La vuelta a los libros, en papel o electrónicos, se ha convertido en una de las sorpresas del confinamiento. Porque más allá de todas las series que podamos ver, las recetas que queramos probar y los ejercicios que necesitemos hacer, un libro es nuestro compañero más íntimo durante estos días de pandemia.

Bien lo sabe la mismísima Kaia Gerber, que ha montado en Instagram su propio club de lectura durante estos días (y lo estrenó llevando un jersey de la firma española Paloma Wool). Pues bien, la modelo va a ser también protagonista de las acciones organizadas por Loewe con motivo del Día Internacional del Libro.

La lectura de Kaia Gerber y Loewe por el Día Internacional del Libro

La icónica firma española de lujo, que tiene a Jonathan Anderson como director creativo, mantiene una histórica relación con el mundo de las letras gracias a su muy prestigioso premio de poesía. Y este año, dentro de su programación cultural de confinamiento Loewe en Casa, va a dedicar un día a la literatura con dos grandes protagonistas: la top estadounidense y Aurora Luque, ganadora de la última edición del certamen organizado por la Fundación Loewe.

best friends

Una publicación compartida de Kaia (@kaiagerber) el

Aún en horas por confirmar, Luque leerá poemas de su obra ganadora, Gavieras, y Gerber hará lo propio con El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, en directo en el perfil de Instagram de Loewe. Esperamos con fruición oír de boca de la supermodelo sentencias tan fashion del autor británico como "No hay duda de que el genio perdura más que la belleza" o "Las mujeres son un sexo decorativo. Nunca tienen nada que decir, pero lo dicen con encanto".

Más allá de los libros, Loewe en Casa tiene esta semana una programación de lo más interesante:

  • Hoy miércoles, a las 19h, habrá un directo de Instagram con la conversación entre la fotógrafa Gray Sorrenti y el escritor Xerxes Cook, sobre la inspiración para la campaña de la firma Paula's Ibiza 2020, diseñada por Jonathan Anderson.
  • El sábado, a las 19h, el artista de San Francisco Josh Faught hará un tour en vivo por su estudio, para adentrarnos en su práctica artística basada en la artesanía.

¡No te lo pierdas!