Los pantalones vaqueros campana han vuelto: son el básico de armario favorito de las más elegantes para esta temporada

Esta temporada vuelve lo retro con un básico de armario que llega para quedarse. Te encantarán por su comodidad y efecto tipazo. ¡Fíchalos!

Spotlight Launchmetrics

Andrea Navarro

Redactora de moda y belleza.

27 de septiembre de 2023, 09:12

El mundo de la moda es cíclico, y esta temporada de otoño-invierno nos trae un regreso triunfal que nos hace suspirar de nostalgia: los vaqueros campana. Esta tendencia de los años 70 ha vuelto para quedarse y se está apoderando de los armarios de las fashionistas más elegantes. Es innegable que son y serán un imprescindible de otoño, como estos modelos que te enseñamos para que incluyas en tu cambio de armario.

LOS 8 PANTALONES DE VESTIR DE MANGO PARA VOLVER AL TRABAJO

Los pantalones campana llegan completamente reinventados y si en los dos mil su silueta comenzaba a ensancharse en la cintura, ahora lo hacen desde la rodilla. También conocidos como pantalones flare, no paramos de verlos en escaparates, aunque no por mucho tiempo, porque su diseño tan favorecedor que lucen todas las influencers en redes harán que se agoten antes de terminar la estación.

Cómo combinar el pantalón vaquero campana este otoño-invierno

Y es que por muy favorecedores que sean, sabemos a ciencia cierta que la razón principal por la que las firmas de ropa han vuelto a poner este vaquero en el centro del street style ha sido por la comodidad que aportan.

@rocioosorno

A diferencia de los pitillo, que paradójicamente desterraron la campana en su día, el modelo flare permiten mayor libertad de movimiento, mientras favorecen la silueta de mujeres altas y bajitas por igual.

Gracias a su bajo ensanchado, la prenda crea una figura armónica, contrastando la parte superior e inferior del cuerpo y generando un efecto tipazo, especialmente a aquellas mujeres con los hombros más anchos que las caderas.

Si bien es cierto que es tremendamente difícil que un vaquero campana te siente mal, hay ciertas combinaciones que pueden ayudarte a sacar el máximo partido a tu look con pantalones flare:

  • Chaquetas estructuradas. Las blazers y las chaquetas con cortes y formas rectas son el complemento perfecto para unos vaqueros campana, porque contrastan perfectamente entre sí, creando una silueta más elegante y estilizada.
  • Chaquetas de punto largas. Crea un look cómodo y calentito con una chaqueta que alarga la figura, proporcionando la silueta y creando una imagen más armoniosa, gracias al juego de capas.
  • Botas o botines con tacón. Estos vaqueros son especialmente elegantes cuando les añadimos un zapato con tacón que alarga las piernas y eleva el look. Nosotras te aconsejamos elegir unos botines de tacón sensato y terminados en punta para enfatizar el bajo tan característico de la prenda.
  • Camisas o blusas fluidas. Para equilibrar la amplitud de los pantalones, elige blusas o tops más fluidos y holgados. Esto creará un contraste que favorecerá tu silueta, restando rigidez y añadiendo un toque muy femenino al look.

8 pantalones vaqueros campana para ser la más elegante de la temporada 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace