En verano tendemos a usar menos maquillaje, ya que las altas temperaturas hacen que sudemos más y la sensación puede ser algo incómoda. Sin embargo las firmas cada vez son más conscientes de las necesidades de las usuarias y crean productos que se adaptan a todas ellas, como las cremas hidratantes con color. Y es que si de la base de maquillaje podemos prescindir, no deberíamos hacerlo de este producto cosmético que es salud para nuestra piel.

 

Las hidratantes con color cumplen dos funciones, hidratan la piel del rostro y ponen ese toque de color de baja cobertura que consigue unificar un pelín el tono y suavizar pequeñas manchitas e imperfecciones. Frente a los fondos de maquillaje, estas no obstruyen ni taponan los poros como sí, por lo que es mucho más adecuada para usar diariamente y lograr un acabado más natural. Especialmente si tu piel tiende a la sequedad o necesita un extra de hidratación, aunque son aptas para todas las dermis.

La crema hidratante con color que arrasa: efecto buena cara al instante

Una de las hidratantes con color mejor valoradas por las mujeres de cuarenta es Cleanance de Avène. Y es que es una crema de textura fluida, algo que no es fácil de conseguir en una hidratante con color, ya que suelen tener texturas más grasas. Además de esto, una de sus características más alabadas es su acabado luminoso responsable de este tono efecto verano, como si hubiéramos estado expuestas al sol, pero sin sus efectos negativos.

 

avene claearence
avene

Está especialmente pensada para  pieles con imperfecciones, textura irregular de la piel y tez apagada. Cierra los poros e ilumina la tez gracias a sus pigmentos tintados. Su componente Synovea HR ayuda a reducir las imperfecciones y a limitar la oxidación del sebo. Por supuesto este producto también está formulado con el famoso agua termal de la firma, que aporta todas sus propiedades calmantes y suavizantes.

Así, la piel queda hidratada, matificada de forma duradera y protegida contra los rayos UV diarios. Además ofrece una protección solar de SPF 30, por lo que no tendremos que usar después de la misma otro producto y ahorraremos tiempo. 

Es un producto con alta cosmeticidad ya que refresca la piel cuando la ponemos y no mancha la ropa si te la aplicas en cantidades adecuadas. Su aroma es neutro y no interfiere con el de otros productos. Si quieres una cobertura mayor puedes aplicarla en combinación con un corrector en zonas estratégicas, como las ojeras, las aletas de la nariz y las líneas de marioneta.

Otras cremas hidratantes con color que funcionan

 

  • Waso Shikulime Color Control, de Shiseido

Es un tratamiento hidratante que aporta una hidratación inmediata y ayuda a unificar el tono de la piel para una apariencia más saludable durante ocho horas. Mejora el tono irregular en pieles normales a grasas dejando una sensación confortable y un acabado natural. El exclusivo extracto de lima Shikuwasa, nutre y preserva los niveles de hidratación y refuerza la barrera protectora de la piel fortaleciéndola frente a las agresiones externas. Su fórmula está libre de aceites y tiene protección UV SPF30.

 

waso shiseido
shiseido

 

  • Phyto Hydra Teint Hidratante con Color, de Sisley

Combina la eficacia del cuidado de día con un 'efecto maquillaje' luminoso y natural gracias a su fórmula integral. Es un tratamiento diario efectivo gracias a su complejo “potenciador de la belleza”: El extracto de lirio blanco hidrata y aporta confort a la piel. Un cocktail afrutado de extractos de plantas con propiedades energizantes, astringentes y suavizantes suavizan la superficie de la piel para una piel más lisa y sin arrugas.

 

phyto hydra teint sisley
sisley

Por último, una barrera de minerales proporciona protección solar SPF 15. Combinada con el extracto de Trigo Sarraceno, protege también de la polución. La textura es fresca, fluida y ligera, y se funde con la piel para un resultado “piel desnuda” natural y perfeccionador.