afina su cintura. Se trata de una falda de largo midi que por su estructura, ella sola afina cintura, disimula caderas, no marca y resulta fresquita. Una silueta que se caracteriza por su tiro alto, por su fluidez, y por sus pinzas, un detalle que además aporta elegancia y sofisticación al look. 

camisa zara
zara

Las faldas sueltecitas, con cinturilla, al estilo años 50 -las que en su momento popularizó Christian Dior- se llevan mucho y esta es una forma ideal de sumarse a esta moda. No solo son aptas para las situaciones más formales, sino que sumándoles, por ejemplo una camiseta de rayas se les puede restar elegancia creando looks aptos para el día a día.

Y es que una de las ventajas de los conjunto coordinados es que a ambas piezas se les puede sacar también partido por separado. La camisa es otra pieza a la que también podemos sacar mucho partido.

Carmen Gimeno
Instagram @carmen_gimeno

Se trata de una pieza de estilo clásico, cuyo punto fuerte es ese estampado potente en tono azul. Atrévete a combinarla con una falda de raso en un tono amarillo limón y también con unos short vaqueros con el bajo desflecado para crear un look con gran contraste entre las prendas, una combinación muy chula para los planes más informales de este verano.