Adiós estampados: el bordado suizo dicta tendencia con los 8 básicos más románticos y elegantes para primavera

El estilo boho vuelve más fuerte que nunca esta temporada y estas son las claves que toda insider de moda tiene que conocer

Ángela Belda

Periodista especializada en moda.

Actualizado a 27 de marzo de 2024, 20:55

Spotlight Launchmetrics

Ángela Belda

Periodista especializada en moda.

27 de marzo de 2024, 20:55

Llegados a este punto en el que la moda rebosa estampados, colores, diseños y formas, el bordado suizo ha emergido con una fuerza más que evidente, dictando una nueva narrativa en el mundo del street styley posicionándose como uno de los favoritos de esta temporada. 

Así pues, este arte tradicional, que remonta sus raíces a siglos atrás en Suiza, cobra protagonismo en la actualidad y se reinventa en la pasarela contemporánea, trayendo consigo una sensibilidad romántica difícil de igualar.

¿La clave? Su presencia en la moda actual no solo nos transporta a un mundo de ensueño, sino que también nos invita a explorar la artesanía saliendo del envolvente mundo del fast fashion al que veníamos acostumbrados.

10 básicos de estilo lujo silencioso para primavera-verano 2024

Los orígenes del bordado suizo

Originario del siglo XIX, este arte nació en los hogares suizos como una forma de darle un toque extra a las prendas de vestir para la casa. Con el tiempo, su fama se extendió más allá de las fronteras y hoy ocupa los grandes titulares de la moda. 

Ya sea con motivos florales, encajes o detalles, las creaciones bordadas suizas elevan cualquier prenda a su máximo exponente y nos aportan un toque de lo más boho chic que nos recuerda a los años en los que esperábamos ansiosas los outfits de las celebrities que no se perdían el Coachella

También lo hemos visto en pasarelas de la mano de Valentino, Ulla Johnson o Michael Kors entre otras tantas firmas. 

Llévalo con estilo y elegancia

Si no sabes por qué prenda decantarte, habemus solución. Aquí tienes un par de ideas para hacerte con la que más se adapte a tu estilo y necesidades. Desde vestidos vaporosos hasta blusas, faldas o accesorios, el bordado suizo se convierte en el sello distintivo de un armario de lo más romántico y elegante.

¿Lo mejor? La gran versatilidad del bordado suizo permite que se adapte a cualquier ocasión, desde las más informales, combinado con un par dejeans o para una tarde de lo más playera, hasta las situaciones más elegantes, en las que se presenta en calidad de vestido acompañado de unas bailarinas o unos zapatos de tacón. 

¿Cómo combinar el bordado suizo?

  • Para festivales: puedes llevar un total look acompañado de unas Converse o botas festivaleras. Además de fresquita irás rebosando estilo. 
  • Para una tarde en la playa: puedes recurrir a una de las piezas clave del verano, un vestido midi fluido acompañado de unas sandalias de tiras y un capazo de mimbre. 
  • Para una cita: opta por un conjunto de falda y top o camisa a juego con detalles de bordado suizo. Ahora bien, para dar el DO de pecho y dejar a tu cita sin palabras, añade unos tacones y unos pendientes llamativos. ¡Simplemente irás increíble!
  • Para ir a la ofi: las camisas son las mejores aliadas de los looks más formales, y si a esto le añades bordado suizo, el éxito está más que garantizado.

Ahora bien, siguiendo las coordenadas clave para conseguir un outfit de ensueño con el bordado que reinará esta temporada, aquí va una selección con las piezas que sí o sí acabarán enamorándote tanto como nos ha cautivado a la redacción de InStyle. ¿Lista? Aquí van:

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace