Puede que pienses que no es una prenda fácil de llevar. Sin embargo, los kimonos tienen muchas más posibilidades de las que crees: aportan un aire boho, su toque oriental resulta sofisticado y son muy cómodos y juveniles. Si ya lo combinas con un pantalón culotte... éxito asegurado.

Los kimonos son una prenda fluida, colorida y que posee la capacidad de rejuvenecer cualquier look. Los solemos ver en los looks más ibicencos, en los festivales o en aquellos estilismos que condecoran los estilismos más glamurosos de los chiringuitos de playa. Sin embargo, también se llevan en la ciudad. 

Cómo elegir un kimono elegante

La estilista Raquel Mejías es clara: hay ciertos aspectos que deberías tener muy en cuenta para que tu kimono deje de ser una prenda de playa. Los colores, los materiales, el corte y el estampado son cuatro cualidades que deberías tener muy en cuenta. Veamos por qué: 

  1. Material de alta calidad. Si es de tienda low cost, se nota. Por tanto, la mejor opción es optar por aquellos elaborados con algodón o mezcla con algodón. Si tu presupuesto es más elevado, opta por la seda o el satén. 
  2. Colores y estampados sutiles. Elige colores y estampados minimalistas y elegantes. Volvemos a la misma regla de siempre, los tonos neutros siempre te aportarán un aspecto más piho y caro. Sin embargo, también puedes considerar estampados discretos, como flores pequeñas o patrones geométricos.
  3. Busca kimonos con un corte y diseño modernos. Sobre todo, para las ocasiones más elegantes. Algunos kimonos están diseñados con mangas más cortas o un ajuste más ceñido para adaptarse al estilo contemporáneo. Sorprenderán mucho más que uno tradicional. 
  4. Longitud adecuada. Quizás no lo has pensado, pero es un aspecto bastante importante. Los kimonos midi son los más protocolarios, los cortos los más informales y los largos aquellos que están diseñados para las ocasiones más glamurosas. 
  5. Ajuste. Muchos de ellos incorporan un cinturón con el mismo color, material y estampado. Puedes usarlo si lo que buscas es un resultado más estilizado que marque tu silueta. 
Cómo llevar kimono en verano
@malmodesign

Cómo combinar tu kimono en verano para looks elegantes

  1. Kimono ligero y de colores claros. Los kimonos elaborados con materiales como la seda, el algodón o el lino son la pieza atemporal que cualquier armario necesita. Además, los kimonos en colores claros, como blanco, crema o tonos pastel, son ideales reflejan la luz y ayudan a mantener la frescura. Por lo que, son ideales para el verano.
  2. Looks monocromáticos. Los kimonos quedan estupendamente con estilismos monocromas. Son el broche final, ya optes por uno que sea del mismo color que tu look u otro completamente opuesto. Además, es un resultado que estiliza muchísimo.
  3. Kimono como vestido. Algunos kimonos tienen un diseño que permite usarlos como vestido, y sientan fenomenal. Combínalo con sandalias de tiras o zapatos de tacón para completar tu estilismo.
  4. Opta por estampados sutiles como flores pequeñas, rayas delicadas o motivos geométricos. Recuerda combinar el estampado del kimono con prendas lisas y sencillas para evitar una apariencia recargada.
  5. Completa tu look elegante de verano con los accesorios adecuados. Son la joya de la corona (nunca mejor dicho). Opta por diseños sencillos y finos.

12 kimonos que favorecen a todas y que siguen las tendencias de 2023

1-12
Zara

1 / 12

Kimono satinado color vino

Lejos de lo que se suele pensar, los kimonos pueden ser muy elegantes. Sobre todo, si los combinas en un total look. 

Kimono satinado de Zara. Cuesta 69,95 euros.

Pull&Bear

2 / 12

Kimono verde pastel

Para la playa, y para el día a día, los tonos pasteles son uno de los más escogidos porque combinan con todo lo que tengas en el armario. 

Kimono verde pastel de Pull&Bear. Cuesta 25,99 euros.

Parfois

3 / 12

Kimono estampado

Las opciones de kimono estampadas a todo color siguen siendo una de las más recurrentes porque combinan con vaqueros, con shorts y con bermudas. Le sacarás mucho partido. 

Kimono estampado de Parfois. Cuesta 29,99 euros. 

ba&sh

4 / 12

Kimono largo con bordados

Los kimonos largos son los más elegantes. Escoge uno con bordados preciosos y combínalo en un estilismo monocroma. 

Kimono largo con bordados de ba&sh. Cuesta 345 euros. 

Rituals

5 / 12

Kimono estampado de efecto satinado

Los kimonos satinados son una opción que, desde hace unos años, también se estila para llevar fuera de casa. En la playa o en la ciudad, Tú eliges. 

Kimono estampado de efecto satinado de Rituals. Cuesta: 69,90 euros.

6 / 12

como llevar un kimono hmprod

Para tus looks más playeros o de chiringuito, los kimonos con bordados en los bordes y flecos no fallan. También triunfan en festivales. 

Kimono negro con bordados y flecos de H&M. Cuesta: 20,99 euros.

como llevar un kimono kimono de crepe estampado rojo zs540 1 frb1
Kiabi

7 / 12

Kimono estampado

Si quieres rejuvenecer tu aspecto, opta por escoger un kimono con colores muy vivos y llamativos. Eso sí, lúcelo sobre tonos neutros para encontrar el equilibrio. 

Kimono estampado de Kiabi. Cuesta: 22 euros. 

renatta & go

8 / 12

Kimono con estampado geométrico

Si buscas lo mejor de los dos mundos, decántate por un estampado fino que no llame mucho la atención, pero que sea bonito. 

Kimono con estampado geométrico de renatta & go. Cuesta 29,95 euros. 

Massimo Dutti

9 / 12

Kimono negro de piel de napa

Los kimonos también pueden ser la prenda más elegante de todo tu armario. Solo tienes que escoger el adecuado. Este de Massimo Dutti es un buen ejemplo. 

Kimono negro de piel de napa Massimo Dutti. Cuesta: 399 euros.

Cream

10 / 12

Kimono largo con estampado paisley

Los kimonos largos dan mucha personalidad a cualquier look monocroma que se presente. Es una alternativa elegante y fuera de complicaciones. 

Kimono largo con estampado paisley de Cream. Cuesta: 89,95 euros.

Vila

11 / 12

Kimono de red con flecos

Si este año vas a ir a un festival o simplemente estás buscando cómo darle la vuelta a cualquiera de tus looks, un kimono de red con flecos siempre es una oportunidad arriesgada que puede ofrecerte mucho más de lo que imaginas. 

Kimono de red con flecos de Vila. Cuesta: 30,95 euros. 

Mango

12 / 12

Kimono largo estampado

Recuerda que los colores influyen mucho a la hora de escoger el kimono perfecto. Opta por tonos neutros si quieres verte elegante y con un aire atemporal irresistible. 

Kimono largo estampado de Mango. Cuesta: 29,99 euros.