El invierno 2024 de MaxMara es un homenaje a la figura polifacética de Colette

El punto de partida de la colección ha sido el estilo de una de las mujeres más interesantes de la primera mitad del siglo XX.

Cantal Ceña

Editora de belleza.

Actualizado a 22 de febrero de 2024, 12:18

Launchmetrics Spotlight

Cantal Ceña

Editora de belleza.

22 de febrero de 2024, 12:18

Escritora, guionista, periodista. También inteligente, sofisticada y libre en todos los sentidos. Así era Colette, una de las mujeres más destacadas de principios del siglo XX, una revolucionaria de la literatura que ha servido de inspiración para esta colección de invierno 2024 de MaxMara.

Launchmetrics Spotlight

"MaxMara es al diseño lo que Colette a la literatura", aseguran desde la marca. Famosa por sus espléndidos tejidos y los cortes de sus abrigos, incluido su archiconocido Teddy, tiene al frente de la dirección creativa a Ian Griffiths, que ha tomado como referencia las fotos en blanco y negro de la Belle Époque para una colección que, como esas instantáneas, está llena de alma y espíritu.

En esa Belle Époque había muchas influencias japonesas que Griffiths ha reflejado en la colección: cuellos chimenea, abrigos con mangas tipo kimono y cinturas que se marcan con un nudo al más puro estilo Obi, el cinturón que se pone, precisamente, en los kimonos.

Launchmetrics Spotlight

También hay referencias al estilo masculino de Colette, que se vestía de hombre en numerosas ocasiones. De ahí los trajes y los abrigos de corte oversize que se han visto a lo largo de toda la colección.

Launchmetrics Spotlight

Si nos fijamos en los tejidos, como suele ser habitual, el punto ha sido protagonista, junto con el cashmere y la alpaca. Los colores predominantes, el gris, el negro y el azul marino. Una paleta cromática con mucho sentido y coherencia con las formas de las prendas que no podía dejar de incluir el camel, un color que forma parte ya del ADN de la marca

Launchmetrics Spotlight

Y todo muy cuidado, como lo hubiera hecho Colette. Incluidos los bolsos de piel de becerro. Ella describía el aspecto de sus personajes a la perfección, no solo cómo vestían, también su maquillaje o accesorios, todo al detalle. Y cuando le preguntaban por qué le daba tanta importancia a la apariencia, lo tenía claro. "¿Bonito? ¿Para quién? Por supuesto que para mí", decía.

Launchmetrics Spotlight

Y en MaxMara no pueden estar más de acuerdo. Una forma diferente de ver la feminidad, de vestir para una misma y no para los demás que se resume en el nombre de la colección: Vida interior.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace