Desde que Primark llegó a España la cadena irlandesa supuso una auténtica revolución. Y es que gracias a ella descubrimos que un diseño original no está reñido con un buen precio. Este lema sigue siendo su buque insignia y navegando por su sección de blusas y camisas hemos encontrado algunas prendas superiores dignas de compartir. 

Primark apuesta por camisas tradicionales a las que les da un giro a través de sus estampados, incorporándoles pedazos de tejidos en contraste, también se juega con la colocación de los bolsillos, con una paleta de colores vibrantes y con la idea de deconstruir el concepto tradicional de la camisa azul de rayas. 

Y es que la camisa cada ha ido ocupando más terreno en los looks femeninos y ya no se limita solo a los entornos más formales: los días de oficina, las citas con el banco o las reuniones en el colegio con los tutores de los niños.

Camisa estampada
Launchmetric Spotlight

Y por esto la camisa más tradicional se rediseña y se adapta a otras situaciones en las que se ha ganado su sitio. Para ello, se mantiene el cuello y los puños, pero se crea una camisa con un patrón mucho más relajado, puesto que es una actitud distendida lo que queremos transmitir con ella.

Qué tipos de camisas encontramos en la web de Primark

Una de las últimas novedades que ha incorporado la cadena irlandesa es que ahora podemos buscar en su web las prendas que encontraremos en sus tiendas físicas. Aunque lo de la compra online todavía sigue siendo una fantasía, esta es una forma de saber con antelación lo que podemos encontrar en sus enormes locales.

  1. Camisas de rayas de colores. La camisa de rayas se transforma y ya no se limita a los colores más clásicos, se añaden otros tonos como rosa fuerte o amarillo a la ecuación dando lugar a prendas muy llamativas.
  2. Troquelados o bordado inglés. Es otro de los detalles que convierten estan prendas en especiales. Se usa este recurso tanto en camisas oversized como en blusas de corte más femenino y delicado. 
  3. Cuadros. Los cuadros en su formato más grande es otro de los estampados más presentes en la colección de camisas de esta temporada en Primark. Se aplica sobre blusas y camisas fluidas y predominan los tonos rosas y grises. 

10 camisas de Primark que parecen mucho más caras de lo que son

1-10
15
primark

1 / 10

camisas de primark: cropped

Camisa azul de manga larga con cuello tradicional y botones del mismo tono. Con un gran bolsillo en uno de los lados y puño en el mismo color. De corte cropped y ancha. Perfecta para combinar con vaqueros de tiro alto o con pantalones de estilo momfit. Cuesta 15 euros. 

14
primark

2 / 10

camisas de primark: de cuadros

Camisa de manga corta con cuello en pico reforzado con tirilla y manga corta ranglán. Con bajo asimétrico y aberturas en los lados. Diseñada en estampado de tartán en blanco y negro. Es ideal para introducir un estampado discreto en un outfit monocolor, por ejemplo en un traje chaqueta. Cuesta 14 euros. 

 18
primark

3 / 10

camisas de primark: de rayas amarillas

Camisa de patrón tradicional con cuello clásico y manga larga con puño. Con la botonadura de color rosa, está diseñada con rayas amarillas y fucsia sobre fondo rosa. Es ideal para combinar con pantalones de traje grises y darles un giro de estilo. Cuesta 18 euros. 

19
primark

4 / 10

camisas de primark: rayas azules

Camisa clásica de rayas azules. De manga larga y cuello tradicional. Con piezas que mezclan varios tipos de rayas. Patrón ancho y botones blancos. Ideal para llevar atada con un nudo con falda vaquera larga. Cuesta 19 euros. 

 22
primark

5 / 10

camisas de primark: de manga corta

Camisa blanca de corte clásico con cuello camisero tradicional y manga corta bastante amplia. Todo el tejido está decorado con un patrón de bordado inglés. El bajo de la camisa está terminado en ondas. Llévala con su pantalón compañero para un look ibicenco o con un pantalón de vestir verde lima largo para un look más formal. Cuesta 22 euros. 

16
primark

6 / 10

camisas de primark: rayas de colores

Camisa de manga larga y cuello tradicional. Con un alegre estampado de rayas de colores verticales de diferentes grosores. El bajo de la camisa es ligeramente más largo por detrás que por delante. Llévala con unos pantalones de lino de alguno de los colores de la camisa para un look vitaminado. Cuesta 16 euros. 

19
primark

7 / 10

camisas de primark: con bolsillos

Camisa de algodón de patrón recto con cuello clásico  y manga larga. Con bolsillos de plastrón sobre el pecho y aberturas en el bajo para mayor comodidad. Llévala por fuera con un pantalón largo de lino de color verde caqui y sandalias planas. Cuesta 19 euros.

22
primark

8 / 10

camisas de primark: con troquelados

Camisa blanca de patrón tradicional con manga larga y puño recogido y cuello de camisa clásico. Lleva dos añadidos, en uno de los faldones de la camisa, y en forma de bolsillo, con bordado inglés. Llévala con pantalón vaquero y complementos flúor. Cuesta 22 euros. 

 22
primark

9 / 10

camisas de primark: de lino

Camisa de lino de patrón clásico con manga larga y puño ancho. Con cuello de camisa clásico y botones en color marfil en contraste. Llévala con short estilo cargo con bolsillos de plastrón y cuñas de esparto. Cuesta 22 euros. 

13
primark

10 / 10

camisas de primark: satinada

Camisa rosa satinada con manga larga y puño marcado. Con cuello clásico y botones del mismo color que la prenda. Bajo recto ideal para llevar con pantalones de tiro alto si no te gusta enseñar el abdomen. Cuesta 13 euros.