Cada vez somos más conscientes de cómo se elaboran los productos que usamos tanto para nuestra rutina de cuidado facial como para el cabello. Antes de elegir un champú, un acondicionador y el resto de productos con los que aplicamos la higiene capilar nos fijamos en su composición, en si lleva sulfatos, siliconas, parabenos. Pero, ¿qué es exactamente todo esto?

 

Los sulfatos que se incorporan en los champús tienen una acción detergente, lo que hace que el cabello, en primera instancia quede más limpio. Por otro lado, por su propia química, es un elemento que tiende a hacer mucha espuma, por lo que cuando lavamos el cabello, tenemos la sensación de que este está más limpio, aunque no sea así necesariamente. 

La razón por la que la industria ha desarrollado los champús sin este componente es que este, por su acción detergente, puede resultar dañino para el cuero cabelludo. Si tenemos una piel sensible y aplicamos este tipo de producto, podemos dar lugar a que aparezcan picores, irritaciones y rojeces. Por eso si estás usando un champú con sulfatos y notas alguno de estos síntomas, lo mejor es que suspendas su uso para no dar lugar a problemas de mayor índole. 

Cortes de pelo 2023
@taylorlashae

Otra de las consecuencias de los champús con sulfatos es que modifican la coloración en los cabellos teñidos. Y es que su poder detergente también va eliminando sutilmente la coloración depositada en la fibra capilar.

Los champús sin sulfatos utilizan elementos mucho más naturales para ofrecer un lavado igual de eficaz. Con estas fórmulas estaremos eliminando los químicos de nuestro cabello y obtendremos un resultado mucho más natural.

Al mismo tiempo contribuimos a tener un pelo más fuerte y más saludable, a reducir la rebeldía de esos cabellos que parece no querer peinarse nunca y a suavizar el encrespado. Por supuesto, estaremos evitando la irritación del cuero cabelludo, respetaremos la coloración en cabellos teñido y la función de los aceites naturales que segrega el cuero cabelludo.

10 champús sin sulfatos

 

1-10
11,98 euros
furterer

1 / 10

champú sin sulfatos: furterer

Champú anticaída que fortalece el cabello, frena la caída del cabello y promueve el crecimiento. Reduce la caída del cabello en un 52% sin dañar el cuero cabelludo y hace que el cabello sea más resistente, suave y brillante. Estimula suavemente el cuero cabelludo gracias a su base limpiadora sin sulfatos ni siliconas. Está compuesto con un 96% de ingredientes de origen natural, su fórmula con micro-esferas de aceites esenciales está enriquecida con vitamina B5. Cuesta 11,98 euros.

 6,99 euros
amazonic

2 / 10

champú sin sulfatos: amazonic

Champú que presenta un potente ritual contra la caída de cabello a base de Extracto de Camu Camu fuente de vitamina C de acción antioxidante multivitamínica, que favorece la producción de colágeno y estimula el crecimiento de un cabello más sano y fuerte. Sin sal, sulfatos ni parabenos. Cuesta 6,99 euros. 

5,99 euros
arganour

3 / 10

champú sin sulfatos: arganour

Champú Wellaging de uso frecuente. El champú 100% natural, sin sulfatos y sin siliconas que te ayudará a mantener un cabello limpio y sano, respetando y reparando la fibra capilar. Gracias a sus suaves tensioactivos te ayudará a limpiar en profundidad pero sin irritar la piel. Es 100% de origen natural y cuenta con un activo wellaging que te ayuda a que tu pelo se mantenga joven e hidratado y envejezca correctamente. Cuesta 5,99 euros.

8,99 euros
wella

4 / 10

champú sin sulfatos wella

Es un champú de alta gama elaborado con ingredientes de origen natural para un cuidado suave del cuero cabelludo y pieles sensibles. Enriquecido con Aloe Vera y Vitamina E para proteger el cabello de los radicales libres y daños provocados por el medio ambiente. Con Esencia de Oliva para crear un acabado suave y brillante. Este champú está formulado sin siliconas ni sulfatos, por lo que es adecuado para pieles y cueros cabelludos sensibles. Cuesta 8,99 euros.

 50,40 euros
sisley

5 / 10

40 euroschampú sin sulfatos: sisley

Fórmula de tratamiento nutritivo enriquecida con aceites botánicos. Limpia delicadamente, nutre y ayuda a restaurar la fibra capilar y mantener el confort del cuero cabelludo. Nada más aclarar el cabello, se siente envuelto en suavidad, facilitando el desenredado. El cabello recupera su sedosidad y flexibilidad. Cuesta 50,40 euros. 

champú sin sulfatos: john frieda
john frieda

6 / 10

champú sin sulfatos: john frieda

Hidrata el cabello seco con este champú de John Frieda que desenreda y restaura la suavidad en segundos. Este champú formulado sin sulfatos SLS/SLES, enriquecido con algas marinas nutritivas, desenreda el cabello al instante con una gran cantidad de hidratación. El resultado es un cabello sedoso y suave por el que querrás pasar los dedos. Cuesta 6,49 euros.

 1,99 euros
ogx

7 / 10

champú sin sulfatos: ogx

Ayuda a fortalecer y restaurar el pelo seco, dejándolo suave y sedoso .Este champú está infusionado con aceite de argán, ingrediente rico en vitamina E y antioxidantes, el cual suaviza y da brillo al pelo dañado. Es un producto vegano que nutre y da brillo al cabello mientras lo fortalece y lo deja sedoso. Este producto está formulado para no contener surfactantes sulfatados, está libre de parabenos, microperlas de plástico. Cuesta 1,99 euros.

26,23 euros
frank provost

8 / 10

champú sin sulfatos: frank provost

Champú nutritivo para cueros cabelludos deshidratados y cabellos secos y debilitados. Nutrición y reconstrucción capilar unida a un efecto nutritivo y revitalizante inmediato. Fórmula nutritiva ndicada para cuero cabelludo deshidratado y para cabello seco y debilitado. Con acción reestructurante, brinda suavidad y luminosidad al cabello. Ingredientes tensio-activos suaves naturales. Cuesta 26,23 euros.

3,99 euros
herbal

9 / 10

champu sin sulfatos: herbal

Champú relajante para cuero cabelludo sensible que incorpora Avena sativa, hidratante natural que ayuda a prevenir la sequedad, irritación y picor del cuero cabelludo. Está elaborado con un pH neutro y sin sulfatos para una limpieza suave y frecuente del cuero cabelludo sensible e irritado, sin alterar el equilibrio natural. Cuesta 3,99 euros. 

3,99 euros
naturaleza y vida

10 / 10

champú sin sulfatos: naturaleza y vida

Es un champú libre de sulfatos de uso frecuente que está recomendado para cabellos dañados, secos, teñidos o rizados.  Contiene extracto de Caléndula de cultivo biológico certificado que limpia suavemente el cuero cabelludo y aporta hidratación y brillo; keratina vegetal que reestructura la fibra capilar; y Pro-vitamina B5 que nutre y el cabello y le aporta más hidratación. Cuesta 3,99 euros.