Adiós estampados, este es el color favorito de las invitadas de primavera: 12 vestidos preciosos y efecto tipazo

Atenta a los favoritos de los expertos que triunfan allá donde van porque son bonitos, elegantes y espectacularmente sexis.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a 10 de abril de 2024, 14:58

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

10 de abril de 2024, 14:58

Si tienes una boda cerca, seguro que ya has pensado en cómo irás vestida. Hay quien tiene claro que reciclarán alguna de las propuestas más elegantes de Domingo de Ramos, otras que escogerán vestidos sencillos, y otras que su vestido será de color rojo.

Lo primero que tienes que tener claro es que cualquiera de tus elecciones depende del tipo de boda, de cómo lo combines y de qué tipo de vestido escojas. Recuerda que, ante todo y por encima del protocolo, menos es más. No hay nada más vergonzoso que un estilismo de invitada que destaque más que la novia. 

10 vestidos asimétricos de Zara para ser la invitada perfecta

Por qué ir vestida a una boda de rojo

  1. Culturalmente significativo. En algunas culturas, el color rojo simboliza la buena suerte, la prosperidad y la felicidad. Por lo tanto, usar rojo en una boda puede ser un gesto de celebración y buenos deseos para los novios. No obstante, en otras significa infortunio o malos deseos. Por lo que, chequea bien a dónde vas.

  2. Es un color potente y sexy. Hay quien elige vestirse de rojo simplemente porque les gusta cómo se ven con él. El rojo es un color llamativo y audaz que puede destacar y hacer que la persona que lo lleva se sienta segura y elegante.

  3. Romper con convenciones. Por otro lado, vestir de rojo significa desviarse de las convenciones y tradiciones más conservadoras en las bodas. Optar por un color que llame la atención y se destaque entre los típicos tonos pastel o neutros asociados a este tipo de celebraciones.

Launchmetrics Spotlight

Con qué colores combinar el rojo para verte elegante

El color rojo es llamativo y audaz que funciona muy bien solo, pero si andas buscando algún tono con el que escapar a los looks monocromas, conviene tener en cuenta tonos como:

  1. Negro. Es un compañero clásico del rojo. Un vestido rojo con accesorios y zapatos negros da como resultado un aspecto elegante y atemporal.

  2. Blanco o crema. Combinar el rojo con blanco o crema puede suavizar el impacto del color y agregar un toque de frescura y elegancia.

  3. Tonos metálicos. Los tonos metálicos como el dorado o el plateado pueden agregar un toque de glamour al rojo. Es decir, accesorios dorados o plateados pueden realzar un vestido rojo y hacer que se vea más elegante.

  4. Estampados sutiles y tejidos naturales. El mimbre o rafia, los estampados de flores o tonos como el rosa o el púrpura, pueden verse también muy elegantes.

@mariapombo

12 vestidos preciosos de color rojo para ser la invitada perfecta

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace