Atención, invitada: si tienes una comunión cerca, necesitas una de estas 10 faldas bordadas elegantes

Descubre los modelos más bonitos que han conquistado a las más clásicas, pero también a los espíritus más disruptivos y rompedores.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a 2 de abril de 2024, 13:12

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

2 de abril de 2024, 13:12

Si tienes una comunión pendiente y todavía no sabes qué ponerte, nuestro consejo es que confíes en el menos es más. En estos casos, la esencia del lujo silencioso nos hace apostar por prendas minimalistas y básicas de calidad que no destaquen, pero que nos den una apariencia cara. Para ello, un gran aliado son las faldas bordadas. 

Guía de vestidos para ser la invitada perfecta

En materia de faldas, tendencias hay muchas esta primavera-verano 2024. Tenemos a nuestra disposición iconos como las faldas de tablas o prendas muy elegantes y sofisticadas como las faldas con silueta A que emulan las mujeres flor del New Look de Dior. No obstante, las faldas bordadas no se quedan atrás, ya que piezas versátiles de carácter elegante y sofisticado, que tienen la capacidad de añadir un toque de glamour a cualquier conjunto.

Lo mejor es que su catálogo es muy variado, y aunque las reglas del protocolo siempre insiste en apostar por colores neutros y largo midi, lo cierto es que también podrás encontrar faldas bordadas mini, faldas brocadas largas y algunos modelos con un toque original con los que marcarás la diferencia. 

Cómo combinar faldas bordadas para verte elegante

  • Top o blusa sencilla. Para dejar que la falda bordada sea el punto focal del conjunto, combínala con una blusa o top sencillo en un color neutro o que complemente los tonos de los bordados. Opta por tejidos lisos y simples para equilibrar la textura de la falda.

  • Chaquetas estructuradas o blazers. Aquellas cropped te sentarán mejor porque acentúan la cintura. También son buena idea las chaquetas de tweed o los blazer largos con cinturón, al viejo estilo New Look, pero remasterizado. 

  • Zapatos acabados en punta. Sobre todo, si la falda es midi y tú mides menos de 1,60m.

  • Los accesorios importan, y más de lo que crees. Apuesta por bolsos de mano enjoyados, joyas finas y un maquillaje y peinado sencillo que represente a la perfección un carácter glamuroso y a la altura de la comunión. 

Launchmetrics Spotlight

10 faldas bordadas bonitas y elegantes

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.

Más Sobre...

Faldas Buenas compras
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace