Todas hemos sufrido la situación de llevar el pelo recién peinado de casa - o de la peluquería en el peor de los casos- y que comience a encresparse nada más salir por la calle. Hay diversos motivos que pueden responder al porqué de ese encrespamiento, pero las soluciones posibles no se limitan al clásico uso de las planchas o al socorrido alisado permanente, pues estos solo aportarán una solución temporal.

La clave está en los productos que escogemos para tratar nuestro cabello. De esta forma, con unos cuidados constantes pautados por un especialista terminaremos entiendiendo a nuestro cabello y proporcionándole aquello que le hace falta para estar sano, brillante y sin frizz. 

¿Por qué se produce el encrespamiento capilar?

Ese efecto frizz tan poco estético puede deberse a varias razones, pero más allá de que unos cabellos tengan más tendencia a ello por naturaleza que otros el motivo que más abunda es la sequedad y la desnutrición. Y es que aunque nuestro pelo sea más poroso por sí mismo o a pesar de que fuera haya condiciones climatológicas adversas, una melena bien hidratada no se encrespará tanto.

Champús antiencrespamiento
@clairerose

Lo que ocurre cuando el pelo está deshidratado es que las fibras capilares buscan esa falta de agua intentando tomarla del ambiente. Por esto, si estás en un ambiente húmedo y tu pelo está seco, es la combinación ideal para que se produzca el frizz

Una vez que sabemos esto es fácil deducir que la solución pasa por tratar a nuestro cabello como se merece para que no tenga que tratar de hidratarse a través del ambiente. Debemos aplicarle una rutina nutritiva e hidratante y para eso tenemos que partir de la base.

Esta base es el champú, un elemento de higiene que está en constante contacto con la fibra capilar y el cuero cabelludo. Debemos fijarnos en su fórmula y en los elementos que contiene y complementar con acondicionador y mascarilla.

Champús antiencrespamiento que debes probar

1-10
 13,23 euros
klorane

1 / 10

champús antiencrespamiento: klorane

Con un 95% de ingredientes de origen natural, purifica y neutraliza los olores que se acumulan en el cabello durante todo el día por ejemplo: humo de tabaco, cocinas, entre otros. Además, tu cabello queda luminoso, brillante, con aspecto saludable, y suavemente perfumado. Con efecto antiencrespamiento. Cuesta 13,23 euros.

13,99 euros
redken

2 / 10

champús antiencrespamiento: redken

Frizz Dismiss Shampoo de Redken es un champú especialmente formulado para control del encrespamiento y protección contra la humedad. Para todo tipo de cabello. Beneficios de Frizz Dismiss Shampoo de Redken. Apto para cabellos alisados químicamente. Proporciona suavidad y manejabilidad al cabello. Cuesta 13,99 euros.

 12,95 euros
ducray

3 / 10

champús antiencrespamiento: ducray

Un champú para el cabello de toda la familia, gracias a su fórmula de alta tolerancia. El champú equilibrante de Ducray respeta el cuero cabelludo, disciplina el cabello y le devuelve vigor, belleza y brillo. Su fórmula biodegradable ha sido elaborada con el fin de minimizar su impacto sobre el medioambiente. Activos principales: Vitamina E, agentes nutritivos, tensioactivos suaves. Cuesta 12,95 euros.

2,11 euros
garnier

4 / 10

champús antiencrespamiento: garnier

Champú anti-encrespamiento con Aceite de Aguacate y Manteca de Karité de Original Remedies es un champú especialmente formulado para el cabello rebelde y difícil de controlar. Asocia las propiedades suavizantes del aceite de aguacate y las propiedades altamente nutritivas de la manteca de karité, para un cabello nutrido, disciplinado y visiblemente menos encrespado. Cuesta 2,11 euros.

6,25 euros
ogx

5 / 10

champús antiencrespamiento: ogx

es un champú suavizante, con aceite de nuez de kukui, que actúa para bloquear la humedad y controlar el encrespamiento. Gracias al aceite de kukui, un antiguo secreto hawaiano utilizado por sus habilidades de resistencia a la humedad,  bloquea el paso de la humedad evitando así el encrespamiento durante todo el día. Cuesta 6,25 euros.

8,08 euros
revlon

6 / 10

champús antiencrespamiento: revlon

Formulado con aceite de argán orgánico, de comercio justo y prensado en frío. Rico en vitamina E y en aceites grasos esenciales similares a la composición de nuestra piel. Fortalece el cabello proporcionando una extrema ligereza e increíble sedosidad. Fuente natural de vitamina E. Hidrata y suaviza el cabello aportando brillo y un aroma excepcional. Cuesta 8,08 euros.

 14,95 euros
somnis and hair

7 / 10

champús antiencrespamiento: somnis and hair

Ideal para limpiar el cuero cabelludo aportando nutrición. Está indicado para cabellos normales o gruesos que han pasado por tratamientos químicos( decoloraciones, alisados, permanentes). Sus principales beneficios son reparar y nutrir el cabello seco aportándoles flexibilidad y evitando el encrespamiento. Cuesta  14,95 euros.

 4,95 euros
babaria

8 / 10

champús antiencrespamiento: babaria

Es un champú antioxidante y estimulante del cabello con extracto de Cebolla. Es rico en su composicio´n en compuestos de azufre, compuestos feno´licos y flavonoides, que le confieren propiedades antioxidantes, purificantes, antiencrespamiento, de proteccio´n del color del cabello y estimulantes del crecimiento capilar. Cuesta 4,95 euros.

4,95 euros
occun

9 / 10

champús antiencrespamiento: occun 4,95 euros

es un champú para todo tipo de cabello pero especialmente indicado para el cabello seco y encrespado, ya que hidrata, nutre y repara el cabello desde la raíz hasta las puntas. Reduce el encrespamiento y facilita el peinado aportando suavidad y brillo a tu pelo mientras lo protege. Cuesta 4,95 euros.

14,95 euros
professional sebastian

10 / 10

champús antiencrespamiento: professional sebastian

Con extracto de cristal de cuarzo, limpia el cabello y crea un efecto resplandeciente que lo hace lucir con un brillo de diamante natural. Deslumbra con el brillo más intenso Limpia y purifica la condición del cabello, para un brillo deslumbrante. Cuesta 14,95 euros.